Apple publica iTunes 12.2.1 para arreglar el problema de las canciones propias a las que se añade DRM

Apple ha publicado hoy una actualización menor de iTunes, la versión 12.2.1, que tiene como principal objetivo solucionar el problema que produce la actualización de los archivos de música del usuario con sistemas de control de copyright o DRM.

iTunes 12.2.1

El problema se ha decido a una interpretación indebida de las canciones del usuario que son subidas a la nube de Apple gracias a iTunes Match. El servicio busca la misma canción en la colección de iTunes y, si existe una versión mejor a la del usuario, con más calidad de audio, se actualiza a la misma. El problema es que al actualizarla, la canción pasaba de ser de iTunes Match (sin DRM, ya que pertenece al usuario y así era originalmente) a ser de Apple Music, en donde las canciones llevan DRM como medida para evitar que los usuarios se las descarguen y puedan reproducir en otros dispositivos.

Afortunadamente con esta versión esto deja de suceder, y las canciones del usuario se quedan en iTunes Match, sin DRM incluso si se encuentra una versión mejor, como ocurría antes de la llegada de Apple Music.

Este problema por lo tanto sólo afectaba a los usuarios de iTunes Match, un servicio que ahora queda en un lugar un tanto confuso para muchos usuarios. En este artículo te explicamos las diferencias entre iTunes Match y Apple Music, y por qué son servicios complementarios, que se pueden contratar al mismo tiempo.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre