Titulares del día: Ampliación del programa de reemplazo de baterías defectuosas de iPhone 5, el puerto Lightning del Apple Watch y su laboratorio no tan secreto

Estos son los titulares de la actualidad de Apple en el día de hoy.

Titulares del día

Apple ha extendido el período de su programa de reemplazo de baterías defectuosas de iPhone 5 hasta Enero del año 2016. Es casi un año más añadido a lo que inicialmente decían en su web. Se dieron cuenta los chicos de iPhone in Canada.

El Apple Watch tiene un puerto Lightning escondido. Se encuentra en la zona en donde el módulo del reloj se conecta a la correa y no es igual que el del iPhone, sino una versión con menos pines de contacto en su interior. Se utiliza para diagnosticar problemas de software o el sistema operativo y por lo tanto sólo los desarrolladores que trabajen con unidades especialmente creadas para esta tarea, y que obviamente sólo Apple posee. La versión final que compraremos los usuarios no lo llevarán.

Apple Watch

Por supuesto, la presencia de este puerto de diagnóstico ya sirve de excusa para que muchas webs especulen con la idea de correas inteligentes, con sensores u otras tecnologías… pero eso es muy poco probable, sobre todo ahora que se lanza la primera versión de este producto.

Por otro lado, Bloomberg nos cuenta lo que ya sabíamos todos desde hace días; Apple tiene un laboratorio dedicado al desarrollo de Apps para el Apple Watch, al que ya han asistido programadores de BMW o de Facebook.

Lo preocupante de esta confirmación es que según esos mismos desarrolladores, el Apple Watch se ralentiza en algunas ocasiones, como al conectar vía Bluetooh con un iPhone. Esperemos que Apple haya pulido estos asuntos para el día del lanzamiento.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre