Apple patenta un sistema para convertir el botón Home en un pequeño trackpad

El iPhone, y el iPad antes aunque se lanzara después, siempre fue concebido como un dispositivo en el que el único accesorio que hacía falta para utilizarlo era nuestro propio dedo. El propio Steve Jobs lo dijo durante la presentación del iPhone original, nadie quiere una stylus, es mejor utilizar con un dispositivo señalador con el que todos hemos nacido: un dedo.

La presentación del iPhone original fue todo un reto para la compañía, entre otras cosas porque esas tres máquinas que Jobs tenía en las manos apenas funcionaban… pero ninguna de ellas dio el más mínimo fallo. Todo esto es importante recordarlo porque es una parte importante del legado de Apple en la industria de la telefonía móvil… después de esta presentación, BlackBerry y Nokia empezaron su declive, y de repente todos los smartphones que utilizaban Android perderían su teclado físico para ser todo pantalla, como el iPhone. Por todo esto, es divertido ver ahora como Apple consigue registrar una patente que describe un touchpad integrado en el botón Home.

Patente Touchpad en el botón Home

Aunque en la patente figura un iPad y no un iPhone, de utilizar esta idea en el futuro supondría añadir un nuevo método de entrada a un dispositivo iOS, algo que ocurriría por primera vez desde la presentación del iPhone original. Incluso si algún día Apple implementa el Force Touch del Apple Watch en el iPhone, eso sería un añadido más o una mejora de la pantalla táctil, pero un touchpad sería el primer método de navegación que tendrían estas máquinas fuera de la pantalla, si excluímos los teclados Bluetooth, que pueden ayudar a abrir Apps y movernos por la interfaz con las asistencias activadas en la App de Ajustes.

Os dejamos con la presentación del iPhone original que Steve Jobs hizo para mostrar la nueva interfaz y cómo se navegaba por ella utilizando sólo un dedo. Como bien dijo él, ese día Apple reinventó el teléfono y la patente de hoy deja claro que continúan investigando.

Puedes comprobar los detalles de la patente aquí, y sus imágenes, mucho más amenas, aquí.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre