La marca regulatoria de la FCC sí se ha utilizado en el iPhone 6

En relación al artículo que publicamos hace unas horas sobre la eliminación de la marca regulatoria de la FCC en la parte trasera del iPhone, algunos lectores nos han dejado en los comentarios imágenes de su iPhone 6 en donde se puede ver un nuevo diseño para estas marcas, mucho más grande que el habitual y sin la marca de la FCC. En este artículo indicamos que probablemente futuros modelos de iPhone no llevarán esta marca, pero resulta que por alguna razón ya hay iPhone 6 vendidos que no la llevan (imagen de Crist Giménez).

Marcas regulatorias

En un iPhone 6 Plus que tenemos por aquí, como podemos ver, el diseño de las marcas es diferente y la marca de la FCC aparece. Se trata de un modelo libre de fábrica de 128 GB comprado dos semanas después del lanzamiento.

Marcas regulatorias en el iPhone 6

No conocemos la razón por la que Apple ha cambiado el diseño de las marcas regulatorias a las pocas semanas de poner el terminal a la venta, o quizás incluso antes del lanzamiento, tan pronto tuvo permiso legal para hacerlo. Es muy probable que tenga que ver con esta nueva ley en EEUU que permite no incluir ese logotipo si está ya disponible en la información de regulaciones que iOS muestra en pantalla, pero ese cambio de tamaño de las marcas regulatorias sorprende mucho, sobre todo la del número 0682. Este número es el símbolo de Cetecom ICT Services, una compañía en Alemania que está acreditada para certificar un dispositivo electrónico con las marcas CE de Conformité Européene de la Unión Europea. O, quizás, se trata sólo de un modelo vendido en el Reino Unido que no lleva esas marcas, y algo exclusivo de ese país. Por eso nos gustaría preguntar sobre este punto en una pequeña encuesta a todos los lectores que tengáis el último smartphone de Apple en cualquiera de sus dos tamaños.

¿Cómo es tu iPhone 6? ¿Tiene las marcas pequeñas y el logo de la FCC o tiene las marcas grandes?


Newsletter

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre