Así funciona el Pebble Time, la segunda generación del Pebble

En iPhoneros fuimos uno de los inversores iniciales del Pebble, uno de los primeros smartwatch que parecía que realmente merecería la pena. Fuimos de los primeros en probarlo. De hecho, la merecía, pero a pesar de las mejoras que llegaron a su software después, el Pebble siempre ha adolecido de un problema muy serio; La integración con iOS deja mucho que desear. Es mejor en Android, pero en cualquier caso, no es nativa, es decir, diseñada por la compañía que ha creado ese sistema operativo o smartphone al que se conecta. Hoy, os mostramos un vídeo de Dom Exposito en el que nos enseña cómo funciona el Pebble Time, la segunda generación de este smartwatch. ¿Habrá solucionado los problemas que tenía la primera versión?

La respuesta, es que no. Si bien tiene ahora una pantalla en color y un nuevo sistema operativo, el Pebble Time todavía falla en cosas tan básicas como poder elegir qué notificaciones llegan del iPhone o en poder desactivar la vibración del iPhone cuando llegan esas notificaciones, si el reloj está conectado. Cuando llega un mensaje, el iPhone vibrará, y el reloj también. Hay que tener mucha, mucha paciencia para aguantar eso un día entero sobre todo si recibes muchas notificaciones.

Pebble Time

Además de eso, en el caso de iOS se nos obliga a recibir en el reloj todas las notificaciones que recibimos también en el iPhone… no se pueden eliminar notificaciones de ciertas Apps en el reloj y dejarlas exclusivamente en el iPhone. O las activamos todas, o las desactivamos todas.

Obviamente, Apple juega con ventaja en la interacción entre el Apple Watch y un iPhone porque son los responsables del sistema operativo y hardware de ambas máquinas. Si hace falta cambiar algo en iOS para poder elegir qué notificaciones llegan al reloj, se hace. Para ellos no es un problema, pero para los chicos de Pebble, sí.

Si a pesar de esto sólo quieres un reloj en el que recibir notificaciones, el Pebble Time tiene cosas muy buenas, como una duración de batería de entre 4 y 5 días a pesar de su pantalla en color… o más bien, gracias a su pantalla, porque al ser de tinta electrónica en color permite conseguir un consumo muy reducido. Básicamente, sólo consume energía cuando algo cambia en la imagen que muestra. También tiene otro detalle muy bueno… cuesta menos de la mitad que un Apple Watch.

Vía: 9to5Mac.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre