Google Latitude para iPhone ya disponible

Google Latitude para iPhone ya está disponible. Por fin. Han tardado mucho más de lo que habíamos deseado, pero por fin, Google Latitude ya está disponible para iPhone, lo que permitirá saber en donde está otra persona de nuestra lista de contactos, automáticamente, siempre y cuando ésta lo permita. Así, podremos saber si estamos cerca de amigos en algún momento, y si podemos quedar para tomar algo imprevistamente (entre otras muchas utilidades)

Google Latitude en el iPhone

Pero no todo podría ser tan bonito, claro. Google Latitude para iPhone, sólo funciona en Mobile Safari, y no es una aplicación descargable, ni funciona como un proceso en segundo plano, como si ocurre en dispositivos Android, Blackberry, Symbian y Windows Mobile. Es decir, en todos menos el iPhone / iPod Touch. La aplicación web hace uso de las posibilidades de localización de Safari, de manera que siempre y cuando tengamos esta página en pantalla, nuestra posición será actualizada para nuestros amigos, y podremos saber en dónde están ellos, en tiempo real. Pero en cuanto quitemos el navegador, desapareceremos del mapa. Nunca mejor dicho.

Latitude en el escritorio

Google comenta también que no han creado una aplicación porque además de no poder dejarla funcionando continuamente, Apple les ha pedido que la creen solo para el navegador web, para que los usuarios no la confundan con Maps, otra de las apps de Google. De nuevo, Apple decidiendo por los demás… esperemos que no pase mucho tiempo hasta que una aplicación de la App Store o en Cydia pueda meter esta funcionalidad en una aplicación separada. Mientras tanto, lo que sí que podemos hacer es guardar el marcador de la página web http://google.com/latitude en el springboard de manera que sólo con pulsar sobre su icono, tengamos disponible el servicio.

Cuando alguien nos invite a formar parte de su red de amigos ‘descubribles’, nos llegará un mensaje tal que así…

Petición de localización de amigo en Google Latitude

… que contiene incluso el mapa dibujado. No es la mejor de las soluciones pero al menos ya podemos disfrutar de Google Latitude en nuestros iPhone.

Newsletter

28 COMENTARIOS

  1. @Richard
    solo abres el Safari, buscas la página que necesitas para hacer el acceso directo y pulsas el símbolo de abajo. Luego seleccionas "Agregar a pantalla de Inicio" y eso e todo. Seguidamente aparecerá en tu springboard el nuevo enlace en forma de icono

    • @mario no, funciona en cualquier sistema, es un servicio online de Google. Puedes incluso ver donde están tus amigos desde tu ordenador… y ellos no tienen por qué tener un iPhone, como decimos en el artículo, pueden usarlo desde una blackberry o un terminal con Android.

  2. bajense la app del app store.. se conectan.. y bajan el backgrounder del cydia

    por dios… funciona perfecto en segundo plano asi..¡¡ yo asi lo uso.. saludos

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre