Apple habla oficialmente del Jailbreak

A nadie se le escapa que el iPhone 3G y GSM o original ya no funciona tan rápido con el firmware 3.01 como lo hacía con las primeras versiones o el 2.x. Con la llegada de la App Store y de las nuevas funcionalidades revolucionarias (según Apple) como Copiar y Pegar que se instauraron con la tercera gran actualización del sistema operativo, el iPhone ha seguido siendo una máquina estable, pero también un poco más propensa a ralentizaciones o problemas de configuración (con los ajustes del operador, poder o no poder enviar MMS y cosas por el estilo), incluso problemas con las conexiones de datos a través de wifi como la propia Apple ha reconocido publicando un documento de posibles soluciones en esos casos.

Apple habla del jailbreak

Pues bien, Apple ha publicado en su web un documento en donde deja bien claro que los problemas del iPhone son la fuente principal de la inestabilidad, cortes en los servicios, y otros asuntos. Traducido literalmente, hacer al jailbreak al iPhone causa:

1. Inestabilidad en el dispositivo y sus aplicaciones.
2. Servicios de voz y datos no confiables.
3. Cortes en los servicios (el Tiempo, YouTube o la importantísima aplicación para comprobar el estado de la bolsa de valores, son puestos como ejemplo)
4. Seguridad comprometida. Hackers malos pueden hacer lo que quieran con tu iPhone. Probablemente no se referían a la vulnerabilidad de los SMS que han corregido con el firmware 3.01 hace 24 horas (aunque siendo justos, es una vulnerabilidad que afecta a la mayoría de smartphones, no sólo al iPhone).
5. Se acorta la duración de la batería.
6. Imposibilidad de instalar nuevas actualizaciones del sistema operativo desde iTunes.

Apple reconoce también el término jailbreaking y recuerda que las modificaciones del sistema operativo del iPhone violan el acuerdo legal de condiciones de uso del iPhone, y por lo tanto, pueden negarse a posibles reparaciones o devoluciones en casos en los que se detecte. Esto es una noticia porque hasta ahora Apple no había publicado nada en su web en donde oficialmente hablara de la posibilidad de modificar (término eufemístico que en realidad significa poder hacer lo que uno desee con su móvil) el sistema operativo de su teléfono móvil, y sus posibles consecuencias, siempre desde su punto de vista, claro. Ya era hora.

Newsletter

15 COMENTARIOS

  1. Hola
    yo tengo el iPhone 3Gs despues que lo actualize a la 3.0.1 note la diferensia de velocidad es mas lento a cuando tenia la 3.0 (Mi iPhone no esta unlock trabaja con AT&T) no entiendo porque apple lo hace

  2. es chistoso despues de 3 años casi de que el iPhone salio al mercado y junto a el el metoido Jailbreak ya es parte de la ideolgia Iphone, como que los que usan PC no instalen software pirata si para la PC el software pirata es parte de su idelogia lo mismo le pasa al iPhone que apple ahora diga que la culpa de aspectos deficientes del iPhone sea el Jailbreak me parece que es mero no crehible, Apple debe de saber que es el siglo XXI no XX (1980's) donde la gente solo compraba y usaba ahora ya no la gente tiene la tendencia al cambio y ahora eso ya es posible, ellos dan el dispositivo y un softwre despues de que es comprado es cuention de hacer lo que querramos con el no igual el iPhone no es gratis, ademas Apple se ha carcterizado por ser un marca informatic de primera el el MERCEDEZ BENZ de la informatica o no, y aqui en Guatemala ninguno de los dos proveedores de telefonia lo tiene y eso que ya paso mas del 19 de Julio…… pero bueno

  3. No sé sin alguien más le ha pasado o lo ha notado:

    Pero desde que actualice 2 iPhone´s 3G con los firmware´s

    tanto el 3.0 y el 3.0.1 y estando cerca de una Mac, suele perder la señal móvil

    y a veces hasta se anula la red, y ya lo he comprobado varias veces*

    *(hablando con el iphone tanto solo me acerco a la Mac se pierde la llamada)

    Tengo red inalámbrica configurada de la siguiente manera:

    Un Airport Extreme conectado al modem de mi proveedor de internet,

    y un Airport Express, que es el ocupo como extensión de señal.

    Todo configurado a 802.11n con compactibilidad para "a" y "g"

    Probé con frecuencias 2,4 GHz y 5 GHz, pero desgraciadamente los iPhones

    no son compatibles con tecnología "n" a estas frecuencias.

    A uno de los iphone le hice downgrade a la 2.2 (con su respectivo

    downgrade del modem a la 2.28.00) y funciona perfecto estando

    cerca de la Mac, trabajando con la red inalámbrica y la Red móvil al 100%

    Lo único que se me ocurre es que con la nueva actualización

    de firmware 3.0 y 3.0.1 (recuerden que las versiones del modem

    en cada actualización importante se modifican), hagan una especie de

    interferencia en los respectivos modems tanto del iPhone como con

    la tarjeta inalámbrica Airport que incluyen todas las Mac´s

    Alguna sugerencia?

  4. @G3R550N @MRbee @tobie en teoría, lo único que han cambiado es corregir el bug del os SMS. No debería haber absolutamente ninguna otra diferencia – de hecho, el baseband es el mismo lo que indica que no han tocado nada en cómo maneja el iPhone la señal de radio. Si os da problemas, puede ser por cualquier otra aplicación que tengáis instalada, sobre todo si viene de Cydia.

    En cuanto a perder señal es relativamente fácil que lo haga si te acercas a una zona de sombra, o una zona en la que haya una señal de radio con más potencia (por ejemplo una red Wifi), esto es inherente a todos los móviles. Nosotros no hemos notado ninguna diferencia en temas de señal, funciona exáctamente igual que antes.

  5. Eso es verdad lo que dice se acorta la duración de la batería. Mi iphone se me va la bateria bien rapido como lo puedo solucionar iphoneros y si lo reinstalo con el original de fabrica con itunes pero ahora sale con el 3.01 de apple es la nueva version y no puedo con la version 3.0 por que ya no esta para hacer el jailbreak.

    • @Alfonso a efectos de jailbreak no hay ninguna diferencia entre la 3.01 y la 3.0. Lo de la batería puede ser por 1000 razones, muy probablemente por algún programa que hayas instalado en Cydia o por el problema del push, si has hacktivado tu iPhone con Redsn0w y no con iTunes y su SIM original etc.

  6. Eso yo se sobre la 2 versiones. En donde puedo encontrar en mi iphone ese push, Si yo segui los paso para desbloquear el iphone y todo las instruciones sobre Redsn0w y Ultrasn0w. Que me puede aconsejar el iphone se me agota la bateria muy rapido y no se que hacer??

  7. Iphoneros que tal? Soy de paraguay.. Tengo dos iphones uno 2g y otro3g..desde el momento en que actualice a la 3.0 y la 3.1 los iphones no me funcionan correctamente estan relentizados y cuando estan en reposo no me llegan los mensajes ni entran las llamasdas es como si estuviese apagado el telefono.. Primero pense que era por la serie por que es 7s7 el dos g uno de los primeros q se lanzo y se comentaba que estos teniaj problemas justamente estando en reposo.. Pero luego de varias restauraciones que le ice me di cuenta que no es por la serie.. Por que con el 3g tengo el mismo problema.. Luego pongo en modo de avion y el telefono m funciona perfecto no es lento y todo funciona bien luego lo activo como telefono y lo mismo vuelve a ser lento y no me funciona correctamente.. La bateria no me llega a durar un dia.. Y hay dias que si funciona bien el telefono y la bateria me dura de forma regular osea como antes.. Y tengo todas las opciones de push desactivadas y de cydia casi nada instalado.. Solo widgets como liveclock weathericon y snapture cycorder y nada mas.. No creo que como dicen aqui sea por aplicaciones instaladas desde cydia.. Es mas bien un probleMa que sale de las mismas actualizaciones que ace apple y lo que gana con esto es mala reputacion.. Quisiera poder recibir una explicacion pero se que uds la respuesta no tienen.. Saludos el sitio esta genial.

    • @Alvaro lo mejor que puedes hacer para comprobar si se trata de un fallo del sistema operativo, es restaurar, no hacer el jailbreak, y ver si funcionan normalmente. En nuestra experiencia no hemos visto que los mensajes no lleguen o que las llamadas tengan problemas, al menos usando el iPhone con su SIM 'original'. Si los usas con una SIM diferente, a través de ultrasn0w, sí que es posible que tengas esos problemas, ya que algunas tarjetas SIM pueden dar problemas. Aunque no tengas casi nada de Cydia instalado, si tienes el sistema con jailbreak y 'modificado', o usas una SIM que no es para la que ese hardware está bloqueado etc. En principio, lo que sí te podemos decir es que no conocemos que haya una 'tanda' o producción de primeros iPhones que tengan problemas estando en reposo.

      Un saludo!

  8. ola yo ce un tiempo me quede en la 2.2.1 creo que era esa bueno pues me e vuelto a rrenenganchar me vajo redsnow y el fireare 3.0 e actualizado a la 3.01 abro el programa coje el firw 3.0 sigo los pasos me sale el disco duro en el afon como que esta inyectando el jailbreak pero no sale la piña andado con la barra de progreso debajo se queda el disco duro un monton de rato enciende pero no esta liberado si no os importa os pido ayuda gracias

  9. si es la ultima sigo los pasos bien power luego power y home y luego home asta que salga el sisco deuo ace lo del pantallazo blanco pero no sale la piña corriendo

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre