YouTube anuncia que su App sólo funcionará si tienes iOS 7 instalado, dejando fuera el iPhone 3GS, 3G o iPad 1

YouTube está llevando a cabo cambios en la API que se utiliza en muchas aplicaciones y dispositivos para acceder a sus vídeos. Debido a esto, ha anunciado que aquellas máquinas que no puedan actualizar su App oficial, no podrán seguir disfrutando de los vídeos en ella. Esto deja fuera por ejemplo al Apple TV de primera y segunda generación, y también a máquinas como el iPhone 3GS, 3G o iPad de primera generación, que si bien deben quedar pocas en uso, todavía deben ser varios cientos de miles de usuarios los que la utilizan diariamente.

Logo de YouTube

En Google nunca han tenido miedo de dejar de dar soporte a máquinas antiguas a la hora de modernizar sus servicios. No dan el soporte debido ni siquiera a muchos smartphones y tabletas Android con menos años que el iPad. Este vídeo nos muestra el mensaje que aparece ahora en la aplicación de YouTube de un Apple TV de segunda generación.

Probablemente esa falta de soporte por sistemas relativamente obsoletos sea debida a que Google es una empresa llena de programadores que siempre están a la última con los gadgets más modernos, pero en cualquier caso es importante saber que pronto, si quieres ver vídeos en el iPhone 3G, iPad de primera generación, iPod touch de primera generación etc, tendrás que acceder a la versión web para móviles de YouTube en m.youtube.com desde Safari y, ahí, ver los vídeos. Al menos por ahora.

Vía: Google (Blog de desarrolladores de YouTube).

Newsletter

3 COMENTARIOS

  1. De todos modos, yo creo que tengo una versión antigua de la app alternativa de YouTube en el iPad 1… ¿dejará de funcionar? Espero que no…

    Y aún así: Se puede jailbreakear, e instalar ProTube, que además se descarga los videos para verlos offline, o sea, que mejor…

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre