Apple demandada por sus propios accionistas por acordar no contratar empleados de otras empresas

En meses anteriores os hemos contado acerca de los problemas que Apple, Google, Intel, Adobe y otras empresas en Silicon Valley están teniendo con la justicia tras haberse destapado un acuerdo tácito según el cual no se robarían empleados unas a otras. Esto, favorece a las empresas porque evitan la fuga de talento a la competencia, pero al mismo tiempo es algo muy negativo para los empleados, que no pueden seguir trabajando en la misma industria sin bajar de nivel yendo a otra empresa más pequeña, o no pueden conseguir un sueldo más alto, al no haber competencia real.

Lucy Koh, que está llevando la mayoría de juicios en los que Apple está presente, ha determinado que el acuerdo entre las empresas por el cual pagarían 324 millones de dólares a los empleados afectados es insuficiente y que hay que elevar esa cuantía. Pero además de este problema, Apple también acaba de ser demandada por alguien que nadie de nosotros esperábamos; Sus propios accionistas.

Aunque parezca extraño, un accionista llamado R. Andre Klein ha demandado a Apple por considerar que la compañía ha estado dirigida indebidamente, atentando contra su deber de ofrecer servicios honestos, no utilizar debidamente sus recursos y además engañar a los accionistas con todo este tema de los acuerdos debajo de la mesa con Google y el resto de compañías para no tentar a sus respectivos empleados. Klein pide, por supuesto, una indemnización monetaria Está claro que en EEUU, en cuanto hay la más mínima oportunidad de conseguir algo de dinero.

Todo este asunto, afecta a más de 60.000 trabajadores en Silicon Valley, que podrían llevarse unos 3600 Euros, o más, cuando el juicio inicial en el que se debate cómo solucionar la pena de este acuerdo llegue a su fin. Mientras tanto, Apple también se verá con ese accionista en un nuevo juicio.

Vía: Patently Apple.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre