Actualiza tu iPod Touch al firmware 3.0 gratis

Aunque parece algo muy básico, todavía hay muchos usuarios de iPod Touch que no actualizan sus dispositivos por no pagar los 8€ que cuesta cada nuevo firmware ‘grande’, los que pasan de versión 1 a la 2, de la 2 a la 3, etc. Sin embargo, es muy fácil actualizar el firmware gratis, y usando iTunes. Simplemente hay que bajar el firmware de esta web o la web de descarga de Firmwares de iPhone en iPhoneros (eligiendo el dispositivo correcto, y sin utilizar Safari, ya que interpreta el firmware como un fichero zip sin preguntar) y cuando tengamos el fichero .ipsw, nos vamos a iTunes con el iPod Touch conectado y al pulsar sobre el botón Actualizar, pulsamos al mismo tiempo la tecla alt (Mac) o Shift (Windows), elegimos el fichero .ipsw que acabamos de descargar y listo.

Descarga de firmwares para iPod Touch y iPhone

Un truco sencillo y rápido que le ahorrará unos eurillos a muchos usuarios de iPod Touch.

Vía: iToucheros.

Actualización: Hemos añadido el enlace de descarga de firmwares de iPhoneros.com

Newsletter

256 COMENTARIOS

  1. Yo cuando actualice los ipod touch 1g de unos colegas de la 1 a la 2 n vez de darle a Actualizar le di a Restaurar xq cuando le daba a actualizar medaba errores.

    Nose me baso n mi propia experiencia.

  2. genial entrada!! ya está bien de timos por parte de Apple. Para alguien con ipod touch de primera generación como yo, la actualizacion no añade gran cosa, y que encima te quieran cobrar por ello…… en fin, gracias a vosotros ya tengo el ipod actualizado y gratis, como debería ser. un beso a todos los iphoneros!!

      • @bb, yo no soy responsable de la página, sólo he pasado por aquí a actualizar igual que tú. He probado el enlace de descarga y a mi me va bien. Será cosa de tu explorador de internet, prueba con otro, Firefox, Chrome….
        Te paso el enlace a la descarga de firmwares a ver si así te va. Sólo tienes que elegir tu modelo de ipod, la versión de firmware que quieres descargar y pinchas encima con el botón derecho del ratón y le das a «guardar como» (o «guardar enlace como». Y para instalar sigue las instrucciones que te dan en el post de arriba. Suerte!

        http://iphoneros.com/firmwares-de-iphone-3g-y-3gs-para-descargar

  3. Hola iphoneros. gracias por publicar el post pero antes de actualizar tengo una duda.

    He descargado desde mi ipod touch 2g (con firmware 2.2.1 y jailbreak)

    varios juegos gratis desde el instalous. Viendo las preferencias de éste me doy cuenta que puedo sincronizar las apps bajadas gratis con Itunes. Sincronizé y Itunes no mando ningún problema.

    Ahora, si actualizó a la versión 3.0, además de perder el Jailbreak, perderé las apps del ipod. Mi pregunta es:

    ¿puedo sincronizar, luego de actualizar a la 3.0, las apps de Itunes que yo había descargado originalmente gratis(como Need for speed, los sims 3) desde Instaluos sin que Itunes me diga" no se ha podido verificar la compra?

    ¿deberé instalar el mobile installation patch de nuevo( junto con el jailbreak 3.0)?

    Gracias y espero su respuesta

    • @gui como hemos dicho antes en repetidas ocasiones, no solucionamos dudas como la que tienes, relacionadas con programas que permiten la instalación de aplicaciones de pago en la app store de manera gratuita. Un saludo.

  4. 1) Actualizado iTunes a 8.2

    2) Descargado el ipsw

    3) Actualizado a 3.0, con éxito

    Todo parece funcionar correctamente

    El spotlight es la leche!

    Gracias!

    • @tomasitox por la misma razón que pensamos que los programadores de apps merecen ser pagados, también pensamos que Apple ya ha cobrado, y muy bien, con la venta de un iPod Touch. Por otro lado no alojamos en nuestros servidores ningún fichero de firmware y el cobro que Apple pretende, tildando a sus usuarios de iPod como 'de segunda clase', no nos gusta un pelo. Es por eso que no pensamos que sea piratería. Un saludo.

  5. ok. todo aclarado no quise ofenderlos solo queria entender el punto. ademas realmente los alabo en su trabajo que hacen. los veo realmente todos los dias y he comentado antes, aunque no tanto. gracias por toda su ayuda en asuntos de aplicaciones. y quiero dejar claro que no digo esto para quedar bien si no porque es verdad. SON EL MEJOR BLOG DE IPHONE!!! SALUDOS

  6. Excelente, muchas gracias… es algo muy facil…. y pues ojala y todos supieran de esto para que no se topen con gente que abusa, de vender las actualizaciones y muy caras…..

  7. Hola, tengo un problema, hice todo lo que decia el post, y ya cuando estaba terminando de actualizar el firmware me salio un "error desconocido (14)" y quedo el iPod en blanco, me toco restaurarlo y se me perdio la info. Que me pudo haber pasado?? Tengo un iPod Touch 1 generación

    • @Carlos ni idea. Puede ser cualquier cosa. La lista de 'errores desconocidos' no se la saben ni en Apple. Prueba a restaurar de nuevo pulsando home y power durante 10 segundos al mismo tiempo y soltando power mientras dejas home otros 10 o 15 segundos, si con eso no te restaura después prueba a instalar iTunes en un usuario nuevo para tener una instalación lo más limpia posible.

  8. PARA EQUIPO IPHONEROS…..HOLA, QUIERO HACER LA ACTUALIZACION, PEOR NO TENGO EL JAILBREAK, ES NECESARIO?? O PUEDEO HACERLO DIRECTAMENTE SIN TENER EL JAILBREAK??? MI IPOD ESTA VIRGENCITO QUE LE PASARA DESPUES DE USAR ESTE FIRMWARE??' ESPERO SUS REPUESTAS MUCHAS GRACIAS

  9. al hacer clic en download aparecio algo que preguntaba "abrir o guardar" fichero zip, le di guardar y me tomo casi toda la tarde que se descargue esa gue…. decian fichero zip no sirve entonces.. que hago?

    • @roberto no es un fichero zip. Es un fichero .ipsw pero algunos navegadores lo interpretan como un fichero zip. Simplemente renombra ese fichero a .ipsw o descárgalo de nuevo con otro navegador diferente (firefox, etc).

    • @ ierrop si te dice que la versión no es compatible es por que no has elegido el firmware 3.0 correcto (para el de segunda generación en lugar de primera generación de iPod etc – prueba con los otros).

  10. Hola, les queria comentar que me surgio un problema al actualizar mi ipod con el firmware 3.0. A pesar de seguir correctamente todos sus pasos.

    Lo que sucedió fue que no se puede abrir el ícono de contactos,(al abrirlo, rapidamente se cierra, volviendo al menú). Y al intentar sincronizar los contactos desde mi PC al iPod dice que no se puede ya que "iTunes no ha podido sincronizar los contactos con el ipod porque el ipod esta utilizando los contactos, cierra la configuracion contactos del ipod y vuelva a sincronizar".

    • @Micaela restaura desde iTunes tu iPod, y cuando se haya restaurado (da igual la versión del firmware) intenta abrir contactos. Si lo hace, entonces intenta pasar a la 3.0. La razón por la que contactos se quita sólo puede ser muy difícil de encontrar así que lo mejor que puedes hacer es 'borrón y cuenta nueva'.

  11. Hola, otra vez

    Otro de mis tantos problemas son las aplicaciones, lo que sucede es que no me aparecen en mi ipod pero si en el resumen del ipod en iTunes, es decir ocupan la memoria de mi ipod, pero no aparecen en él.

    Muchas Gracias!!!Por todo, son los mejores y su ayuda es inigualable!

  12. Cuando baje el firmware 3.0 para el ipod touch 1G y lo voy a actualizar pulsando SHIFT y luego busco el lugar donde se encuentra el archivo y le doy para actualizar me sale un error (14) o algo así y tengo q restaurar de nuevo el ipod touch a la version 1.1.5 y ya lo he intentado varias veces pero me sale siempre el mismo error..!! Se puede hacer algo??.. Gracias..!!

  13. hola iphoneros con sus comentarios se aprende bastante

    pero yo por desgracia actualice mi touch a 3.0 y es triste que no funcione bien el bluetooth alguien sabe como hacerlo se los agradecieria.

    saludos

  14. hola! tengo una duda..

    tengo un ipod touch 1G version 1.1.5 y quiero actualicarla a firmware 3.0

    Especificamente cual de todas tengo que bajar de las que se muestran en el enlace que dieron?

    deve de ser la que tengo o la que quiero actualizar?

    soy nueva en esto.. asii que les agradeceria su ayuda

  15. Encuentro un robo y un descaro para los compradores de ipods de 1g que el bluethooth no funcione … Qeria saber si existe disposutivo alguno para hacer q el de 1 g tnga bluetooth???

  16. disculpa tengo in iPod touch primera generación simplemente quiero saber si funciona correctamente si de un trancazo le doy al 3.0 sin pasar antes por el 2.0 no habrá problemas o se frikeara?

  17. me dio mucha lastima que despues de haver seguido cada uno de sus pasos me haya salido un error desoconocido (14)

    y tuve que restaurar mi ipod

    que pude haver hecho mal?

    Esto quiere desir que ya NO podre actualizar mi ipod de esta manera si dicen que no pueden resolver este tipos de problemas :S ??

    por favor ayudenme todo lo tengo correcto! no se cual fue el problema.

  18. Ami me pasa lo mismo que a ¡Aniis y otr agente, tengo ipod de primera generacion, con firmware 1.5 , he bajado e lfirmware 3.0 correcto y al actualizar me da error desconocido, y tengo que volver a restaurar el ipod y vovler a empezar, he probado con varios firmwares, con la 3.0 y con la 2.2… con los dos me pasa los mismo, alguna sugerencia??

    • @mac manus Ese tipo de errores suelen estar relacionados con problemas en tu instalación de iTunes. Prueba a usar un ordenador diferente, o a abrir un usuario nuevo e instalar iTunes desde cero etc.

  19. mac manus: resolvii el problema (14) que se nos presentaba al actualizar el ipod!

    Hize caso a MRSMAN del primer comentario en vez de poner actualizar..

    le puse RESTAURAR y ashii fue que no marco ningun error y se restaura con el 3.0! ya despues lo sincronizas con la musica que tenias

    grasiias iphoneros

  20. Buenas. Cual sería el software para un ipod touch segunda generación 2.2.1?. He descargado la versión 3G (2/2.3) pero me dice que no es compatible.Gracias.

  21. Me encanto que pusieran las actualizacion del firmware. muchas grasias iphoneros. Pero tengo una pregunta..

    le funciona el bluetooth al itouch de segunda generacion si le instalo el 3.0???

  22. Muchas gracias aniis, de esa forma funciona perfectamente. Y no hay q desinstalar el iTunes, ni probar en otro ordenador no nada, opción restaurar en lugar de actualizar

  23. A mi me ha dado error porq no tnia la versión adecuada de itunes y la he liado. El ipod se qdaba pinzao y al enchufarlo al usb me decia q habia q restaurar y asi he hecho…así q he perdido todo lo q tenia dentro, de lo cual m importaba una serie de notas. Hay alguna forma de recuperarlo? He visto q hay software (iPod Repair Software 3.0.1.5), funciona para esto?

    (gracias)

  24. Hola de nuevo!

    Tras deprimirme soberanamente y dar todo por perdido mientras descargaba e instalaba el itunes 8.2.1, mi ipod ha vuelto a su ser al decirme el itunes nuevo q si kería establecer el ipod como nuevo o restaurar el ya registrado, al hacer lo segundo…todo solucionado.

    Soy un inutil integral con la tecnología pero esa vez he tenido suerte jejeje

    Gracias!

  25. hola leí todas las publicaciones de este muro me encanta haber encontrado porfin una página con gente honesta y buena onda son demasiado nobles de responder cada comentario pregunta qué se les hace….es para felicitarlos.
    Bueno les estoy escribiendo desde mi iPod de 1 generación y me muero de ganas por actualizar mi iPod, poder tener aplicaciones baksnes qué aún no tengo. Mir esque mi problema siempre es con el tema de iTunes pues no se como transferir mis aplicaciones qué baje desde mi pc en el iTunes a mi ipodtouch. Aparecen en "aplicaciones" pero les juro qué no se como pasarlas. Lo otro es qué mi iPod está desbloqueado con "installer"
    pero no encuentro las aplicaciones útiles….. Como Actualizo mi ipod???? Sorry la cantidad de preguntas pero llevo un año asiii. Les mando un abrazo iphoneros!

    • @Dani en iTunes, cuando conectas tu iPod, te sale a la izquierda con el nombre que le distes. Si pulsas sobre el, te saldrá una pantalla con solapas; música, información etc. Una de ellas es aplicaciones. Mira ahí si tienes seleccionado que te instale todas las aplicaciones al sincronizar… Y asegurate de tener un firmware superior a la versión 2.2. Probablemente este sea tu problema. En cuanto a Installer, ya se abandonó, ahora se usa cydia.

  26. Descargue el FW / abri itunes / shift+restaurar / en el ipod aparecio la manzanita y una barra que subia lentamente pero la version sigue siendo la 2.2.1 Que puede estar pasando?

  27. saludos olle tengo una duda el sofwer … lo bajas a la pc

    o lo descargas directamente al ipod toush no entendi esa parte me pridrias resolver mi duda por fa gracias !

  28. Hola chicos los felicito por su trabajo! Me encanta esta página! Ya podre actualizar mi iTouch sin tener que pagar a esos usureros de Apple (sin ofender, pero es la verdad) Ahora bien tengo dos preguntas:

    1) ¿Qué es un Installer, cydia, y jailbreak? ¿Y para qué me sirven estos en un Ipod Touch 1G?

    2) Al bajar la actualización, lo hizo como un archivo .zip; ¿lo q tengo q hacer es renombrarlo y colocarle .ipsw en vez de .zip? ¿Sin tocar nada de lo que esta adentro de ese .zip?

    • @Luis tu pregunta acerca de qué es Cydia y el jailbreak está contestado en varios cientos de entradas en este mismo blog. Si dedicas un par de horas a leer las categorías correspondientes, podrás aprender lo que preguntas.

      En cuanto al fichero zip, en los comentarios de esta entrada tienes la solución, repetida en numerosas ocasiones. Renombra ese fichero zip a .ipsw o descárgalo desde otro navegador diferente. Luego, sólo tienes que seguir las instrucciones de esta entrada, en ella está escrito lo que tienes que hacer con ese fichero.

  29. Hola de nuevo muchachos de Iphoneros q tal? Chicos ayer actualice mi iTouch sin problemas! Pero lo q me causa curiosidad es que al parecer la actualizacion no fue nada del otro mundo! (Según especificaciones descritas en la pagina de apple.com que tendría muchas cosas nuevas), claro las mejoras dependen si es 1G, 2G; por ejemplo yo tengo el de 1G; y la verdad lo unico bueno que le veo es el Shake to Shuffle y Spotlight Search, mas nada!

    Les doy las gracias por publicar el firmware y no tener que pagar los $9.95 que estan cobrando, pero me parece muy desagradable tener que pagarlos y obtener estas pocas mejorias!

    Si alguien piensa que estoy errado, puede compartirlo para que me diga otra ventaja de esta actualización es libre de hacerlo!

    Que tengan buen día, se despide

    Atte. Luis Alejandro

  30. Hola iPhoneros.

    Yo tengo el mismo problema que se menciona algo mas arriba. Me dice que el software 3.0 no se puede instalar porque no es compatible.

    Entiendo que si mi IPOD TOUCH no tiene altavoz es un 1G, por tanto el software que debo descargar es el iPod1,1_3.0_7A341_Restore.ipsw.

    Lo he descargado de varias paginas y no hay manera. Ademas, es el unico fichero posible, pues el otro es el de los 2G.

    No sera que hay que bajarlo de iTUNES pagando y posteriormente hacer el jailbreak para conseguir tunearlo?

  31. amigos no entiendo muy bien lo que dicen. E hecho esto

    primero descarge el firmware 3.0. de la pagina que dicen pero tengo un problema como le quito el .zip ya le di extraer todo pero no lo extrae bien como se lo quito

  32. Buenas a todos ;D

    Yo tengo un problema con Itunes, cuando lo descargo y conecto el ipod, al abrir itunes y darle a actualizar pulsando SHIFT no hace nada, me sale la ventanita para ir a la actualización 3.0 vía el gestor de descargas de itunes, como normalmente. No sale nada para escoger el archivo descargado :S

    Espero que alguien sepa el remedio, gracias de antemano!! ;D

  33. alt+ actualizar, seleccionar fichero, esperando ipod, actualizando, barrita de progreso en pantalla de ipod,esperando que se complete….IPOD ACTUALIZADO

    No conocía este web-blog pero pasais directamente a mi lista de preferidos de mis RSS

    Mil gracias

    Abrazos

    • @Obu si tienes miedo, mejor no lo hagas. Aunque realmente, no pasa nada por hacerlo. Es más bien lo que puedes hacer después lo que puede estropear el sistema operativo, no el jailbreak en sí mismo.

      Muchas gracias por añadirnos a la lista de favoritos, un honor

  34. otra cosita….ahora cuando he ido a app store a bajar una aplicacion me sale directamente unos terminos y condiciones de iTunes Store…esto que quiere decir exactamente?son muchas paginas para leer, pero me da dos opciones, aceptar y cancelar.si cancelo no me permite bajar apps, y si acepto se supone que acepto todas las condiciones…¿quiere decir eso que tendran control sobre lo que he hecho al actualizar sin pasar por caja?¿aceptar ese contrato te mete en lios?

    Espero respuesta gracias

    • @Obu pues no te mete en líos, solo es un contrato que aceptas o no te deja descargar contenidos de iTunes, no sólo apps, sino también música, videos, etc. En el contrato de comprometes a no copiar lo que bajas, a usarlo sólo tú, si no funciona no puedes reclamar y cosas así. Es seguro aceptarlo, si quieres usar iTunes, claro.

  35. Ok, despues que actualize mi ipod touch al fir..3.0 ninguna de mis aplicaciones que baje gratuitamente y una mas que compre se me quiere abrir. Las borrer y las reinstale de nuevo con el mismo resultado. Que es lo que me esta pasando?

    • @Ernesto debes tener algunos ficheros del sistema corruptos, o un problema de permisos de ficheros causado por una instalación defectuosa. Intenta instalar una aplicación gratuita nueva desde la App Store del iPhone, luego desde iTunes y sincronizando… si estas cosas no funcionan, restaura y dile que es un iPhone nuevo, bajas las apps de nuevo y listo.

    • @Obu siempre se puede retroceder (restaurar) pero de verdad, si te da respeto, no hagas el jailbreak. Con lo que puedes hacer después nos referimos a que hay programas que puedes instalar que pueden estropear el sistema o alterarlo.

  36. hola mira estot tratando de acualizar el firmware 3.0 con itunes para ipod touch y me dice que que no ha podido restaurarse porque el archivo de firmware no es compatible que hago????????

  37. Pero y quien hace aplicaciones que estropean el sistema????
    No lo entiendo.
    Me podéis decir alguna/s aplicación/es que merezca la pena que no se pueda instalar si no es con jailbreak?

  38. Ojalá me podais ayudar.

    Tengo un ipod 2G con el firmware 2.2.1 y al actualizar con este 3.1, siguiendo todos los paso se actualiza pero no veo cambio alguno y en las especificaciones de itunes siguer marcando 2.2.1 y en mi iPod no surge ningún cambio.

    Un saludo y gracias de antemano

  39. Hola iPhoneros

    mira es que acabo de realizar todo el procedimiento a seguir y todo lucia muy normal, hasta que me salio un error que decia (iTunes no ha podido conectarse con el ipod porque se produjo un error desconocido (0xE800000A))

    ahora he vuelto a intentarlo, pero todo se veia que salia bn pero al final de la sincronizacion no se ha actualizado nada y sigo teniendo la vieja version

    nose en que puedo fallar, si todo lo hago muy bn

    Agradeceria mucho tu ayuda!

    • @Ana R prueba a crear un usuario nuevo en tu windows, y luego instalar en ese usuario nuevo iTunes desde cero, y repite el proceso. Si no te funciona, prueba en otro ordenador. Sobre todo, asegúrate de que estás descargando el firmware correcto para tu modelo de iPhone (mira el número de modelo que tienes detrás y compáralo con la lista de firmwares de la web de descarga).

  40. Hola, intente hacerlo pero al presionar el SHIFT + Actualizar y seleccionar el archivo, me dice que no se puede actualizar porque la version no es compatible.

    tengo un Ipod 1G.

    Muchas gracias.

    • @ Natalia Lo dice porque no has utilizado un fichero de firmware correcto; Mira en la parte de atrás de tu iPod, ahí sale un número de modelo (letras y números) y en la lista de firmwares a descargar de esa página, también sale. Busca la de tu modelo y listo, descarga esa. Te funcionará.

  41. Tengo problemas con el wifi y lei que si uno instala una version del itunes vieja, puede hacer el downgrade del firm. Eso es cierto? Y asi si puedo arreglar el fallo del wifi?

    • @ David los problemas del wifi no vienen derivados de una versión del firmware sino de lo que tengas instalado. Restaura y dile que es nuevo en lugar de uno que ya tenías antes y lo más probable es que funcione el wifi sin problemas.

  42. Por fin pude hacer lo que me dijiste. Me costó como 2 dias, pero pude borrar todo y poner la musica d enuevo… y no sirvió de nada. El wifi sigue dañado. Hay algún otro consejo???

    • @David Bolívar sigue así después de restaurar los ajustes de red en las preferencias del iPhone? si has dicho que es un iPhone nuevo y tras toda la restauración sigue sin funcionar es posible que tengas un terminal estropeado.

  43. hola muy buenos dias, mi problema es que acabo de actualizar el software de mi ipod touch 3g y cuando voy a la biblioteca de musica en el ipod me aparece que no hay ningun contenido, cmo debo hacer para que aparezca? gracias, si me pueden ayudar se los agradezco

  44. he bajado varios firmwares para mi ipod touch 1g pero cuando descargo al momento de extraer no sale el firmware solo un monton de iconos ke no sirven y cuando le doy para ponerse lo al ipod solo aparecen las carpetas vacias ke puede star pasanda akso solo sirven esas descargas para mac?

  45. hola tengo el ipod de 2gn pero cuando voy a descargar desde el programa 2G(3.0..) no me deja me aparece esto This download is not available from an Apple Inc. server. You will be redirected to a site where it is available or to Google. que hago gracias. sera q puedo descargar la version 3.1? y q el ipod la reconozca gracias

  46. Buenas Iphonero tengo una pregunta tengo un ipod touch nuevo y quisiera saber si al hacer esto afectaria mi garantia la cual es de un año . Y mi otra pregunta es que s aun no tienen la actualizacion 3.1.3 ?

  47. hola puse mi ipod touch en modo recuperacion aparce el icono de itunes y el cable …. puedo poner la version firmware 3.0 ya que tenia firmware 2.2.1 y que itunes deveria ser el correcto te agradeceria mucho tu respuesta

  48. bajos 4 Firmwares para iPod Touch 1G (Primera Generación) o uno nad mas de los firmware soy novato

    iPhone OS 3.1.3

    iPhone OS 3.1.2

    iPhone OS 2.2.1

    iPhone OS 1.1.5

    que itunes le pongo el 8 o cual me recomiendas

  49. (URGENTE)Buenas Iphonero intente hacer el procedimiento aqui descrito, tengo el Ipod touch 3g y el unico Fimware que ahi para este es el 3.1.3 en esta web site , mi version actual es la 2.2.1 pero al momento de seguir los paso aqui predicho me dice " El ipod no a podido actualizarse por que el archivo de fimware no es compatible " esto por que sera Necsito su ayuda please a ver que estoy haciendo mal = S de ante mano agradeceria su ayuda.

  50. Buenas de Nuevo si Iphonero si tengo el IpodTocuh 3g intente ahorita actualizarlo por itune y no me cobran 4,95 $ no es gratis y bueno necesito actualizarlo help me please por que No puedo hacaerlo .

  51. Buenos dias,

    Acabo de intentar actualizar el ipod de 2 generacion, pero cuando pulso acualizar + shift y voy a la carpeta donde tengo descargada la actualizacion, no aparece. He probado a renombrarla a .ispw, pero sigue sin aparecer.

    Gracias de antemano, un saludo.

    • @Piston ahora el firmware 3.0 es gratis actualizando directamente en iTunes. Si el fichero que has descargado es .ipsw realmente, debería salir. Asegúrate de que no tienes las extensiones de ficheros ocultas y demás lindezas de windows.

  52. Miren descarge la actualizacion para el ipod touch 3gen pero al momento de quererla instalarla desde el itunes marca error y q el archivo del firmware no es compatible

    la prgunta es que hago para instalarle la actualizacion???

  53. Hola, tengo un problema bastante serio.

    He descargado una actualización del ipod touch 3G modelo MC de internet, la que tenia era la 3.1.3 y me he descargado la 4…. despues de restaurar me he dado cuenta que esta version era del iphone y ahora el itunes me dice lo siguiente

    We are unable to complete your activation

    This device is not registered as part of the iPhone Developer Program

    If you are a member of the program,Please register your device in the Iphone Developer Program portal.

    No se que hacer, porque no me deja restaurar al 3.1.3 de nuevo y no lo puedo utilizar, está como recién comprado que te indica que lo conectes al itunes

    Espero que alguien sepa como solucionarlo, gracias

    • @ Raúl pues no puedes hacer nada. ponerlo en modo de recuperación, (home + power 10 segundos luego sueltas power y dejas home otros 10 segundos apretado) conectado a iTunes, si con eso no te deja restaurar a la 3.1.3 entonces te hace falta un código de desarrollador de iPhone OS, que cuesta unos 100 dólares y puedes adquirir en la web de Apple, lógicamente no deberías haber instalado una versión beta del iPhone OS 4.0 que -sólo- es para desarrolladores. Está escrito en todas partes.

  54. Muchas gracias por la respuesta, he conseguido solucionar el problema. Inserté un codigo en el archivo host que supuestamente estaba destinado para el jailbreak de iPhone…. y volvi a la version 3.1.3 . No había leido esto de no instalar esta versión.

    He buscado como hacer el jailbreak del ipod touch 3G modelo MC de internet, la que tenia era la 3.1.3 pero no encuentro la forma.

    Muchas gracias igualmente….

  55. hola trate de actualizar mi ipod con el firmware 3.1.2 y me dice que el archivo firmware no es compatible yo ya tengo jailbreak en m ipod con la version 2.2.1 no se si eso tiene algo que ver

    como hago para actualizarlo

  56. hola, muchas gracias, la verdad es que necesitaba unas aplicaciones en mi ipod de 2G y siempre me pedían la versión de software 3.0, al ver que había que pagar por ella,enseguida busqué alternativas y encontré esta página, entre otras y tengo que decir que es la mejor.

    Siguiendo las intrucciones me ha funcionado de maravilla sin ningún problema y no se me ha borrado nada de lo que tenía antes.

    Un saludo Iphoneros

  57. Hola a todos. Yo tengo el firmware 2.2.1 y mi pregunta es si para actualizarlo a 3.1.3 debo ir instalando cada firmaware osea, primero la 3.0 luego la 3.1.1 despues la 3.1.2 y 3.1.3 o puedo instalar directo la 3.1.3???

    Muchas gracias.

  58. Hola ,yo igual tenia el mismo problema tengo el ipod touch 32G 2g ,y me descargue el sofwear 3.1.3 y me quito todas mis cansiones y mis videos,pero mis fotos quedaron intactas ,el wifi todo genial pero lo que me jodia eran mis musica porque tenia un mogollon y que decir videos,al querer sincronizar mis canciones me sala error y me queria morir de rabia ,pero le di a restaurar y me lo restauro como nuevo osea de fabrica ,y con el nuevo sofwear que queria ,todo genial,ahora esta con todas las aplicaciones que trae el sofwerar ,que suerte estoy feliz.

  59. Arkad, al pulsar sobre el botón actualizar, iTunes debería actualizarte el iPod Touch sin más. Si quieres tener la última versión, sólo tienes que hacer lo que cuenta la entrada, bajar el fichero del firmware, y cargarlo en iTunes pulsando shift o alt mientras pulsas Actualizar, debe preguntarte en donde tienes ese fichero que has descargado. El fichero lo tienes disponible en la web que indicamos o en nuestra página de descarga de firmwares. Sólo haz lo que cuenta la entrada, sin más. Si te da error, es que no has elegido el firmware correcto, o tienes algún problema en tu iTunes, prueba a instalarlo de nuevo en un usuario nuevo de Windows o a usar otra computadora.

  60. Hola Arkad

    Yo tenia el mismo problema me salia el mismo error desconocido 14, lo que hice fue usar la opcion de restaurarlo, y yap asunto arreglado, solo despues haces el jailbreak.

    Saludos.

  61. Por que? Al descargar el archivo esta comprimido, y al descomprimirlo me salen solo archivos que no me sirven de nada. Y en los vídeos yo e visto que se descarga algo como un lego de construcción y eso a mi no me aparece……. Bueno es eso amigos espero me ayuden.

  62. Hola amigos… tengo un problemon con mi iphone 3gs, lo compre en Estados unidos.. y funcionaba a la perfeccion.. solo que hace dias se me trabo y no podia sacarlo de ahi, asi que decidi como siempre hacia pasarle el blackra1n, mas sin embargo no corria, al igual en itunes me decia que tenia que actualizarlo.. al hacerlo, dejo de funcionar por completo… se puso en modo de recuperacion y ya no eh podido hecharlo andar.. eh probado de todo, ya baje la version que tenia, y nada, mi iphone no trabaja, y itunes me dice que el iphone no es compatible con la version, baje una version anterior del itunes y me marca el erro 1619, estoy.. triste y desesperada.. porque amo mi iphone y por querer repararlo me salio peor!! espero que me puedan ayudar!!! se los agradecceria mucho!!

  63. tengo un ipod de 2g se me ha kedado en descovery mode

    me descargue el fireware de itunes i me sale k no es compatible

    me descargue de paginas i tampoco

    que hago :S como salgo de ese modo

  64. Con tantos comentarios pidiendo ayuda, me parece que agregar una aplicación a tu Ipod Touch, es toda una aventura, muchos comentarios sobre errores desconocidos, actualizaciones fallidas, software incompatible, y listas de usuarias buscando respuesta; dificil ¿No?

    Es eso parte de la emoción de tener un producto i.

  65. Tengo una preguntita….Es posible pasar toda la musica del ipod a iTunes sin tener que bajar cada una de ellas???…. Es mas sin perder todas las canciones….pregunto esto por que estoy cambiando de computadora, y ahora tengo un nuevo iTunes, y tengo miedo de que pase algo y que todas las canciones e informacion que tengo ahi se me borre.

    Gracias!!!

  66. no mms nunca pense ke a mi ipod touch 1g se le pudieran poner aplicaciones !! ke buen aporte me encontré..al momento de actualizar tuve el error desconocido (14)..pero lo solucioné presionando shift al momento de hacerle click en restaurar y elegí de nuevo el firmware y ya lo tengo actualizado!!(Y)gracias

  67. Ahhhh!! lo estaba actualizando y derrepente me aparecio error 1602!! y de ahi mi ipod se puso en modo de recuperacion!! y me dijo que tenia que restaurarle!! Por que!?!? Se restaura con la nueva versión!?

    La música no se borra.

  68. gracias muchachos…creo q por este tema de no tener actualizado firmware me rebota la bajada de todos los programitas del App Store…voy a bajar en nuevo firmware, lo instalo y me fijo…si no funciona les escribo…

  69. Hola, antes de nada agradeceros el trato tan cercano y la preocupación por atender a los usuarios, aunque es la primera vez que escribo es todo un detalle que os preocupéis tanto ;).

    Veréis, tengo un Ipod touch 2º generación en la versión 2.2.1. que quiero actualizarlo a la 3.0 , ya que la mayoría de aplicaciones que intento descargar me pide la 3.0. Sin embargo cuando le doy a buscar actualización con shift pulsado, elijo el archivo que me corresponde (estoy casi seguro de que me he bajado el que me corresponde, de todas formas pensé que me equivoqué y probé con otros, y nada) me da el mensaje : El Ipod "x" no ha podido restaurarse porque el archivo de firmware no es compatible"

    Me he leido casi todos los comentarios y he visto que a más gente le ha pasado, y le habeis dicho que era por elegir mal el archivo que descargaron. Podríais decirme para asegurarme, que archivo tengo que descargar yo? (ya puse arriba las características de mi Ipod).

    Muchas gracias chicos

    • @Juanan_Bp aunque estés casi seguro de que has bajado el fichero correcto para tu iPod, en realidad, no lo estás haciendo, y por eso iTunes te da ese error. Ese error, lo da sólo cuando no has encontrado el firmware correcto – asegúrate de que comprendes bien qué generación de iPod Touch tienes para poder encontrar el iOS correcto… si es de segunda generación el fichero es el que tienes aquí.

  70. Actualice el software de itunes 10 y he perdido TODAS LAS APS, canciones, videos y no se como recuperarlas, he intentado segun instrucciones de apple buscar archivos en el explorador y o no me entero o no estan, se que en la actualizacion hizo una copia de seguridad pero no la encuentro. Me podeis ayudar. GRACIAS

    • @fer ni siquiera nos dices si usas Windows o Mac – pero básicamente tienes que hacer lo que dice Apple. Buscar por los ficheros de la librería de iTunes en su carpeta, en archivos de programa/iTunes en Windows o en Library/iTunes en Mac. Dedica un par de horas a investigarlo bien en Google y podrás encontrar más detalles y rutas exactas a esos ficheros. También puedes cargar un backup de seguridad que tengas de tus datos, si has sido precavido y la has hecho antes claro.

  71. Muchas gracias amigos de iphoneros…Me sirvió bastante para actualizar mi ipod touch de 1era. generacion. Segui tambien el consejo de MRSMAN . que esta arriba en el primer comentario.

    Le di shitf + restaurar. (en vez de darserlo en ACTUALIZAR)..

    Ya asi no me marco error…

    Muchas gracias.

  72. Hola, muy bueno el tutorial, pero lo hago al pie de la letra, hace todo lo que tiene que hacer, y cuando termina me fijo y sigue diciendo 1.1.5, puede ser? Estoy haciendo algo mal? Saludos y gracias por el aporte!

    • @Guido no sabemos qué estás haciendo mal, no das ninguna pista. Si haces lo que pone aquí deberías poder actualizar de la misma manera que lo han conseguido todos los demás… Asegúrate de pulsar el botón correcto de actualizar y no restaurar o de haber bajado el fichero de iOS correcto para tu máquina.

  73. Hola, yo de nuevo, gracias por la respuesta, paso a aclarar un poco (dentro de mis limitaciones), bajo el fichero iPhone OS 1.1.5 de http://iphoneros.com/?page_id=7635, toco actualizar + shift, elijo el archivo que baje de esa pagina y empieza a actualizar. No me pone error ni nada por el estilo, sino por el contratio anda toddo bien. Termina diciendo que me ha actualizado, apago el ipod 1.1.5 (4B1), lo enciendo y en los ajustes me sigue diciendo que esa es la version y no la de 3 : ( Lo conecto al itunes y me sigue diciendo que es la version 1.1.5. (tengo win vista). No se que otra pista puedo darte que se util. Muchas gracias de nuevo!!

  74. hola tengo un ipod touch, creo que es de primera generacion porqe solo trae 7 aplicaciones y liene un filmware de 1.1.2

    me he descargado el filmware 1.1.5 pero al actualizarlo me dice que no es compatible..que hago?

  75. hola, ya ise todos los pasos desde escoger el firmware asta tratar de abrirlo pero cuando trato de abrir el archivo,sea aparece un recuadro diciendo que el firmware no es compatible
    alguna solucion????

  76. hola,tengo un problema ya descarge,abri el archivo hago todo segun su procedimiento pero cuando trato de abrir el archivo asi al itunes se m aparece un racuadro diagnosticando un problema???alguna solucion

  77. Hola, quiero actualizar el firmware de mi itouch 1g.. va a afectar en algo que tanga bajadas aplicaciones del app store para las cuales pagué en su momento… o queda todo tal cual está ahora? Gracias!!

  78. MUCHISIMAS GRACIAS POR EL APORTE ME FUNCIONO DE MARAVILLA CON EL BOTON «RESTAURAR» TODO A LA PERFECCION, UNA PREGUNTA: SE PUEDE APLICAR JAILBREAK AL FIRMWARE 3.1.3?

  79. Hola quiero descargar iPhone OS 2.2.1(para mi ipod touch 1g) no se puede me da error, cuando hago clic dice eso :

    An error occurred while processing your request.

    Reference #50.cbe3cc8.1314750366.286054ca

    • @Fiorellariva_96 asegúrate de que tu ordenador está bien conectado a Internet y de que no hay un firewall o antivirus bloqueando algunos puertos o algo así – también intenta actualizar iTunes a la última versión. Por último, intenta usar otro ordenador…

    • @Lexor_005_007 iTunes sólo te deja actualizar al iOS más actual que se pueda instalar en esa máquina. En cualquier caso, si te dice eso es posible que no hayas elegido el fichero de iOS correcto para tu iPod Touch, pero si pulsas el botón de actualizar en iTunes sin más, ¿qué versión te dice que te instala?

  80. Hola! Me gustaría haceros una pregunta… En el enlace que ponéis para descargar hay dos sitios donde pone descargar. ¿Cómo sé donde tengo que elegir? Si me pudierais ayudar. Yo tengo un Ipod 2.2.1. Me gustaría actualizarlo porque básicamente no puedo descargarme aplicaciones.

    Mil gracias de antemano por vuestra ayuda!

  81. Tengo un ipod touch de primera generación y os quiero preguntar para tenerlo mas claro aun ¿como puedo pasara a tner la 3 generación? como aveis indicado antes?esque por culpa de tener el ipod de primera generación no puedo descargarme muxas de las aplicaciones q me convienen y esa es la pena y ademas me han comentado que se puede quedar en negro y no volver a funcionar ¿eso es cierto? GRACIAS

    • @ Lorena confundes ‘generación’ (que se refiere al hardware) con la versión del firmware. La más alta que puedes tener si no nos equivocamos es la 2.2.1 (si no recordamos mal) pero en cualquier caso habrá bastantes Apps que no puedas instalar, es un aparato bastante viejo ya (si es de primera generación, como dices). Si actualizas con iTunes no deberías tener ningún problema de pantallas negras ni cosas por el estilo.

  82. Los enlaces para la primera generación ya no están disponibles, salvo la 1.1.5.

    ¿Hay alguna posibilidad de encontrar la 2.0 o superiores? Parece ser que están eliminadas de todo Internet….

  83. Hola… quisiera comentar que tengo un ipod primera generación, y resulta que no me deja restaurar, he intentado hacer lo que se comenta en este tutorial, y aun sigue del mismo modo…

    De golpe, empezó a darme fallos, y bueno, fui a restaurarlo, y no me ha dejado, desde entonces, sale la manzana y el usb para conectarlo al pc y lo restaure itunes, pero resulta que me sale un error desconocido (2003)

    Bueno si se supiera como poder solucionarlo…

    Saludos

    • @bees cambia el cable usb por otro, y probablemente te funcione bien. Prueba también a cambiar de puerto usb… el error 2003 se suele solucionar cambiando el cable o el puerto. Por último puedes probar en otro ordenador, como última opción.

  84. hola amigos de iphoneros.com tengo un problema con mi iphone 5c, etaba actualizando por medio de itunes y no hize la copia de seguridad , que debi haber hecho, y ahora mi iphone se quedo en el logotipo de itunes y se apaga, y lo trato de actualizar , pero me sale el mensaje "ah ocurrido un problema al descargar el software para el iphone. se a producido un error desconocido 1671. que puedo hacer

  85. @Jose Fernando Perez Suarez pulsar el botón de encendido y Home al mismo tiempo, varios segundos, hasta que el iPhone se apague, y soltar el de encendido sin dejar de soltar el botón Home. Todo esto, con el cable USB/Lightning conectado a un ordenador con la última versión de iTunes instalada y acceso a Internet. Si todo va bien te dirá que hay un iPhone en estado de recuperación y que si quieres restasurarlo, dile que sí, y espera un buen rato.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre