Apple Music utilizará streams de audio a 256 Kbit de calidad en formato AAC

Uno de los detalles técnicos que Apple no dio a conocer en la Keynote de apertura de la WWDC 2015 fue la calidad del audio que utilizarán en sus streamings de Apple Music. Según Slashgear, Apple utilizará una compresión de 256 Kbit por segundo, que es muy buena calidad pero no tanta como Beats Music, que utiliza 320 Kbit por segundo… que también es la misma a la que transmite su audio el principal rival en este momento: Spotify.

Apple Music

Si bien esto podría indicar que la calidad de audio de Apple Music será inferior a la de Spotify, la verdad es que la comparación no es tan fácil. Apple utiliza AAC como sistema de compresión, y no MP3 como Spotify. El formato AAC permite conseguir mejor calidad con un bitrate más bajo, así que no por utilizar 320 kbit en formato MP3, la competencia sonará mejor.

Apple utiliza la misma calidad de compresión que usa en iTunes Match, y al tener toda su librería musical en ese formato sería difícil verles utilizar otro. Existe mucha controversia sobre qué formato es mejor, pero para muchos AAC suena mejor que MP3 en igualdad de condiciones y al mismo tiempo consigue un peso inferior en los ficheros, lo que potencialmente puede ahorrar millones de dólares en costes de tráfico a la compañía.

En cualquier caso, todo esto no debería preocuparte, porque hace falta tener un buen equipo de música y auriculares de gran calidad para poder diferenciar una calidad y/o formato del otro.

8 Comentarios

  1. se sabe algo si como Spotify el servicio podrá "descargar" canciones a nuestros dispositivos? O será online 100%, ya que de ser así estaría muy limitados si tenemos paquetes con datos limitados

  2. Si se puede descargar y escuchar las canciones offline, lo malo es que yo esperaba que fuera de gran calidad de audio para diferenciarse un poco de spotify y fuera una verdadera revolucion pero nada seguimos para atras, seguimos sin llegar a la calidad de audio de un CD vamos para abajo.

  3. or cierto ahora que ha salido applemusic y que por 14,99 eurodolares tienes para 6 personas dentro del family sharing podriais hacer un recordatorio del family sharing porque ahora va haber mucho aumento de la gente creando ese family sharing. A mi me interesaria saber siendo el organizador de esa cuenta de family sharing como bloquear los pagos de mis familias para que no compren nada sin querer, por lo visto solo se puede si creas cuentas de niños pero yo no quiero crear cuentas de niños mi familia es ya adulta y lo unico que quiero es que no compren sin querer apps, si no se puede desde el family sharing si alguien sabe como podria hacerlo? A lo mejor desde restricciones en ajustes en cada iphone de mi familiar podria hacerlo? Ahora que esta esa oferta de applemusic va ver mucha gente interesada. Bueno perdon por el toston

Dejar respuesta

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre