Así se roba la cuenta de Whatsapp del iPhone de otra persona, sin conocer su clave de desbloqueo [WTF]

Desde que Siri está disponible en iOS, muchos lo hemos utilizado ya para muchas cosas y aunque está claro que su potencial todavía está por explotar, también tiene su lado malo. El principal problema que presenta Siri en cuanto a la seguridad es que a menudo da datos que no debería dar. En el pasado ya pasó y a pesar del tiempo que ha pasado, Siri sigue contando cosas que no debería, incluso cuando el iPhone se encuentra en la pantalla de bloqueo y se configura para que no lea notificaciones en ese estado.

Gracias a ese problema, como vemos en el vídeo de arriba, es posible hacerse con la cuenta de Whatsapp de alguien cuyo iPhone tengamos en nuestro poder; Primero preguntamos por el número, y después, enviamos el código de verificación que se envía para comprobar la identidad de esa persona. Con otro iPhone lo registramos, y ahí lo tenemos, una cuenta de Whatsapp hurtada, sin saber la clave de bloqueo del iPhone de esa persona y todo tras haber configurado Siri en la App de Ajustes para que no de las notificaciones en la pantalla de bloqueo. Ese ajuste, es sorprendentemente ignorado.

El autor de este descubrimiento es videosdebarraquito, al que entrevistamos hace tiempo y que ya ha sido incluso mencionado por la propia Apple como la persona que encontró un bug que permitía saltarse la pantalla de bloqueo hace un par de años. Parece que en Cupertino aún tienen trabajo en este sentido, podrían contratarle para encontrar más bugs en el futuro… preferiblemente antes de que las versiones beta (de pruebas) de iOS dejen de serlo

La única solución por ahora que garantiza que esto no se pueda hacer, es desactivando Siri totalmente en la pantalla de bloqueo. Si hacemos esto, eso sí, alguien que encuentre nuestro iPhone perdido no podrá saber a qué numero llamar, a no ser que nosotros mismos vayamos a iCloud.com y dejemos el número en el mensaje de alerta que se puede enviar desde Buscar mi iPhone.

Newsletter

3 COMENTARIOS

  1. Hablando de Whatsapp; ya esta disponible en la App Store la última actualización para permitir llamadas, entre otras mejoras más como la cámara rápida, bueno les dejó la nota iPhoneros, saludos desde México de un viejo y fiel seguidor de la página

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre