Apple, Google, Intel y Adobe ofrecen pagar 324 millones de dólares por acordar no contratar empleados de la competencia

Apple, Google, Intel y Adobe han llegado a un acuerdo en el juicio en el que se les acusaba de ponerse de acuerdo para no quitarse empleados los unos a los otros. Según este acuerdo, pagarían 324 millones de dólares a los demandantes, unos 60.000 trabajadores de Silicon Valley que acusaban a estas empresas de limitar sus posibilidades profesionales.

Intel, Google, Adobe y Apple

Según se ha podido demostrar, estas compañías se prometían las unas a las otras no contratar empleados entre ellas, así que si alguien empezaba a trabajar ahí, perdía automáticamente la posibilidad de trabajar en todas las demás. Al mismo tiempo, eso hacía que sus salarios bajaran considerablemente al tener que buscar otras empresas más pequeñas si dejaban su trabajo actual. Esos 324 millones de dólares serán repartidos entre todos los demandantes, que recibirán poco más de 5000 dólares en sus cuentas bancarias, poco más de 3600€ al cambio actual. Es un buen pellizco pero probablemente hayan perdido mucho más dinero con el cártel de contratación que ha tenido lugar en Silicon Valley.

La Juez encargada de este juicio, de nuevo, ha sido Lucy Koh, que tiene realmente mucho trabajo con Apple – lo más curioso de este acuerdo es que no ha trascendido si a partir de ahora será posible contratar empleados entre ellas, o no. Lo único que se sabe es que han aceptado pagar ese dinero entre todas y se supone que ahora no se pondrán de acuerdo para quitarse talento entre ellas, pero no hay nada oficial sobre ese detalle.

En este juicio, se han podido ver emails y saber acerca de llamadas telefónicas de Steve Jobs dirigidos a ejecutivos de esas empresas como Sergey Brin, en las que dejaba claro que no se tocaban los empleados los unos a los otros.

Vía: Appleinsider.

Newsletter

2 COMENTARIOS

  1. Pues poco dinero poco me parece, el articulo excelente y mu bueno el mojarse y poner lo de Jobs… ( ahora le conocemos un poquito mas )

    Atajo de sinverguenzas!!

  2. Hay q entender q una compañia por mas gran idea, organizacion, liderazgo q pueda tener, nunca puede crecer tanto sin hacer este tipo de cosas. Ya se vio en otras ocaciones tambien la evacion de impuestos sistematica q hacen mediante movimientos poco menos q fraudulentos. No son ilegales pero tampoco estan enmarcados en la legalidad y eso lo pueden hacer porq muchos de sus grandes accionistas son politicos o empresarios amigos de politicos q nos dejan los impuestos y la transparencia a los q tratamos de progresar dia a dia en el marco de la ley mientras estos se mueven tranquilamente por afuera. Seamos realistas 5000 dolares para cada uno no es nada y ahora menos los van a contratar….. El q pierde siempre es el qtiene menos posibilidades

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre