Apple se prepara para lanzar su propio sistema de pagos en tiendas con el iPhone 6 y un chip NFC según varias fuentes

Apple se está preparando para lanzar su sistema de pagos en tiendas, utilizando el iPhone 6 con un chip NFC. El rumor del NFC suena todos los años pero esta es la primera vez que varias fuentes muy reputadas apuntan en la misma dirección y dicen haber escuchado lo mismo. Para los que no sepáis qué hace un chip NFC, se trata de una tecnología utilizada en muchos ámbitos que, en tre otras cosas, permitiría acercar un iPhone a una pequeña plataforma y pagar con él. Se supone que se utilizaría para micropagos, y que requerirá medidas de seguridad como Touch ID para verificar la identidad del usuario… podemos imaginar, por ejemplo, ir a comprar un café, y pagar con el iPhone en una pequeña plataforma al lado de la caja tras haber autorizado la compra con Touch ID. Métodos similares se llevan utilizando en móviles sobre todo en Japón desde hace más de ocho años. Allí es algo habitual, pero en la mayoría de países del mundo eso de pagar poniendo el móvil sobre una pequeña plataforma e irse sin tocar el dinero todavía suena un poco a ciencia ficción.

El famoso chip NFC, en concreto el NXP PN65, es uno de los permiten esa comunicación instantánea entre el sistema del smartphone y la pequeña plataforma que cobra la cantidad debida.

Hace unos días vimos como un espacio en la supuesta placa base del iPhone 6 podría estar dedicado a un chip NFC, pero lo que realmente le da credibilidad a este asunto, es que tanto John Gruber, como Wired, como John Paczkowski en Re/Code han publicado artículos que indican que sí, que este año Apple está realmente preparando este sistema de micropagos. Integrado con Touch ID podría ser la revolución que le hacía falta a este tipo de pagos electrónicos fuera de países como Japón.

Como se suele decir en estos casos, Apple no ha inventado los micropagos vía NFC pero cuando finalmente lo implemente, lo hará de una manera tan fácil y rápida de utilizar que la tecnología se generalizará y expandirá como nunca lo ha hecho antes.

Newsletter

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre