MythBusters nos explica por qué el cristal Gorilla de Corning es flexible y más duro

Los famosos presentadores de MythBusters, Adam Savage y Jamie Hyneman, nos explican en los dos vídeos que puedes encontrar bajo estas palabras por qué el cristal Gorilla que fabrica la empresa Corning es tan popular, y se utiliza en la mayoría de smartphones y tabletas hoy en día. El iPhone se supone que lo utiliza también, y decimos supone porque oficialmente no está listado en las especificaciones. Es uno de esos detalles de las especificaciones del iPhone que Apple no hace públicos y obviamente es muy difícil averiguar si un cristal está hecho por esta empresa o no.

Gorilla Glass 4

En cualquier caso, la investigación de este tipo de cristal más flexible y duradero fue revivida en el 2005, cuando Apple le pidió a Corning que les consiguiera un cristal especialmente más resistente. Así, han ido mejorando versión tras versión y la cuarta generación del mismo alcanza ya una resistencia a golpes muy superior a las primeras versiones.

Volviendo a los vídeos, es interesante verlos porque rompen (nunca mejor dicho) con la imagen generalizada que tenemos de que el cristal es frágil y por lo tanto fácil de romper. Utilizando cámaras de muy alta velocidad podemos ver espectaculares imágenes de cristales rompiéndose en añicos y por qué un cristal puede llegar a ser flexible sin romperse, utilizando complejos sistemas de presión externa que se consiguen tras procesar la materia prima del cristal con complicados sistemas de enfriamiento.

Vía: iClarified.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre