Predicciones para la Keynote de la WWDC 2015: Música sí, nada de suscripciones de TV

Hace mucho tiempo, desde que Apple compró Beats, se habla de un nuevo servicio de música de Apple que utilice la tecnología de esta empresa para mejorar lo que ya ofrece, básicamente descargas vía iTunes y también un servicio de radio online que no acaba de salir de EEUU y Australia a pesar de todo el tiempo que ha pasado.

Beats Music logo

El anuncio de este nuevo servicio de música que permita competir con Spotify y compañía, parece que será uno de los momentos más importantes de la Keynote de apertura de la WWDC 2015 dentro de siete días.

El rumor viene del Wall Street Journal así que casi se podría dar por cierto… en este medio sólo publican rumores que saben a ciencia cierta que van a confirmarse. Indican que el precio de este servicio de música sin límites de ningún tipo sería de 10 dólares al mes.

Además de poder escuchar cualquiera de las canciones de un catálogo con prácticamente cualquier título que se te pueda ocurrir, DJs humanos, probablemente conocidos autores, se encargarían de proveer de canales en una especie de radio digital.

Apple es en la actualidad el distribuidor de música digital más importante del mundo. Este nuevo servicio de streaming de audio en la red podría canibalizar este negocio, que si bien hace tiempo que dejó de crecer, sigue siendo el que más descargas tiene del mercado. Desde luego, en Apple tienen claro que si alguien tiene que acabar con alguno de sus servicios o productos, es mejor que sean ellos mismos.

Además del servicio de música, hace mucho tiempo que también se habla de una nueva oferta de suscripción de canales de TV, pero en Re/Code nos cuentan que en la Keynote de la WWDC 2015 no habrá ninguna noticia nueva sobre esto. Se supone que sería una de las ofertas más interesantes de ese nuevo Apple TV que también se rumorea desde hace tiempo. El tiempo dirá si en Re/Code, otro medio con un excelente historial de rumores acertados en el pasado, tienen razón o no. Sólo faltan 7 días para esa Keynote de apertura de la WWDC 2015 que, de nuevo, compartiremos con todos vosotros.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre