Apple prepara iOS 9 concentrándose en la corrección de bugs y estabilidad [rumor]

Apple podría estar preparando iOS 9 con especial atención en la corrección de bugs y estabilidad del sistema operativo, en lugar de implementar nuevas funcionalidades que llamen la atención, según los confidentes habituales no identificados de Mark Gurman en 9to5Mac.

Bugs en iOS 8

En el pasado la compañía ha hecho algo parecido con Mac OS X 10.6 Snow Leopard, una versión del sistema operativo de los Macs que más que añadir nuevas funcionalidades trajo más velocidad, mejor administración de la memoria, y más estabilidad… justo todo lo que ahora mismo parece ser un problema con OS X Yosemite, de lejos más lento que versiones anteriores de OS X corriendo exactamente en las mismas máquinas. iOS tampoco es ajeno a esta deriva con los bugs que Apple arrastra en los últimos años.

Probablemente, las críticas sobre la calidad del software que Apple está recibiendo en los últimos meses haya dado como resultado un intento en la optimización de sus sistemas operativos. Sin duda, falta le hace a la compañía, porque últimamente es raro encontrar a alguien que no haya tenido problemas al utilizar cualquier máquina de Apple. Las críticas, además, vienen de insignes desarrolladores del mundo de Apple como Marco Arment que si bien se ha arrepentido de publicar una dura opinión sobre el software reciente de Apple es también una de las voces más respetadas incluso dentro de la compañía de Cupertino. La razón, es sencilla; Entre otras cosas, es uno de los co-fundadores de la red social Tumblr y también de la popular App Instapaper.

Para saber si este rumor es cierto tendremos que esperar a que Apple presente iOS 9, durante los meses de Verano en el hemisferio norte, y ver si lo hace como una actualización de mantenimiento que permita mejorar la situación en la que ahora utilizamos nuestros iPhones. El rumor también indica que la compañía está trabajando en mejorar el problema de los requerimientos de espacio que a menudo hacen imposible actualizar iOS en iPhones con sólo 16 GB de espacio de almacenamiento, que ahora mismo son la mayoría de las máquinas en funcionamiento según nuestras propias encuestas.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre