Apple rectifica con Eddy Cue anunciando que pagarán a los artistas durante el período gratuito de Apple Music

Parece que la dura carta abierta de Taylor Swift ha surtido el efecto deseado por la cantante. Eddy Cue, uno de los directivos de la compañía, ha dejado claro en su cuenta de Twitter que los artistas recibirán compensación económica durante esos tres meses de música gratis que disfrutaremos los usuarios de Apple Music en menos de diez días.

Aquí dice que escucha a los artistas, pero en su siguiente tuit, indica que cobrarán durante el período de música gratuita. Aún no ha dicho cuánto pero es un paso adelante por hacer las cosas bien por parte de Apple, que, por supuesto, es bienvenido.

Mientras tanto, ante todo el ruido que esta carta de Swift ha tenido, un fotógrafo ha publicado un modelo de contrato que están obligados a firmar si quieren entrar a un concierto de estas cantante a trabajar. Taylor Swift se queda las fotos para ella, y el fotógrafo las puede utilizar solamente una vez. Mientras la cantante se quejaba de que Apple utilizaba su música gratuitamente, parece que ella hace casi lo mismo con las fotos de los fotógrafos que van a sus conciertos.

Carta de Taylor Swift

Probablemente ni ella misma sepa de la existencia de ese contrato pero ahora hay que ver si ella también contesta esta carta y hace lo mismo que ha hecho Apple. En iPaderos, te contamos todos los detalles de la misma.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre