Nintendo patenta un sistema de emulación de Game Boy para dispositivos móviles

Nintendo acaba de conseguir el registro de una patente que describe un sistema de emulación de sus consolas portátiles Game Boy.

Emulación de Game Boy

Esta patente está dirigida específicamente a emuladores para dispositivos móviles y también para sistemas de entretenimiento en Aviones, en esas pantallas que podemos encontrar en la parte trasera de los asientos.

Hasta ahora Apple ha eliminado de la App Store la mayoría de emuladores de videojuegos por su capacidad para cargar cualquier ROM con los ficheros que contienen el código y recursos que necesita el juego para funcionar, datos volcados desde cartucho o disco correspondiente al mismo. Estos juegos tienen por supuesto sus licencias de uso y distribución y a menudo se pueden obtener fácilmente de manera ilícita. Es por esta razón que los emuladores no se permiten en la App Store… no por el emulador en sí mismo, sino porque abren la puerta a posibles violaciones de derechos de autor. Sin embargo, con un emulador oficial de Nintendo y con las licencias de los juegos que pueda cargar debidamente aseguradas, no debería haber ningún problema legal por parte de Apple para aceptar este tipo de software.

Patente de Nintendo

Nintendo ya utiliza emuladores en sus consolas de videojuegos Wii y Wii U, para cargar en ellas juegos de sus anteriores consolas de sobremesa o portátiles. Esta patente simplemente amplia esta funcionalidad a otros dispositivos móviles o en vehículos, fuera de sus propias consolas. Por esa razón la verdad es que esta noticia es muy pequeña, pero sí demuestra un detalle importante; Nintendo investiga maneras de llevar sus juegos, los de verdad, a otras plataformas. Siempre han dicho que no tienen intención de publicar sus juegos en smartphones iOS o Android, pero siempre hay tiempo para cambiar de opinión en el futuro, sobre todo si siguen teniendo pérdidas económicas como en los últimos años.

Vía: NeoGAF, TechCrunch.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre