Apple elimina dos productos químicos potencialmente peligrosos de la cadena de producción del iPhone

Apple ha decidido eliminar dos componentes químicos potencialmente peligrosos de la cadena de producción del iPhone y del iPad. Se trata de Hexano y del Benceno.

Estos productos químicos, sobre todo el benceno, pueden llegar a ser cancerígenos sino se tratan con el debido cuidado. En la fabricación de componentes para iPhone se han utilizado hasta ahora y no se ha podido demostrar que su manipulación sea peligrosa para el medio millón de personas que trabajan ahí, pero en cualquier caso Apple ha decidido utilizar otras alternativas que presenten menos problemas potencialmente hablando. Estos productos se suelen utilizar para limpiar los componentes en diferentes puntos de su manipulación y ensamblaje final.

Apple efectuó un estudio en 22 fábricas en donde se ensamblan sus productos, de las que sólo 4 mostraron trazas de estos productos químicos en niveles por debajo de los que se consideran perjudiciales para la salud. En las demás 18 fábricas no se detectaron trazas de benceno o hexano.

No sólo Apple, sino muchos otros fabricantes han sido criticados en EEUU por la utilización de estos productos químicos, utilizados también en pegamentos, pinturas o cigarrillos.

Vía: Associated Press.

Newsletter

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre