La verdad es que ya no debería ser una sorpresa que pasen estas cosas, pero aquí tenemos una copia del iWatch Apple Watch nacida en China, con un nombre que hará que más de uno esboce una sonrisa: El Aiwatch.
Como vemos, el diseño ha sido copiado bastante bien, aunque ya con las fotos se nota cierta tendencia a la baratez de materiales. Al menos no han puesto la misma hora que Apple luce en las imágenes generadas por ordenador del Apple Watch, las 10:09. Siempre es esa hora, al igual que todas las imágenes promocionales del iPhone siempre marcan 9:41.
Por supuesto, el Aiwatch tiene lo que se puede esperar de un reloj inteligente de su talla; Puede medir constantes vitales como el ritmo cardíaco con una App súper minimalista que funciona en un iPhone…
… o puede ayudarte a hacerte un selfie poniendo morritos con tus amigas.
También mide horas de sueño, o te avisa cuando alguien te roba el iPhone. Además, probablemente su batería mantenga la máquina encendida mucho más tiempo que el Apple Watch: 168 horas. El Aiwatch además te mostrará mensajes en pantalla en siete idiomas, aunque ninguno de ellos es el español pero es probablemente de bastante igual.
Quizás futuras versiones del iOS que funcione en este chisme añadirán nuestra querida lengua. Tampoco parece que tenga una pantalla en color, por eso del ahorro de energía.
Todo esto está explicado en la web del reloj. ¿Lo mejor de todo? Que milagrosamente, todo esto te sale por sólo unos 399 Yuan, que son unos 58€ o unos 65 dólares al cambio de hoy.
Es sorprendente que puedan meter tantas piezas en un sitio tan pequeño, y con por tan poco dinero.
Si puedes leer chino, tienes más jugosos detalles en la página web oficial del Aiwatch. Probablemente en Apple estarán riéndose de este chisme hasta el año que viene.
La verdad son unos capos para copiar de un…. dibujo!!! porque el applewatch todavía no salio al mercado!!!!!. Y lo mejor de todo es que lo hacen por un muy pequeño % del precio que va a tener el original…
Ni siquiera hará la mitad de lo que hará el Apple Watch