Fitbit no parece interesada en integrar su producto con la App de Salud

Cuando Apple anunció HealthKit y dio a conocer al mundo lo fácil que sería integrar muchas Apps de fitness y salud en ella, nos mostraron varios productos que podrían colaborar. El primero de ellos fue Fitbit, la pulsera para deportistas que registra la actividad física del usuario y que sincroniza los datos con su propia App.

Fitbit

Federighi llegó a mostrarla durante la presentación de iOS 8. Fue el primer ejemplo de una serie de productos que se podrían integrar bien con HealthKit.

Sin embargo, parece que en Fitbit tienen una opinión diferente. Por ahora, y según cuentan desde la propia compañía, no tienen planes de integrar su App con HealthKit, de manera que la información que registra esté disponible en la App de Salud. Dicen que escuchan a los usuarios que lo piden, pero que están evaluando la situación. La respuestá está en los foros de soporte de Fitbit, a los que sólo puedes entrar con una cuenta registrada en los foros de soporte de Fitbit, a los que sólo puedes entrar con una cuenta registrada en los mismos.

Si lo pensamos bien, está claro que para el usuario es una gran ventaja tener todo reunido en una sola App. Pero empresas como Fitbit buscan algo muy importante con sus Apps… que es controlar la experiencia de usuario o la manera en la que se ofrece esa información. Eso sólo lo pueden hacer con su propia App. Si pasan esos datos que recolectan a la App de Salud utilizando HealthKit, es obvio que su App será abierta menos veces por sus propios usuarios. ¿Es eso lo que cualquier empresa que invierta dinero en crear su propia App quiere? Probablemente no. Lo que quieren es que abran su propia App, que para eso se molestan en hacerla y publicarla en la App Store. Aún falta que Apple ofrezca un claro incentivo a las empresas de este tipo de accesorios para que no tengan reticencias en colaborar con la App de Salud de Apple. Ahora mismo, esta integración supone pagar dinero para que tus propios clientes abran menos tu propia App. Efectivamente, no parece tener mucho sentido.

Vía: 9to5Mac.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre