La App Store tiene cada vez más contenido editado por personas en lugar de algoritmos

Apple lleva años utilizando algoritmos automáticos para crear las listas de Apps promocionadas en las diferentes portadas de la App Store, pero este acercamiento parece no ser todo lo bueno que sería deseable. Hay muchas buenas Apps que pasan desapercibidas.

App Store categoría Juegos

En Mayo, Apple empezó a utilizar listas de juegos promocionados por personas, manualmente, en la categoría de juegos.

Chicas al Poder en la App Store

Es difícil saber si este tipo de cambios se transmiten a las App Store fuera de EEUU. En el país de origen de Apple, listas de Apps como New (nuevo) o What’s hot (qué es popular) han desaparecido en favor de otras creadas por el equipo de adminsitración de contenidos de la App Store. Había también otra categoría que listaba todas las Apps de juegos de la App Store, pero varios desarrolladores se aprovechaban de ellas poniéndole nombres a sus Apps que empezaban por A, o directamente poniendo AAA o AAAAA para superar en la lista a todas las demás. A veces, era así de sencillo saltarse miles de Apps rivales en la carrera por salir en la pantalla cuando los usuarios abrían la App de la App Store. Aunque pueda parecer mezquino hacer estas cosas, no estaban rompiendo ninguna norma.

En la App Store española podemos ver listas de Apps como Chicas al Poder, en referencia a las protagonistas de algunos juegos. Estas listas son obviamente creadas por el equipo de contenidos del a tienda, y parece que sólo así se consiguen listas de mejor calidad. Es mucho más trabajo para el equipo editorial de la App Store, sin duda, peor mucho mejor para nosotros, los usuarios de la misma.

Vía: TechCrunch.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre