Google lanza un nuevo servicio de música en YouTube: Music Key

Google ha anunciado el lanzamiento de un nuevo servicio de música en streaming llamado Music Key. Esta vez, estará integrado en YouTube, plataforma que utilizará para transmitir esa música, el forma de canciones o álbums enteros, tanto si se tiene la App o web de YouTube en pantalla como si se está utilizando otra App. La idea es utilizar una plataforma que a Google le funciona muy bien, YouTube, y que atrae a muchos millones de usuarios cada día. De hecho, muchos utilizamos las listas de vídeos de YouTube para escuchar música mientras hacemos alguna otra cosa, pero ahora con Music Key podremos hacerlo sin escuchar anuncios y con más calidad. Por supuesto gracias a la App será posible descargar los vídeos de las canciones para escucharlos incluso si no tenemos conexión al salir de casa o la oficina. Podremos descargar listas de vídeos/canciones completos, que permanecerán almacenados durante 30 días y después se borrarán automáticamente, a no ser que los descarguemos de nuevo.

La versión beta de Music Key se lanzará en seite países, entre los que se encuentra en España. Los usuarios del servicio que reciban por email una invitación de Google para probarlo podrán utilizarlo durante seis meses de manera gratuita. No hay una fecha exacta del lanzamiento definitivo pero cuando lo haga, la suscripción será de 9,99€ al mes a cambio de un uso ilimitado, tanto de toda la música que haya en YouTube como en su anterior servicio Google Play Music. Los usuarios que accedan a probar el servicio gratis durante seis meses y que reporten los problemas que vayan encontrando podrán tener un precio especial de 7,99€ de por vida cuadno termine esta fase de pruebas.

En definitiva, Google quiere utilizar la popularidad de YouTube para intentar monetizar todos esos usuarios que ya utilizan los vídeos para escuchar música hoy en día, aunque esto pueda parecer irónico. La gran ventaja sobre Spotify o iTunes Radio es el enorme tráfico que tienen hoy en día y por supuesto la posibilidad de utilizar vídeos que aporten un valor añadido a la música. Está claro que Apple va a tener mucho más difícil destacar en el mercado de la venta de música online en los próximos años en comparación con la época del lanzamiento del iPod e iTunes… la competencia ha hecho los deberes y ofrecen precios realmente buenos. Los usuarios salimos ganando con la posibilidad de acceder a un catálogo ingente de música por un precio mucho más bajo que antaño.

Más información en la página de Music Key que Google ha publicado en YouTube.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre