Purplera1n: Jailbreak para iPhone 3GS publicado por GeoHot

Parece ser que GeoHotz no ha querido esperar al iPhone Dev Team porque no le ve sentido estar pendiente del Firmware 3.1, y ha publicado su propia herramienta para hacer jailbreak al iPhone 3GS, Purplera1n.

Purplera1n disponible

Primero nos aseguramos de tener el último iTunes (8.2 a fecha de hoy) y el iPhone 3GS con el firmare 3.0. Avisamos, que purplera1n es BETA, es decir, sin acabar ‘del todo’ y que puede dar problemas. Así que usarlo bajo vuestra propia responsabilidad. Estos son los pasos a seguir:

1. Nos descargamos purplera1n.exe de la web de Purplera1n. Por ahora, y como podemos ver por el logotipo de Windows, sólo funciona en el sistema operativo de Microsoft, y se recomienda no utilizar Windows 7 (así que XP mejor, o Vista si no hay otra cosa). Como siempre, es gusto de los hackers hacer las cosas misteriosas (o eso o no han dado un curso de usabilidad) y para bajar el fichero hay que hacer click sobre el logo de Windows, como mostramos en la imagen de arriba.

2. Enchufamos el 3GS al PC y abrimos purplera1n.exe. Pulsamos sobre Make it ra1n, y esperamos a que termine el proceso.

3. En el escritorio, aparece Freeze. Lo abrimos, y descargamos Cydia, que se injectará al iPhone 3GS. Reiniciamos el iPhone, ¡y listo! Ya tenemos el Jailbreak.

Ahora ya podéis instalar Ultrasn0w desde Cydia para poder usar otras tarjetas SIM. Sobra recordar que cuando salga el firmware 3.1, no debemos actualizar el 3GS, hasta que haya una solución para preservar el baseband.

Vía: GeoHot.

Newsletter

20 COMENTARIOS

  1. por si no sabeis Geohotz es una sola persona, el fue el primer hacker en liberar el iphone, el primer iphone de todos, salio en la tele por todo el mundo, no lo hizo mediante software, sino que habia que soldar alguna cosa en el iphone para luego estar liberado, lo hizo antes que los del Devteam, y Richard que te puedo decir, mala suerte la tuya, asi nos paso a los que teniamos windows cuando el Devteam solo saco el pwnagetool para mac, asi que a esperar amigo. Un saludo

  2. Una consulta, soy de Perú y un amigo me va a traer el iPhone 3GS, quisiera saber si no habría problemas con el tema del baseband y la liberación del ekipo. Soy nuevo en esto, así que disculpen si la pregunta es muy básica xD

    Salu2!

    Lucho,

  3. Buenas a todos,

    Ayer hice el jailbrake al 3GS y todo perfecto muy fácil de hacer y Cydia funciona a la perfección pero…sorpresa iTune y la appStore me han dejado de funcionar.Hacen como que se están cargando y a los pocos segundo se cierran solas sin llegar a cargar.

    A alguien más le pasa?Qué puedo hacer?

    Saludos.

  4. Hola, he ehcho todo y el iPHone 3GS se ha desbloqueado, pero no me reconoce la tarjeta SIM de Movistar. Solo reconoce la de AT&T que era con la que venia.

    Si lo conecto a iTunes con Movistar sale mensaje: The sim card inserted in this iphone does not appear to be supported.

    Si lo conecto con la AT&T no sale el mensaje.

    Alguna idea??

  5. Iphoneros esto me sirve para mi iPhone 3G con software 3.0, si no me funciono decirme como le hago me urge soy d Nicaragua y necesito tener mi iPhone como moden con el pdanet de cydia

  6. no estoy muy seguro del firmware que tiene mi iphone 3 gs .

    05.11.07 asi viene en la informacion, y la version es 3.1.2(7d11). alguien me puede decir si con esta version puedo liberar con purplera1n?.se especifica que es para el firmware 3.0 nada mas. y en el iphone te recomienda no (downgrade) a una version menor a riesgo de no poder luego liverarlo mas.

    mi iphone es de contrato con movistar españa. perdon x mi ignorancia y gracias.

  7. Compre un Iphone nuevo, con la version 3.1.3 (7E18), modelo MC135LL y firmware 5.12.01, me gustaría saber si con el purplera1n.exe puedo por lo menos realizar el Jailbreak?

    Slds;

    Pablo

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre