Tal y como se esperaba, Apple Pay se lanza hoy en el Reino Unido. El lanzamiento incluye poder utilizar el iPhone para pagar en más de 250.000 establecimientos, y lo que es más importante, también se puede utilizar en medios de transporte como el tubo o Metro de Londres. Como vemos abajo, es posible también pagar con el Apple Watch al entrar por los tornos, de manera similar a como se ha venido pagando hasta ahora con la Oyster Card. Apple Pay llega a Europa después de EEUU y Canadá.
El servicio se ha lanzado con apoyo de ocho bancos, entre los que se encuentra la filial británica del banco español Santander, algo que nos da ligeras esperanzas de ver also similar en España algún día no muy lejano. El resto de bancos son American Express, HSBC, NatWest, Royal Bank of Scotland, Ulster Bank, Nationwide y First Direct.
Barclays Bank ha sido el único banco grande en el Reino Unido que se ha quedado fuera de la lista para el día del lanzamiento, ya que todavía no han llegado a un acuerdo con Apple, pero se espera que se solucione pronto.
Vía: The Telegraph.