Se filtran 700.000 UDID de dispositivos con Jailbreak

Los UDID de más de 700.000 dispositivos iOS con el Jailbreak hecho se han filtrado y están disponibles para cualquiera que los quiera utilizar. El UDID es un número de identificación único para cada dispositivo iOS, y aunque no hay mucho que se pueda hacer, Apple se esfuerza por mantenerlo en privado. De hecho, hace varios años añadió una norma para desarrolladores que les impedía utilizar este identificador como medida de seguridad.

UDID

Sin embargo, en el mundo del Jailbreak disfrutamos de los mismos privilegios que los usuarios de Android pudiendo instalar Apps y modificaciones del sistema operativo (tweaks) desde cualquier lugar, sin necesidad de utilizar la App Store de Apple. Mientras que esta libertad es algo fantástico, al mismo tiempo es obvio que nos estamos exponiendo a lo que cualquiera que pueda programar una App haga con nuestro iPhone, sobre todo si utilizamos repositorios no oficiales de Cydia.

Esto es lo que parece haber pasado exactamente… los usuarios cuyos 700.000 UDID han sido filtrados instalaban programas en repositorios alternativos desde los que era posible bajar tweaks de pago de manera gratuita… es decir, piratería dentro del catálogo de modificaciones de iOS que existe. Modificando ligeramente esos programas que nadie comprueba es posible extraer cualquier tipo de información, sin que nadie se de cuenta.

Por eso, la moraleja a aprender con todo esto, es que si usas Cydia, o si tienes el Jailbreak hecho en tu máquina, debes de ser consciente que es más fácil perder algún dato privado, y por esa misma razón no es nada recomendable utilizar repositorios desconocidos o no oficiales. Si lo haces, te la estás jugando.

Vía: iPaderos, iDB, imagen vía: Planet Quark.

12 Comentarios

  1. El UDID son las siglas de Unique Device Identifier. Son 20 bytes con los que Apple identifica de manera única a cada dispositivo. El UDID se usa por los desarrolladores para poder hacer pruebas de sus aplicaciones, poder instalar aplicaciones que todavía no están en la AppStore. Cada desarrollador puede registrar hasta un total de 100 UDID.
    Además otro uso que también es limitado sólo ha desarrolladores es la instalación de las versiones iOS que todavía están en estado Beta y que Apple lanza a los desarrolladores. De esta forma sólo los dispositivos con su UDID registrado como desarrollador podrán instalar las versiones en estado Beta y probar todas las novedades antes de tiempo

  2. Tengo todos los iPhones desde el 3G y jamás se me ha pasado por la cabeza hacer un jailbreak. Quiero decir, ¿te compras el terminal mas caro del mercado y luego tienes problemas en pagar 0,89 céntimos por una aplicación?, vamos no me jodas.

  3. el jalibreak no es solo por pirateria. si has tenido todos los iphones desde el 3g, sabras que la mayoria de las mejoras que el ios ha tenido han siempre estado disponibles mucho tiempo antes mediante el jalibreak. y de mas esta decir que muchos de esas modificaciones, son gratis.

  4. Rober Belen ¿En que estadísticas te basas para decir que el 99% lo utilizan para no pagar las aplicaciones? Yo tengo el Jailbrake y los tweeks que mas uso es para clonar las aplicaciones y tener instalados 2 whatssap simultaneamente o para ocultar la ultima conexion en el whatssap, todas las aplicaciones que tengo las e comprado.

  5. Vaya, ahora resulta que del 8% de usuarios de iPhone que se estima que tiene jailbreak ninguno se baja ninguna aplicación gratis pese a tenerlas delante. No se si vivís en el mismo mundo que pero permitidme que lo dude, no niego que alguno habrá que no lo haga (digo yo), pero insisto en que la diferencia de porcentaje tiene que ser abismal.

  6. Miguel Ignacio Román ¿Has leido el articulo?, porque basicamente me acabas de dar la razon. Dice el articulo que un 40% de los usuarios (que ya de por si es un porcentaje bestial) que tienen jailbreak se han descargado alguna aplicacion SOLO de esta web (apptrackr). El dato es: sabes que hay varias webs de descargas ¿verdad? (Taig por ejemplo), es tan sencillo como que el 50% restante (que haria un 90% del total con jailbreak) se lo este descargando de otras, ya que de hecho, hasta donde yo se apptrackr no es la mas popular ni remotamente, y aun asi tiene un 40% de usuarios….imaginate el resto. En cualquier caso y volviendo al principio, que cada uno haga con su dinero lo que le de la gana, pero repito, que incluso solo en este 40% de usuarios, gastarte 700/800/900€ en un iphone y luego no querer pagar 0,89€ por una app me parece patetico y que confirma lo de siempre, que muchos se compran un iphone solo para lucir la manzanita.

  7. No sabes lo que te pierdes al no usar el jailbreak, la gran mayoria de los "avances" que tiene ios 8 los hemos podido ir disfrutando muchos años antes… soy de aquellos que pagan por sus apps, no generalices

  8. Rober Belen aqui en mexico en los 7 años que llevo utilizando y conociendo a nuevos usuarios de iOS, de todos estos 4 ingenieros y yo somos los unicos que no quieren aplicaciones piratas atravez del Jailbreak o similares, cosa que es realmente triste para los programadores

Dejar respuesta

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre