Como hacer un vídeo con todo lo que ocurre en la pantalla del iPhone [OS X Yosemite e iOS 8]

Una de las nuevas funcionalidades de las que podemos disfrutar cuando iOS 8 e OS X Yosemite funcionan juntos es la posibilidad de grabar un video de todo lo que ocurre en la pantalla del iPhone sin necesidad de utilizar programas externos como X-Mirage. Se trata de una funcionalidad pensada para los desarrolladores de Apps, que ahora podrán subir vídeos además de capturas de pantalla a la hora de publicar sus Apps en la App Store, pero que podemos utilizar todos los demás también, simplemente conectando nuestro iPhone a un Mac con su cable Lightning.

Cómo grabar un vídeo del iPhone en OS X Yosemite

No hay que hacer más que abrir Quicktime y elegir el iPhone o iPad conectado como fuente de vídeo, ya que aparece como si fuera una cámara más disponible para el sistema. Más fácil imposible. Como detalle muy curioso, mientras grabemos el vídeo, veremos que la hora del iPhone cambia a las 9:41 de la mañana. ¿Quieres saber por qué? – aquí te lo explicamos. Es una de esas cosas que demuestra que en Apple siguen cuidando mucho todos los pequeños detalles.

La ventaja de este sistema sobre el anterior es que al no utilizar una red Wi-Fi el refresco de pantalla es mucho más rápido… de hecho, es perfecto. Los vídeos quedan tal cual se ven en la pantalla del iPhone. También es bueno no necesitar instalar ningún otro programa… basta con conectar el iPhone y abrir Quicktime. En cuanto a las desventajas, tenemos que hace falta utilizar un cable Lightning… este sistema no funciona con dispositivos iOS que todavía utilizan el puerto Dock de 30 pines, lo que deja fuera el iPhone 4S incluso si tiene iOS 8 instalado.

Si quieres aprender con más detalle todo lo que hay que hacer para realizar estas grabaciones te recomendamos leer el artículo de nuestro compañero Iñigo en iPaderos: Cómo grabar un vídeo con el contenido en pantalla del iPad [OS X Yosemite].

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre