Aparece la primera App que permite grabar vídeo 4K a 30 fps

Ha aparecido en la App Store una App que permite grabar vídeo 4K con una increíble resolución de 3840 x 2160 píxeles con el iPhone 6, 6 Plus y también con el iPhone 5S. En realidad, más que una App nueva se trata de la actualización 4.0.1 de la App ProCam 2 de la que os hemos hablado en varias ocasiones en iPhoneros.com.

Grabación de vídeo 4K

La grabación de vídeo a esta resolución es muy exigente con el procesador de la máquina. En el iPhone 6 y 6 Plus, es posible grabar a 30 fotogramas por segundo, y en el iPhone 5S a 25… algo que es realmente un logro enorme en esta máquina. Los vídeos a esta resolución también ocupan una cantidad de datos realmente ingente así que hará falta tener mucho espacio de almacenamiento libre en tu iPhone para poder grabar más que unos pocos segundos. De igual manera, es necesario que saques de la máquina pronto lo que hayas grabado si quieres seguir haciendo fotos y grabando vídeos con ella.

ProCam 2

ProCam 2 es una de las mejores Apps de Cámara de la App Store, con infinidad de opciones de edición y controles manuales, además de esta nueva opción de grabación de vídeo 4K. La App en sí misma ha estado disponible varias veces gratuitamente en la App Store por tiempo limitado, aunque ahora mismo cuesta 1,99€ / $1.99 (50% de descuento sobre el precio habitual). La grabación de vídeo 4K tiene un precio añadido a éste como un pago integrado en la App, de 4,99 eurodólares. Un precio bastante algo pero probablemente razonable para los que necesiten grabar vídeo a una resolución tan alta que hace falta un buen ordenador para reproducirla fluidamente, y mucho más para poder editarla.

Actualizacion: Por lo que leemos en los comentarios más abajo, la grabación 4K de esta App deja bastante que desear en cuanto a calidad de video y fluidez. Tenlo en cuenta si estás pensándote en pagar por esa funcionalidad.

Newsletter

5 COMENTARIOS

  1. Les cuento que compré la aplicación y luego para grabar en 4k te cobra 4,99 adicionales. Probé en 4k en mi iPhone 6 Plus en distintas opción. 16 fps, 25 fps y 30 fps
    Mientras está grabando notas la poca fluidez del vídeo. Luego intente reproducirlo en un tv 4K LG y las imágenes están partidas al medio y serán verdosas en la parte de abajo. Imposible reproducir un vídeo grabado en 4K.
    Con el mismo programa grabé en 1920 × 1080 para ver cómo reproducía y también el vídeo no es fluido como en la aplicación nativa que vienen el iPhone.
    Un desastre

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre