El nuevo diseño del iPhone 6 lo hace muy propenso a recibir arañazos, al igual que ocurrió con el iPhone 5 y 5S. El nuevo borde redondeado de aluminio se puede arañar muy fácilmente… cualquier caída por ligera que sea es muy probable que deje un recuerdo a modo de marca en negro o ligero achatamiento en el metal. Nadie quiere que esto le ocurra a su flamante nuevo iPhone y por esa razón muchos deciden poner una funda o protector a la máquina. Sin embargo, eso de hacer que se vuelva más grueso y menos manejable. Después de los meses o quizás años que han hecho falta para diseñar ese modelo de iPhone, cubrir todo con una funda de plástico o goma barata es una auténtica lástima. Probablemente, Jony Ive llora desconsoladamente cuando fuera de la oficina ve un iPhone con una funda que simula una tableta de chocolate, o un conejo, aunque hay cosas mucho peores. En este artículo os vamos a hablar de uno de esos protectores que parece que no está ahí, por lo minimalista de su diseño y por el material con el que está hecho: Aluminio.
Se trata de un bumper, es decir, un protector que se coloca a lo largo del perímetro del iPhone y que no tiene nada en la parte trasera. Cuando un iPhone se cae al suelo, en la inmensa mayoría de los casos no cae perfectamente paralelo al mismo. Eso quiere decir que en la mayoría de los casos, la máquina se golpea primero en algún lugar de su perímetro, generalmente las esquinas. Siempre son las zonas más expuestas a ser dañadas. Es un golpe en estas esquinas lo que generalmente rompe la pantalla, si es demasiado fuerte y seco, en una superficie sin elasticidad.
Este bumper protege precisamente estas zonas. Si el suelo no tiene muchas irregularidades, es muy extraño que la parte trasera se pueda arañar, y en general esos arañazos en pantalla o parte trasera ocurren cuando la máquina ya ha caído y se desliza sobre cualquiera de sus lados, hasta que se para. Aunque no lo parezca, este bumper levanta muy ligeramente el iPhone en ambos lados de manera que esas superficies nunca toquen el suelo.
Por supuesto esto no es una ciencia exacta, siempre es posible que caiga en un suelo irregular o que tiene suciedad que pueda dañar la pantalla o la parte trasera pero este problema se da en general con todas las fundas y protectores que hay para cualquier smartphone.
Para colocar este bumper, hace falta accionar un cierre que tiene en una de las esquinas. Esto hace que una de las esquinas sea ligeramente menos redonda.
En su interior, hay un pequeño almohadillado que permite al bumper permanecer quieto y no arañar el iPhone por sí mismo. Esta protección también cubre los botones de encendido y volumen. También ayuda a amortiguar el golpe cuando es el bumper el que recibe el golpe.
Como está hecho de aluminio, el tacto al tomar el iPhone con la mano apenas cambia. No da esa impresión de baratez que ofrece cualquier bumper o protector de goma o plástico. Se integra mucho mejor con el diseño del iPhone, también hecho de una aleación de aluminio propia, diseñada por Apple. Este tipo de protector metálico es la manera que menos impide disfrutar del diseño del iPhone 6 al tiempo que ofrece una protección extra ante caídas. Al ser metálica también ayuda a que la máquina se deslice mejor dentro del bolsillo, algo especialmente útil en el caso del iPhone 6 Plus. El diseño tiene también unos orificios en el lugar en donde están las antenas del iPhone 6 para evitar que haya problemas de recepción de radio. Como beneficio añadido, el bumper no tiene bordes tan resbaladizos como los del iPhone y a pesar de añadir un espacio extra a los lados de unos pocos milímetros, lo que permite agarrarlo con un poco más de seguridad.
En cuanto al precio, este es uno de los puntos negativos de este bumper; Obviamente, al no estar hecho de plástico, su precio se incrementa en comparación con esos protectores, pero no deja de ser muy barato. Las buenas noticias es que hay multitud de diseños, colores y ofertas en la red. El bumper que ves ilustrado en este artículo , aunque . En Amazon también los tienes por 6€ con gastos de envío gratuitos e igualmente el número de diseños y colores dispones es enorme en esta tienda online.
Existe modelo de este bumper de color oro para el iphone 6 plus? Porque solo lo veo en negro y plateado.
Saludos!
@Toni sí, si buscas un poco en las páginas de resultados de búsquedas que hemos enlazado en este artículo en eBay o Amazon verás que los hay dorados también.
Si pero hay uno de los enlaces que tenéis en la noticia que pone que el bumper lleva un cristal trasero
por mi experiencia con bumpers de metal no los recomiendo terminan rayando el iphone
SABEN SI AFECTA LA RECEPCIÓN DE SEÑAL
@Cesar el modelo en concreto que tenemos nosotros para el iPhone 6 Plus de las fotos, no. Eso no quiere decir que otro modelo con otro tipo de aluminio o cualquier otro metal, no te pueda ocasionar problemas de cobertura.
Mi experiencia con el bumper metálico me lleva a advertiros que si la amortiguación no es buena y uniforme, la protección acaba levantando el esmalte del teléfono. Asímismo el metal coge holguras y deformaciones con el tiempo y se convierte en una tortura.
@Cesar Hasta ahora no hemos tenido problemas de ese tipo con el bumper que mostramos en el artículo (y teníamos precisamente esa duda… ¿dejará marcas?. También es verdad que hasta ahora sólo ha protegido de pequeñas caídas.
Este bumper no interfiere con la señal wifi?
porque compre uno igual y no se porque mi iphone ya no se conecta por medio de wifi..
@JoRg Bmx Kookie en nuestro caso, con este modelo, no interfería.
iPhoneros.com donde compraron ese bumper que no lo encuentro.
Saludos