Apple cancela la presentación del nuevo Apple TV en la Keynote de la próxima semana [rumor]

La próxima semana se celebrará una nueva Keynote, en este caso la que da comienzo a los días de entrenamiento para desarrolladores en la conferencia WWDC 2015. En ella, esperábamos que se presentara, además de iOS 9 y OS X 10.11, una nueva versión del Apple TV, con un mando a distancia mejorado y lo más importante, su propia App Store y SDK para poder convertir esta máquina en una auténtica consola de videojuegos de bajo coste, entre otras cosas.

Apple TV

Sin embargo, un nuevo rumor que ha llegado a Re/Code, nos cuenta que la compañía ha cancelado la presentación de este supuesto nuevo Apple TV porque la máquina todavía no está lista.

La verdad es que sorprende bastante, porque teniendo en cuenta que en la caja de un Apple TV actual hay básicamente un iPod touch sin radio de telefonía móvil y una CPU ligeramente capada, no se entendería un retraso así. Un nuevo Apple TV podría tener básicamente las mismas especificaciones que un iPhone 6, con una GPU y CPU mucho más potentes, y sin radio de telefonía móvil… la principal parte del trabajo estaría en ese SDK, el paquete de desarrollo que permite crear Apps para esta máquina, que obviamente no se controlaría con una interfaz táctil y que por lo tanto tiene que ser modificado sobre todo en ese aspecto. Aún así, y con los años que Apple lleva vendiendo el Apple TV, es difícil comprender cómo podrían retrasarse teniendo tantos empleados, y sobre todo tantísimo dinero para abordar diferentes proyectos simultáneamente.

En unos pocos días saldremos de dudas. La Keynote tendrá lugar el día 8 de Junio a las 10 de la mañana de San Francisco, como ha ocurrido en años anteriores. Eso serán las 19:00 en Madrid y Barcelona, las 12:00 horas en México, las 18:00 en las Canarias, las 14:00 en Buenos Aires, 12:00 en Lima, 12:30 en Caracas… si quieres saber a qué hora se celebra en tu ciudad, probablemente la encuentres en esta lista. Por supuesto, y como en ocasiones anteriores, desde iPhoneros.com compartiremos en tiempo real todo lo que se anuncie en ella desde nuestra cuenta de Twitter, cuyo stream de tuits podrás leer también automáticamente desde esta misma web. La Keynote también será retransmitida en un streaming de vídeo en tiempo real. Si usas Windows, probablemente quieras saber cómo conseguir verla en ese sistema operativo.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre