Apple publica el iPhone OS 3.01

Apple acaba de publicar una nueva versión del firmware del iPhone, iPhone 3G y 3GS, la 3.01, que por lo visto corrige un problema de vulnerabilidad de los SMS que permitía tomar control del terminal (no sólo del iPhone, sino de cualquier otro móvil que permita detectar URLs en un mensaje SMS). Dicha vulnerabilidad se anunció durante una conferencia sobre temas de seguridad informática, llamada Black Hat, en las Vegas, EEUU.

Firmware 3.01

Ya de paso, es muy probable que Apple haya modificado el baseband para que Ultrasn0w no funcione, y aún no se ha comprobado si Redsn0w o los demás programas de Jailbreak siguen funcionando o no, por lo que por ahora, paciencia y a esperar a ver qué dicen geohot, el dev team, etc. Por supuesto, si estás usando el iPhone con jailbreak o necesitas usar Ultrasn0w, ¡no actualices el firmware! – si lo haces, lo más probable es que Ultrasn0w deje de funcionar, y no puedas usar cualquier operador con tu terminal. Si, es cierto que gracias a este exploit o fallo encontrado en el sistema SMS, alguien malintencionado podría tomar control del iPhone e incluso ver lo que ve la cámara en ese momento y cosas por el estilo… y aunque la posibilidad es muy remota, existe, y es por eso que Apple saca esta actualización del firmware precipitadamente, lo que también habla mucho a su favor. Han tardado unas pocas horas sólamente en arreglar este problema de seguridad y enviar la actualización a todos sus clientes, lo cual habla muy bien de Apple en ese sentido. Si este problema te preocupa mucho o si la seguridad es crítica en el uso que haces de tu iPhone, lo mejor es actualizar, pero si no es ese tu caso, lo mejor es esperar a ver qué pasa con el jailbreak y la liberación.

Actualización: El iPhone OS 3.01 sigue siendo vulnerable al jailbreak, y Ultrasn0w funciona, por lo tanto es seguro actualizar en esta ocasión.

Newsletter

21 COMENTARIOS

  1. iphoneros es una pagina de todos nosotros no de solamente una persona ( sorpresa…. si, es una persona). Si ocurre un cambio en el mundo iphone para eso estamos todos, para avisar y luego esperar el comentario del moderador de la pagina. Cuando salio redsn0w alguien por alli hizo un escandalo por que en iphoneros se tardaron un poco en presentarlo y que pasaba…..pues que estaban durmiendo, tan sencillo como eso; por que a pesar que no lo parece SORPRESA; tambien son humanos. Comentemos no critiquemos. Saludos iphoneros team.

  2. Cuando salió ultrasn0w, tardamos menos de tres minutos en dar la noticia. Lo mismo con yellows0w. Pero como indican arriba, tenemos vidas de las que ocuparnos. Y somos mas de uno pero nos gusta la idea de que iPhoneros somos todos, esa es la idea que queremos transmitir

  3. Hola muy buenas, tengo una pequeña duda, porque al intentar instalar ”installd” me dice que no se puede, porque vi en la web del dev team que el 3.01 es lo mismo que 3.0 si alguien me puede ayudar con eso le agradezco.

  4. No se que ha pasado, he ido a actualizar el iphone 3g ésta version y me lo ha dejado tirado, es decir, en mitad de la instalacion me ha salido un mensaje de error (error desconocido 1068, creo, ) y no me deja ni restaurar ni nada, es mas el pc ya ni reconoce el iphone al conectarlo, ni lo detecta……

    ya me veo 1 mes sin terminal para repararlo…… ( durante la instalacion, ni lo desenchufe, ni se fue la luz ni nada de nada………..)

    • @ Drakblar pulsa home y power durante 10 segundos al mismo tiempo, luego suelta sólo power y mantén home durante otros 10 o 20 segundos hasta que salga el logo de iTunes, y desde ahí lo restauras en iTunes… esto debería funcionar siempre.

  5. Mrbee mejor andate no vuelvas nunca a este blog y haz tu propio y ahi veremos si podras hacer un blog perfecto. si no te gusta este blog andate. y si te quedas y notas algun error (que es solo percepcion tuya) te quedas callado. informas pero no reclames a este blog porque muchas ayudas nos ha dado. (y supongo que a ti tambien! xD)

  6. ¡Holaa iphoneros! Antes de nada, felicitaciones por este blog! Es realmente interesante!

    Tan solo quería resolver una duda:

    Acabo de comprarme el iphone 3G y la chica de la tienda me ha dicho que no actualice la version 3.0 del software ya que, según parece, ocasiona muchos problemas. ¿Es eso cierto? ¿Qué me recomendais?

    Un saludo

  7. Alguien me puede aconsejar como poder ver la pantalla de mi iphone con las gafas cinemizer plus Zeiss. Al momento solo es posible ver los videos de Youtube.

    gracias.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre