Publicidad
Publicidad
Página principal Aplicaciones Cómo esconder Apps del historial de compras la App Store

Cómo esconder Apps del historial de compras la App Store

17

Hay ocasiones en las que quizás descargamos una App y por la razón que sea no queremos que se sepa. Si alguien entra al historial de Apps descargadas en la App Store verá que esas Apps fueron descargadas anteriormente. Se puede comprobar tanto desde nuestro iPhone, como cualquier otro dispositivo iOS en el que utilicemos la misma cuenta de Apple, o en iTunes. También pueden aparecer en la lista de Apps para actualizar si no las hemos borrado.

Lista de Apps compradas y pendientes por actualizar

Afortunadamente Apple ha preparado una manera de borrar selectivamente las Apps de ese historial. Si abrimos la App de la App Store y nos vamos a la solapa de actualizaciones, arriba veremos la opción de Comprado. Sí, es un lugar bastante extraño para poner esta opción, sin duda, pero por ahora es en donde han decidido ponerla en Apple, aunque en realidad no tenga mucho que ver con las actualizaciones de las Apps que tenemos instaladas. Después de pulsar en comprado, debemos pulsar de nuevo en Mis compras, en una pantalla en donde sólo aparece esa opción.

Botón de Apps compradas

Una vez estemos en la lista de Apps, basta con hacer el gesto de deslizamiento habitual hacia la izquierda sobre la App que queramos borrar de ese historial de Apps compradas. Ésta desaparecerá de esta lista en todos los dispositivos. De hecho, si buscamos por esa App de nuevo en la App Store, aparecerá como gratis, y no mostrará el icono de la nube de iCloud con la flecha de descarga que habitualmente aparece en las Apps que hemos descargado anteriormente.

Ocultar App de la lista de Apps borradas en la App Store

Es importante tener en cuenta que si se trata de una App de pago no tendremos que volver a pagar por ella si la queremos descargar de nuevo. Este proceso sólo la oculta de esta lista del historial de compras de nuestra cuenta (como bien indica el botón que reza ocultar).

Actualización: por la razón que sea, la App de Ajustes no siempre muestra la opción “Mis compras” tras pulsar en comprado. Si no sale, no se pueden ocultar Apps. Es uno mas de los muchísimos Bugs que tiene iOS 8 y sus bugs. Si matas la App de la App Store deslizándola hacia arriba en el modo multitarea y la abres de nuevo, suele salir tal y como ves en esta captura de pantalla.

Cuida tu privacidad: Cifra todas las conexiones que haces desde tu iPhone con Hide My Ass.

HideMyAss.com

Publicidad
Publicidad


Publicidad
Publicidad

Puedes recibir notificaciones de todos nuestros artículos en tiempo real siguiéndonos en Facebook o Twitter, o recibir un resumen diario y sólo uno de todos los artículos en tu cuenta de email.


Publicidad


Comentarios publicados anteriormente en este artículo: 17

  1. no me aparece, me sale Compras, y de aii nomas sale la opción "atrás" y salen desde la primera App descargada, pero no me sale la opción ocultar (iPhone 4S, iOS 8.1)