Todos los smartphones vendidos en California deberán tener un sistema de bloqueo como el de iCloud en el 2015

El Estado de California acaba de poner en vigor una nueva Ley, la SB-962 Smartphones Bill, que obliga a todos los fabricantes de Smartphones del mercado a instalar un sistema de bloqueo remoto como el de iCloud. Apple no tiene problemas con este cambio porque fue la primera en hacerlo, con años de antelación. Como ya sabemos, el bloqueo de iCloud permite que incluso si se restaura un iPhone borrando completamente su contenido, luego no se pueda activar si su dueño original así lo ha configurado. Remotamente, es posible desbloquear el terminal si su dueño original así lo desea, pero aparte de pirateos que son posibles ocasionalmente se trata de un bloqueo permanente que tiene como objetivo desincentivar el hurto de smartphones que, lamentablemente, es tan común hoy en día.

A partir de Julio del año 2015, cualquier fabricante que quiera vender smartphones en el Estado de California deberá cumplir con los siguientes requisitios, independientemente del sistema operativo que utilice la máquina:

  • Sistema de bloqueo del smartphone por un usuario autorizado.
  • Este bloqueo debe permanecer en vigor incluso si se restaura o borra todo su contenido.
  • Este sistema de bloqueo debe ser reversible remotamente, y transferible, en el caso de que el dueño original quiera eliminarlo si recupera la máquina o si la quiere vender o regalar.

Como vemos, el sistema de bloqueo vía iCloud de Apple ya cumple todos los requisitos que se piden en esta nueva Ley. Es ahora el turno de todos los Smartphones que utilizan Android, Windows Phone o Blackberry de hacer lo mismo. Cuando los sistemas de bloqueo de smartphones sean algo generalizado, probablemente el hurto de los mismos será bastante menos frecuente. Ya se ha demostrado que en grandes ciudades como Nueva York el bloqueo de iCloud es muy efectivo, aunque por ahora este tipo de sistemas necesitan tiempo para establecerse totalmente. En iOS, la inmensa mayoría de terminales en funcionamiento pueden utilizar el bloqueo de iCloud, pero la falta de actualizaciónes que sufren muchos smartphones Android harán que hasta que muchos no actualicen su máquina, no puedan disfrutar de esta ventaja. La Ley obliga a todos los fabricantes a implementar este sistema disuasorio en todos los smartphones que se vendan a partir del día 1 de Julio de 2015, pero todos los que se han vendido antes y que no sean actualizados seguirán siendo interesantes para los amigos de lo ajeno.

Vía: Capitol Info, MacRumors.

Dejar respuesta

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre