1 millón de tarjetas de crédito y débito activadas en Apple Pay en 72 horas

Tim Cook ha ofrecido hoy una entrevista en una conferencia de Wall Street Journal. Ahí acaba de dar un detalle bastante significativo del lanzamiento de Apple Pay; En 72 horas, la compañía ha activado 1 millón de tarjetas de crédito y débito en Apple Pay.

Apple Pay

Según cuenta Cook, Visa y MasterCard ya han confirmado que Apple tiene más usuarios de Apple Pay que todos los demás sistemas que había funcionando anteriormente juntos, como por ejemplo Google Wallet, o sistemas que escanean códigos de barra y utilizan tarjetas prepago.

El dato ha llegado como contestación a una cadena de farmacias CVS en EEUU, que han retirado sus máquinas lectoras de NFC tras la llegada de Apple Pay en un intento de boicotear ese método de pago mientras preparan su propio método de pago (llamado CurrentC) electrónico sin necesidad de un chip de ese tipo, utilizando códigos de barras y un lector láser que los lee en la pantalla de un smartphone. Curiosamente, en este caso los usuarios de Android y de Apple se han unido en un hilo de Reddit para quejarse conjuntamente de esta decisión, que afecta tanto a los usuarios de iPhone 6 como a los usuarios de terminales Android de alta gama que utilizan también un chip NFC para realizar pagos.

Es inevitable que no todos los establecimientos se adhieran a Apple Pay o cualquier otro método de pago, pero en realidad no están siendo muy inteligentes, más que nada porque cuantos más métodos de pago tengan, mejor para todos… tanto para usuarios de iOS como de Android o de cualquier otra plataforma, es lo mejor para sus clientes, que son en los que tienen que pensar primero. Esos son los que pagan, y por eso es conveniente que se lo pongan muy fácil. El tiempo dirá si la decisión de las farmacias de CVS ha sido buena… y buena suerte con CurrentC.

Dejar respuesta

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre