Resumen de lo más interesante de la entrevista a Jony Ive en New Yorker

Como os contamos en el resumen de titulares de hoy y también en iPaderos, hace unas horas se ha publicado una entrevista al responsable máximo de diseño en Apple, Jonathan Ive, en el New Yorker. En esta entrevista habla de muchos temas, desde su relación con Steve Jobs al diseño de los sables láser de La Guerra de las Galaxias, pasando por el diseño de algunos coches que parecen no gustarle mucho, y que os mostraremos aquí, un artículo con un resumen de lo más interesante que nos cuenta.

Jony Ive y su camiseta

Empezamos con el Apple Watch, su última joya, nunca mejor dicho.

Apple Watch

Jony Ive fue el principal valedor del Apple Watch en Apple. Consiguió convencer al resto del equipo directivo de la compañía más o menos cuando se lanzó el iPhone 4S, en el año 2011. Va a ser un producto complicado para Apple, porque es el primero que diseña de algo que ya existía antes de que la compañía fuera fundada. Esto obligará a Angel Ahrendts a modificar parcialmente el diseño de las Apple Store, aunque parece que no será sólo por el reloj. Hablando del Apple Watch, Ive comenta en la entrevista que el reloj vendrá en más materiales que los tres inicialmente anunciados por Apple. Por otro lado, la razón por la que el Apple Watch tiene una pantalla cuadrada, es que muchos menús de listas no se verían bien, completas, en una pantalla circular. Según Ive, no tenía sentido.

Apple estuvo pensando en hacer un iPhone con una pantalla más grande desde que lanzaron el iPhone 4. No lo hicieron porque les parecía demasiado tosco y poco útil, tras probar varios prototipos. El popular iPhone 6 con bordes redondeados que lo hacen sentir más pequeño (y también escurridizo) cuatro años más tarde ha sido la solución que propone Apple a este problema.

iPhone 6

Ive se ha encontrado con J.J. Abrams en una cena y ha aconsejado al director sobre algunos aspectos tecnológicos de la próxima película de La Guerra de las Galaxias, Episodio VII – El despertar de la Fuerza. El sable, según el diseñador jefe de Apple, estaría mejor con un comportamiento más analógico, menos exacto, o que funcionara con impulsos menos exactos y controlables. Parece ser que Abrams le contestó que tendría en cuenta esos consejos, algo que suena así como vale, vale, no me cuentes historias raras

Sable Láser

En cuanto a los coches, Ive dio su opinión sobre el diseño de coches que no le gustaban, mientras hablaba precisamente en un coche. Nos cuenta que tanto él como su amigo Marc Newson (que ahora trabaja también en Apple) le encantan los coches. Ambos hablan a menudo de diseños que están regidos por cuestiones de tiempo, de producción o simplemente porque hay que hacer algo diferente, y no para hacer algo mejor. Es mucho de lo que pasa en la industria del automóvil, en donde cada pocos años hay nuevos modelos de la misma familia de coches en cada marca, aunque en realidad, no siempre se mejora el diseño anterior, siendo básicamente el mismo coche pero con una forma de carrocería ligeramente diferente. Ambos asisten cada año al Goodwood Festival of Speed, un festival en donde se sale a conducir con antiguos coches deportivos que tienen varias décadas pero sentaron las bases del diseño de coches de su época, en el Sur de Inglaterra. Ive describió al explicar todo esto un vehículo de Toyota que pasaba cerca como insípido, como nada. Iban conduciendo el Bentley negro del diseñador. No quiso mencionar la marca para evitar levantar suspicacias pero los entrevistadores señalaron que se trataba de un sedan de Toyota Echo, un modelo que se vende en EEUU bajo ese nombre pero que en España se comercializa como Yaris. En cualquier caso el diseño varía según país y año, pero es como el de la foto (vía Wikipedia). No le falta razón a Ive.

Toyota Echo

Por último, en cuanto al estilo de diseño de Ive, el CEO de Apple Tim Cook no está muy contento con el diseño de los auriculares de Beats, a pesar de haber comprado también esa empresa. Piensa que no hace falta más que echarles un vistazo para comprender que Ive no los ha diseñado.

Auriculares Beats Pro

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre