Redsn0w sigue funcionando en el iPhone OS 3.01

Han sido rápidos. El iPhone Dev Team ha anunciado mediante su twitter y el de Musclenerd que Redsn0w sigue funcionando en el nuevo firmware 3.01, aunque a la hora de usar Redsn0w, hay que indicarle donde está el fichero del iPhone OS 3.0 y no el del 3.01 – aunque cuando reinicie, tendrá la 3.01.

Firmware 3.01 aún vulnerable al jailbreak

Ultrasn0w también funciona, por lo que parece que el baseband no ha cambiado todavía. Parece ser que Apple, realmente, ha preparado una actualización en cuestión de horas y -sólo- ha arreglado el problema de seguridad de los SMS.

Newsletter

113 COMENTARIOS

  1. Tengo un par de dudas:

    Seguirá funcionando el Ultras0nw, después de actualizar a la 3.0.1?

    O es mejor esperar!

    Yo no utilice Redsn0w para mi iPhone 3G, lo hice mediante un Custom Firmware creado con Pwnage Tool. Lo puedo hacer de la misma manera o es necesario el Redsn0w?

  2. Estupendo, habra que ir actualizando.

    A alguien mas con el 3GS con jailbreak se le gasta la bateria a marchas forzadas? Tengo activado solo el 3G ni Wifi ni Push ni nada por el estilo me me ha gastado del primer aviso a apagarse en menos de 3 horas SIN TOCARLO :S

  3. Entonces, si hay que instalarlo primero y luego hacer jailbreak, imagino que tendré que hacer copia de seguridad de todas las aplicaciones instaladas con cydia e installous, no? buf, vaya coñazo…

  4. Hola Iphoneros!!!

    Una pregunta alguno de vosotros lo actualizado ya y le ha prensetao algun problema…….. Yo aun no lo he hecho pero quisiera saber antes de hacerlo si hay algun inconveniente. Ya que si lo actualizo y luego pasa algo me explotara la cabeza de la rabia, ya que me ha constadpo liberarlo tengo un 3G.

    Muchas gracias por los comentarios referentes a mi consulta:-)

    Saludos

  5. Para Emirikol:

    Si mal no lo recuerdo, ese problema ya se había solucionado y aquí en iPhoneros se ya publico. Solo es cuestión de ir a Cydia y buscar: "Push Fix" o "Push Fixer" si mal lo recuerdo. Lo que si no recuedo es el "Repo"

    Si alguien tiene el "Repo", nos ayude posteandolo.

    Con eso solucionas lo de la batería que se gasta rápidamente y me parece que también repara el Youtube para los que les da problemas.

    Saludos!

  6. Ok, acabo de terminar la actualización a la 3.0.1, mediante Redsn0w 0.7

    Y todo funciona al 100%

    Intente directamente con el Pwnage Tool 3.0 para elaborar el un Custom Firmware, pero efectivamente salta error, de la misma manera como lo hace Redsn0w al indicarle que el firmware es 3.0.1 en vez de 3.0

  7. Tengo un 3GS jailbrokeado y activado. Tengo todo el telefono configurado como quiero, más repositorios personalizados en cydia, más todos los datos de las apps que he comprado (omnifocus…etc)

    Hay alguna manera de conservar toooodo eso y actualizar?

    Thanks!

    • @Asder hay algunos programas que crean 'listas' de lo que tienes instalado en Cydia y luego puedes volver a cargar esa lista para que te lo instale de nuevo todo, pero es un arreglo bastante chapucero, no hay manera de dejar instalado lo que tienes en Cydia antes de una restauración.

  8. Hola muy buenas, tengo una pequeña duda, porque al intentar instalar ''installd'' me dice que no se puede, porque vi en la web del dev team que el 3.01 es lo mismo que 3.0 si alguien me puede ayudar con eso le agradezco.

  9. Hola uzzy89, me ha pasado exactamente eso, que intento installar installd y no lo permite por el firm.. lo que he hecho es agregar la repo de http://cydia.hackulo.us y he instalado appsync que es lo que permite sincronizar las aplicaciones, yo ya las he podido sincronizar sin problemas

  10. Se que no es el post para decir esto pero acabo de conectar mi ipod touch y el iTunes me bajo gratuitamente el software 3.0 para el ipod touch..!! Que yo tengo entendido es pago no??.. A alguien mas le ha pasado eso??…

  11. Para Uzzy89:

    Las instrucciones la postearon, es cosa de seguirlas al pie de la letra,

    pero sobre todo "LEER".

    Fijate muy bien:

    "aunque a la hora de usar Redsn0w, hay que indicarle donde está el fichero del iPhone OS 3.0 y no el del 3.01 – aunque cuando reinicie, tendrá la 3.01"

    Y te preguntaras esto a que se debe?

    Pues bien como salió tan apresuradamente el FW 3.0.1 no hubo actualización alguna para dar soporte a este nuevo FW, mediante el Redsn0w 0.7 de la misma manera que el Pwnage Tool 3.0

  12. Mi pregunta es la sig. yo tengo un iphone 2g, se puede pasar a la version 3.0.1? funciona bien? en mi iphone tengo la 2.2.1, tengo que pasarlo a la 3.0 y despues a las 3.0.1 o puedo pasar directamente a las 3.0.1?

    gracias

  13. ok entonses bajo el nuevo fw 3.0.1 y ago el mismo proceso para el jailbrake ke kon el fw 3.0 cabe mencionar ke no utilizo el redsn0w ya ke mi iphone usa la misma kompañia kon la kual lo kompre

    gracias

  14. OK CHAVOZ JAILBARAKE SIGUE FUNCIONANDO KON EL NUEVO FW

    SOLO HAY KE TENET EL PWNAGE 8 Y EL ISPW DEL FW 3.0 Y LISTO YO TA ACTUALIZE SI KIEREN KE POSTEE DONDE BAJAR ALGUNAS DE LAS DOS KOSAS AVISEN MI IPHONE ES 3G ACTIVADO EN TELCEL (MEXICO) Y MI PC EN WIN XP SP2

  15. X CIERTO AL ACTUALIZAR SOLO SE BORRA LO KE AYAS BAJADO DEL CIDIA LO KE BAJJASTE DE LA ITUNES STORE NO NI LOS ARCHIVOZ IPA KE TENGAS SOLO KE LOS IPA NO FUNCIONARAN HAZTA KE HAGAS EL JAILBRAKE

  16. perdon,me referia al redsn0w.

    si hago la actualizacion al 3.0.1 tengo k tengo k volver a utilizar el redsn0w o sigue funcionando.

    gracias por la atencion ekipo iphoneros

  17. haber si entendi

    1.-apple publico el 3.0.1

    2.-si se puede hcer jailbreack

    3.-hay que usar el mismo RedSn0w 8

    4-"hay que hacer la actulizacion en iTunes al 3.0.1 eso es verdad"

    5.-luego uso Redsn0w 8 con el FW 3.0 voy bien!

    6.-al terminar si mi iPhone es 3G o 3GS utilizo en Cydi el UltraSn0w

    para liberar el SIM estoy en lo correcto?

    7.-al terminar con ello YA TENGO mi iPhone de nuevo Jailbreack y con

    el Formware 3.0.1 asi es o hay algo que me falto?

    Me avisan si esto es correcto por favor

    saludos

  18. alguno de los k han instalado el 3.0.1 nota alguna mejoria con la bateria?

    puesto k este nuevo firm era para el virus del sms y tambien decian k mejoraba la bateria, alguno lo puede confirmar?

  19. Hola amigos,

    No sé si a alguno de vosotros le ha pasado lo mismo pero a mí no me deja hacer el jailbreak una vez descargada la actualización 3.0.1. Le indico el firmware 3.0, y sigo los pasos como ya había hecho en otras ocasiones, pero una vez que estoy en la pantalla que te indica 'please wait while your device is being jailbroken', se queda parado y de ahí no pasa. ¿Tenéis alguna idea de lo que puede estar pasando?

    Muchas gracias y un saludo,

    César

  20. Por cierto, se me olvidaba decir que hasta ahora había hecho siempre el jailbreak con mi antiguo ordenadro con windows, y que ahora lo estoy intentando hacer con mi nuevo mac, pero nada, no me deja.

    César

  21. Hola tengo un iPhone 3g le puse el 3.0.1 y hago todo el prosedimiento pero la pantalla del iPhone se queda negra y no entra ningun programa Como el de cidia a ver si me pueden ayudar gracias…

    • @Moiss asegúrate de estar usando la última versión de redsn0w, y que le das el firmware 3.0 correcto para tu máquina. home y power 10 segundos luego sólo home 15 segundos y luego itunes, restsaurar, luego redsn0w.

  22. hola otra vez queridos amigos

    en mi iphone tengo la version 3.0 y quiero instalar cyndia pero quiero que me digan que hacer primero intalar cyndia y luego actualizar a 3.0.1 o primero actualizar y luego cargar cyndia

    gracias y sigan asi, ayudando a los no tan expertos como yo

  23. Hola Amigos:

    Actualicé mi Iphone 3g a 3.0.1

    Seguí las instrucciones al pie de la letra, luego apliqué reds0w 0.8 y me dió todos funcionamientos excepto la linea telefónica, dice que la sim no es la adecuada.

    Es decir, está sin señal.

    Que debo hacer?

  24. gracias por confirmarme si mis pasos fueron los correctos de verdad gracias!!!, yo actualice un iPhone 3G blanco con el RedSn0w 7 y todo y me funciono ahora bien tengo una pregunta que espero me ayuden que pasa si libero el iPhone 3G con reedsnow 7 pero le instale ICY y Cydia al reiniciar cydia me indica con letras rojas que hay un problema con el y no me deja descargar o mejor dicho instalar nada, lo reinicie y nada lo que hice primero fue volver hacer el jailbreack con el redsn0w 8 y la verdad no me dejo se queda en la parte de reboot device y de alli no hace nadad un buen rato tendrá eso que ver que primero use redsn0w 7 y luego el redsn0w 8? saludos y gracias

  25. OOOH OOOOOH
    Siiii si que ha funcionado todo a la perfección… esta vivo… vivoooooo!

    Ahora, siendo 2G, para qué es el Ultrasn0w que se baja de Cydia?

    En fin, como quiera, ya está el 3.0.1 :o) Me emociona mucho!!!
    (por otro lado, ya vi la tablita que aparece sobre lo poquito que esta actualización logra sobre mi teléfono y ni que valiera tanto la pena… ya veremos, les he de contar despues!

  26. hola amigos ya me decidi a jailbreak con redsnow pero tengo una duda al

    ya cuando esta jailbreako y tenga cyndia necesito instalar Ultrasn0w para que tenga linea telefonica aunque no quiera cambiar de probedor de celular

  27. Hola a todos (si, que fastidio, soy yo de nuevo)

    Pregunta a todos: El intelliscreen ya no funciona en la versión 3.0.1? Sucede que lo bajé, se instaló, todo se veía bonito, y cuando lo arranco, nada…

    De hecho, cuando le pongo preview en la app, se cierra y nomas no avanzo…

    Alguien sabe algo? Gracias!

  28. Hola…

    Pues yo acabo de bajar el 3.0.1 y fue un desastre, el telefono se bloqueo por completo dandome la opcion unicamente de "llamada de emergencia", basicamente se murio el aparato, no soy muy docto en esto, pero pues lo reinicie, y sigue igual, si alguien me puede pasar un link de algun tutorial para ponerlo a funcionar de nuevo, o bien desinstalar este ultimo sofware, se los voy a agradecer.

    Es un iphone de la primera generacion, pero ya lo traia con el 3.0 funcionando bien, tambien traia cydia, pero ya nada de nada.

    Saludos y si alguien me puede orientar se los voy a agradecer.

    Saludos.

    Luis

  29. ME REGALARON MI IPHONE Y SIN ACCESORIO POR LO Q NO SE COMO SACARLE PROVECHO EN LA INFROMACION APARECE VERSION 3.0 8(7A341), Y LO CONECTO A LA COMPU Y NADAMAS ME ABRE LA APLICACION DE LA CAMARA, QUIERO BORRARLE FOTOS PORNO Y NO PUEDO HACER NADA , Q PUEDO HACER. GRACIAS ESPERO ME AYUDES

    • @MARISELA para borrar las fotos porno, sólo tienes que seleccionar la que quieres (verla) y pulsar en el icono de papelera, para borrarla. Si no te aparece, entonces puedes sincronizar con iTunes y elegir que te borre esas imágenes en la solapa de imágenes. Es curioso que te regalen un iPhone con fotos porno dentro, ¿no?

  30. Marisela, pasa algunas….

    A mi todo me va de PM, pero resulta que tengo una tarjeta DUAL de Vomistar y no funciona!!! La SIM la lee, me pide el PIN pero se queda con una barrita, sin pillar cobertura. Imagino que los del DEV TEAM no han pensado en eso. Alguien sabe si tiene solucion?

    Gracias!

    Pitu

  31. Iphoneros, efectivamente, es un tema muy particular y no funciona.

    He pedido a mi jefe que me lo cambie por dos tarjetas diferentes, lo ha hecho, y ahora SI, SI, SI!!! Movil nuevo…

    Gracias

    Jesús

    • @Pitu bueno es una pena, pero recuerda que esto es un 'hack', es decir, algo que se supone que no se podía hacer hace poco tiempo, y es gratis… así que hay que dar las gracias a la gente del Dev Team.

  32. SALUDOS y UNA CONSULTA!!

    tengo el iPhone 2G o Classic y le hice el Jailbreack gracias a las instrucciones que ustedes me dieron que de verdad GRACIAS, solo una pregunta en el firmware 3.0 trae el MMS es verdad? y lo que me parece raro es que en el mío no me permite enviar ese tipo de Mensajes no tiene habilitada esa opción alguien sabe por que? de verdad espero sus respuestas muchas gracias saludos!

  33. Iphoneros, totalmente de acuerdo!

    De verdad, sin este website y el DEV TEAM sería imposible que un paquete como yo hubiera hackeado un par de veces el terminal!!!

    Ahora mismo estoy como un niño (de 34 años) con zapatos nuevos. Llevaba 6 meses sin utilizar el Iphone por culpa de la DUAL (y mucho curro) y el móvil parece nuevo (con la 3.0.1). Veo muchas aplicaciones nuevas (alguna acojonante como tunewiki, esto es el futuro), juegos nuevos de puta madre (Monkey Island, Trivial…), MMS, Copiar-pegar, Buscador… Vamos, la polla!

    un abrazo y gracias de nuevo

    Pitu

  34. Muchas gracias por la respuesta pero saben encontré una herramienta o complemento que se llama MMSiphone2G que me permitió activar esa opción, y solo es de averiguar la configuración del proveedor de telefonía y listo pero si es posible activar los MMS al iPhone 2G o classic, saludos

  35. Hola… ya desbloquié mi iphone a la versión 3.0.1 todo funciona perfecto pero no tengo señal. Baje desde el cydia el programa Ultrasn0w que mencionas pero sigo sin señal de teléfono….

    que puedo hacer? por favor AYUDA !!

    Muchas Gracias!

    Marco

  36. Hola amigos actualize mi iPhone y no hice copia de las aplicaciones que tenía y porlas que page y quisiera saber si las podía bajar otra vez sin ningún costo igual las canciones

  37. Gracias amigos entonces en la aplicación que había bajado nada mas le soy descargar otra vez aunque diga el costo y la descarga sin costo
    ustedes son los mejores en acesorar a nosotros no cambien

    • @Veto prueba con otras SIM. Si no funciona con ninguna, restaura con itunes, le dices que es un iPhone nuevo (no el anterior), le das nombre, y usas redsn0w para liberarlo, luego instalas ultrasn0w de nuevo… si esto no te funciona entonces nos quedamos sin respuestas.

  38. Lo restaure y funciono gracias pero tengo dudas quisiera saber si tienen un enlace donde diga las mejores aplicaciones de cyndia y quisiera saber si hay una aplicación que permita quitar los candados a las redes wifi
    gracias y no cambien

  39. Gracias por la duda tienen razón tengo que esperar como dicen pero no me dijeron si hay un enlace donde Uds. Nos digan las mejores aplicaciones de cyndia
    gracias desde México

  40. Ola soy nuevo en esto. Tengo un iphone 3G con la version 3.0.1 i quisiera instalarle el cydia pero no se muy bien como se hace ni si es seguro del todo. Me podrias ayudar?
    Saludos des d banyolas

  41. Hola compañeros me regalaron un iPhone 3G con música y aplicaciones cargadas en el mismo
    necesito que me digan como guardar las canciones y aplicaciones en un nuevo iTunes
    gracias

  42. Hola e leído todas las entradas de redsn0w y demás y no dice si al jailbreak con redsn0w pueda volver a cincronizar con iTunes para copiar música o ya no reconoce el iPhone
    gracias por su atencion

  43. hola amigos diganme donde puedo bajar el OS 3.0. por que no lo encuentro en nimgun lado, por itunes no lo puedo descargar porque mi iphone esta en OS 3.0.1. y por otra parte lo descargo pero como archivo .zip y no se descomprime ademas de que almomento que redsn0w lo solicita no lo detecta estoy decesperado no se donde descargarlo pido su ayuda porque son la mejor pagina del iphone gracias

  44. Gracias por su ayuda son los mejores
    ya pude con el fichero .zip gracias a Uds. Pues leí la entrada de ACTUALIZA TU IPOD TOUCH Al… Y leí que no sedeve descargar de Safari pues lo interpreta sin preguntarte gracias por su ayuda

  45. tengo un problemon para hacer el jailbreak, actualice directamente de la 2.2.1 a la 3.0.1 hoy con lo cual no le puedo indicar la ruta a la 3.0 en la carpeta de itunes alguna idea de como lo puedo acer?

    gracias

  46. AUXILIO ACTUALIZE MI IPHONE 3G A LA VERSION 3.1 (7C144) MODEM FIRMWARE 05.11.07 CON ITUNES 9 HE TRATADO DE HACER NUEVAMENTE EL JAILBREAK PERO NO ME DEJA SE QUEDA DOWNLOADING Y LUEGO REGRESA A LA PANTALA PRINCIPAL COMO LO ARREGLO PLEASE AYUDENME ME PUEDEN ESCRIBIR RUSH LA RESPUESTA AL MI EMAIL GRACIAS A TODOS ANTCIPADAS

    • @YAMIL No puedes hacer el jailbreak con la versión de firmware que tienes. Tienes que cambiar el firmware de tu iPhone 3G al 3.0 con iTunes 9 cargando el fichero localmente y así podrás utilizar Redsn0w 0.8 para hacer el jailbreak pero Ultrasn0w no te funcionará porque seguirás teniendo el modem firmware 05.11.07 que no es compatble. Es decir, el iPhone 3G te funcionará con el jailbreak pero no podrás usar más tarjetas SIM que las de aquella compañía para las que está bloqueado.

  47. he intentado liberar el iphones 3gs 16g con version 3.01 y cundo empieza el proceso me sale un erro de velocidad de dispositivo usb podria ir mas rapido y no continua y se queda colgado, quito el cable del usb y lo pongo y tampoco hace nada. le ha pasado a alguien mas

    • @QUIPODA tienes que usar un puerto USB que esté conectado directamente al ordenador, no el del teclado de un Mac por ejemplo, sino el que está en la propia máquina. No uses hubs USB que no estén alimentados activamente.

  48. HOLA NECESITO QUE ME AYUDEN PORFVOR LO QUE PASA ES QUE SE ACTUALIZO MI IPHONE A LA VERSION 3.1.2 Y NO SE SI TODAVIA PUEDAUSAR Reds0w PAR INSTALAR Cydia PORFAVOR DIGANME COMO HACERLE YQUE PROGRAMA USAR GRCIAS

  49. iPHONEROS: Soy de Venezuela y tengo un iphone (2G creo, es de aluminio en la parte de atras) que fue comprado en USA. Pero tengo muchas dudas de descargar este Firmware (3.1) o no. POR FAVOR aclarenmelas.

    Tengo la version 3.0 y supongo que el telefono fue desbloqueado para que funcionara aqui en Venezuela. Ahora bien, no uso cydia, de hecho lo que he bajado ha sido de la app store. Sera que si descargo esta actualizacion se me BLOQUEARÁ el telefono y ademas se borrará toda la INFORMACIÓN que tengo? Estoy tentando a bajar este firmware pero leyendo las cosas que aqui aparecen llego a confundirme a veces y no me atrevo. Lo que realmente me preocupa es que se me bloquee.

    Nuevamente, POR FAVOR aclarenme esta duda GRACIAAAAS!

    • @ Francisco si, al actualizar se bloqueará, utiliza un firmware 3.1.2 creado con PwnageTool en un Mac para tener un firmware modificado con bootneuter instalado, y actualiza a esa versión con iTunes. Si lo haces así cuando acabe podrás abrir Cydia de nuevo e instalar de nuevo cualquiera de los programas que hay ahí. al tener bootneuter instalado gracias a PwnageTool (asegúrate de elegir esa opción al crear el firmware) no tendrás problemas con utilizar ninguna tarjeta SIM, en teoría.

      Un saludo.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre