Lista de bugs de iOS 8

Continuando con los problemas de iOS 8, hemos decidido publicar una lista de los bugs que conocemos que tiene con el objetivo de hacer un seguimiento de los mismos y tenerlos todos juntos en un mismo artículo. Es difícil conseguir listar todos los problemas porque algunos de ellos sólo se ven muy eventualmente o a un número muy pequeño de usuarios, mientras que otros son bastante más comunes y habituales. Por eso, en esta lista probablemente no estén todos los problemas que tiene iOS 8, pero en los comentarios puedes dejar los que hayas encontrado y no estén en esta lista. Así, todos estaremos un poco más al tanto de lo que queda pendiente por solucionar o cómo conseguir que algún que otro bug sea un poco menos incordiante.

Bugs en iOS 8

  • Notificaciones que se quedan pegadas en la parte superior de la pantalla. Es habitual que las notificaciones de casi cualquier App se queden visualizadas sin desaparecer en la parte superior de la pantalla. Si intentamos quitarlas de ahí con un deslizamiento horizontal, no se mueven. La única manera de quitarlas de su sitio es pulsando el botón Home, que en este caso no quita la App, sino sólo esa notificación.

  • Reinicios varios del Springboard. El Springboard es el proceso de iOS que muestra la pantalla de inicio con los iconos de cada App. Es parecido al infame explorer.exe en Windows, o el Finder en OS X. Con iOS 8, hemos visto a este proceso reiniciarse sin más, por hacer cosas tan peligrosas como por ejemplo cambiar la imagen de fondo. También ocurre en otras situaciones, como al instalar o actualizar varias Apps, por ejemplo. Según la salud de tu instalación de iOS, es posible que veas este tipo de problemas con más o menos frecuencia… por ejemplo, en un iPhone 4S de 32 GB con casi todo el espacio de almacenamiento ocupado, es muy habitual, pero en un iPhone 6 Plus de 128 GB es mucho menos frecuente.

  • Pantallas azules. Es de lo que muchos usuarios de Apple se han mofado al hablar de la estabilidad de Windows, pero por lo visto en iOS 8 también es posible verlas en algunas ocasiones. La verdad, en Apple podrían haber elegido algún otro color, aunque sólo fuera por razones históricas
  • Subir ficheros desde Safari a veces no funciona. Una de las mejoras de iOS 7 que más gustaron a mucho era la posibilidad de subir fotos o vídeos a través de formularios en webs con Safari. Con iOS 8 esta posibilidad ha dejado de funcionar en algunos casos. En nuestras pruebas ha funcionado con un iPhone 6 e iOS 8.0.2 pero hemos visto otros modelos de iPhone en donde la web se queda esperando eternamente a que Safari provea el fichero. Es probable que haya algún problema con la interpretación del HTML pero con iOS 7 nunca hemos visto este problema, en las mismas máquinas.
  • Cuelgues varios de Apps. Muchas Apps se cierran solas, aunque esto es posible que también tenga que ver con el hecho de que el programador de las mismas no las haya actualizado para funcionar bien con iOS 8. La famosa Mailbox es un buen ejemplo, que además increíblemente aún no se ha adaptado a la pantalla del iPhone 6 o 6 Plus. No obstante, hemos visto como la App de Ajustes (que obviamente programa Apple) se quita sola por ejemplo al entrar en las preferencias de Spotlight. Este problema está más acentuado en iPhones con menos memoria RAM, como el 4S.
  • Doble barra de notificaciones. La barra en donde sale la cobertura o la hora, batería etc a veces se queda superpuesta sobre otra de menor tamaño en el iPhone 6 Plus. Esto es debido a que a veces una App no diseñada para la nueva pantalla de 5,5 pulgadas muestra su barra y el sistema muestra luego la suya, ligeramente más pequeña, sobre la anterior. De nuevo esto es posible que se deba a problemas con una App en concreto pero iOS debería tener siempre en cuenta que sólo puede haber una barra de notificaciones en cualquier situación.
  • HealthKit. Apple tuvo que quitar todas las Apps que utilizaban HealthKit de la App Store hasta que iOS 8.0.2 estuvo disponible, debido a un bug que por lo visto no fue identificado en los tres meses de pruebas de iOS 8 con todos los desarrolladores.

  • El nuevo sistema de extensiones de iOS 8, sin duda una de las mejoras más importantes del sistema, está funcionando muy bien de cara a los usuarios, pero para muchos desarrolladores es un dolor de cabeza. En este artículo uno de los desarrolladores de la App de Tumblr para iOS lista todos los problemas que está teniendo para implementar esta opción. Por ejemplo, si utilizan extensiones no son capaces de conseguir que las subidas de fotos a un Tumblr se puedan hacer en segundo plano.
  • La App de Ajustes no da la lista de redes Wi-Fi disponibles en el iPhone 6, solo reiniciando vuelve a funcionar.

¿Has encontrado más bugs en iOS 8? No dudes en compartirlos con todos en los comentarios.

Newsletter

21 COMENTARIOS

  1. Cuando muestras la barra de busqueda en la pantalla principal deslizando el dedo hacia abajo en lugar de hacerse tenue el fondo con las apps's se pixela y se convierte en blanco y negro. Se soluciona reiniciando. Desde applestore me comentaron que ya son conscientes de ese bug. Tengo iPhone 6

  2. Mis problemas son:
    iPhone lento
    Notificaciones no hace ruido
    Teclado sugiere palabras mal escritas cuando las escribo bien
    A veces al presionar el teclado home o el de arriba cuando la pantalla esta apagada no prende la pantalla queda en sleep mode…
    No voy a comprar otro iPhone

  3. control center abre desde la pantalla de bloqueo cuando le da la gana. Muchas veces me quedo en medio de la oscuridad un buen rato para desplegarlo y poner la linterna, otras sale a la primera. (iphone 6 plus)

  4. hablen con y q su telefono este bloqueado pero le van a decir SIRI Get me direction to home… cuando te pregunte cual dirección le dices HOME nuevamente y desbloquea el teléfono sin tener q poner el código … lo otro es la cámara si la tienes en función se sale de la cámara y se congela… por lo menos eso me sucede en mi iPhone 5s

  5. – 1 En un iPad air me ha pasado un par de veces, y la verdad no se ni como pasa ni porqué, pero en la pantalla principal aparece el teclado, como si abrieras spotlight pero sin abrirlo (y no hace ningún efecto teclear) puedes abrir la multitarea, abrir otra app y el teclado sigue ahi.
    Se soluciona oprimiento el botón de abajo a la derecha para cerrar el teclado, no es nada grave pero pasa.
    – 2: La app de música en un iPod touch 5 falla mucho (vaya ironía) a veces cuando pasas unos 20 minutos seguidos oyendo música la app se pone muy lenta, para pasar de una canción a otra se tarda unos 5 segundos (muchisimo, cuando en condiciones normales es instantáneo) se soluciona cerrando y volviendo a abrir la app.
    – 3: Igual en el iPod, Safari da muchos problemas, abres una página web y si tienes suerte abre, pero lo más seguro es que se quede con la barra de cargando y nunca avance aunque mi internet sea de 20Mb. La única solución es tocar la barra de direcciones y volver a presionar "Ir" para que vuelva a cargar, de inmediato te das cuenta si realmente está cargando o se volvió a atascar, pero es posible que tengas que hacer ese procedimiento unas 5 veces hasta que realmente cargue.
    Sólo pasa en Safari, otras apps que usan internet no tienen ese problema.
    – 4: Bug menor y de nuevo en el iPod, al elegir un fondo de pantalla dinámico cada vez que abres una app y regresas a la pantalla principal el fondo vuelve a empezar

    Todo eso sin contar lo que ya todos sabemos: Lags, lentitutes, mayor consumo de batería y demás.

  6. El 2 iphone 5s que tengo va perfecto, pero en un ipad mini1 va super lento, y en mi ipad2 es de risa, tengo que estar constantemente reiniciandolo,por que no funciona ninguna apli, ni si quiera safari funciona bien, lento, impreciso e inestable, los gestos multitactiles rara vez funcionan, seleccionar una parte de un texto es mision imposible, la cobertura 3g se va cuando quiere y vuelve cuando quiere… En fin, llevo mucho tiempo usando productos de apple, pero nunca me habia sentido asi. FRUSTANTE.

  7. En varias ocasiones, después de sacar una fotografia, esta aparece en miniatura abajo a la izquierda como es normal, pero al pincharla la foto no aparece. Sale la anterior a la última sacada. Además la foto ha desaparecido, no está en ningún sitio.

  8. cuando se utiliza por un tiempo prolongado el airplay con el apple tv el iphone se reinicia y si estas viendo videos propiamente de la app de youtube en el iphone al apple tv este pierde la proporcion de la app en la pantalla, por ejemplo la lupa queda donde esta el icono de la bateria

  9. Iphone 4s luego de un par de llamadas perdidas la pantalla se queda en gris es decir congelada sin poder hacer nada! Y la unica forma de salir de alli es con siri o reiniciando y es algo tedioso saludos!!

  10. Tengo un iPhone 4s y se me cuelga bastante, también al momo neto de activar el modo avión no lo activa, también cuando esta conectado a la computadora y quiero eliminar algo como fotos, canciones o vídeos no me deja a menos que lo desconecte

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre