12 razones por las que está bien trabajar en Apple

Glassdoor es una web de reviews de puestos de trabajo en donde se facilita la búsqueda de un nuevo puesto en otra compañía. En la web Business Insider han utilizado Glassdoor para comprobar, leyendo un buen número de opiniones, cuáles son las 12 razones por las que los empleados de Apple gustan de trabajar en esa compañía.

Empleados de Apple

Como ocurre en todas las empresas, habrá empleados que no están muy contentos en Apple, pero generalmente se podría decir que parecen bastante felices, incluso en puestos de trabajo que son bastante duros, como los que requieren hablar cara a cara con clientes que tienen todo tipo de problemas que solucionar.

La principal razón por la que los empleados de Apple que han dejado su opinión anónima en Glassdoor están contentos con la compañía es ser conscientes que su trabajo tiene un impacto importante en el mundo. Desde hace años, Apple es la compañía que llama la atención en los medios de comunicación por muchas razones y desde el lanzamiento del iPhone esta tendencia se ha exacerbado mucho más.

La segunda razón por la que es interesante trabajar en Apple, es porque tus compañeros son gente realmente inteligente, de los que se puede aprender mucho. No hay nada como tener compañeros de trabajo muy preparados para mejorar el nivel profesional de uno mismo.

La tercera, es que sorprendentemente trabajar en Apple se parece más a una startup que a la gran corporación que es. Por lo visto, si te cansas de tu trabajo, es relativamente fácil cambiar de departamento o equipo dentro de la compañía y eso hace que todo sea menos aburrido, al tiempo que se aprenden cosas buenas. El estilo de trabajo es el típico de una startup, y Apple parece un enorme grupo de startups que operan bajo el mismo paraguas de una gran marca.

¿Piensas que estas razones son demasiado altruistas? No hay que equivocarse… la cuarta razón por la que trabajar en Apple es interesante, son los buenos sueldos. En Apple pagan bien… aunque parece que el único lugar en donde hay quejas en este sentido, es en Apple Retail… los chicos de las Apple Store quieren cobrar un sueldo más alto, y probablemente lo consigan pronto. En cualquier caso, la mayoría de los puestos de trabajo en Apple se pagan por encima de la media en la industria.

La quinta razón, es que también los trabajadores a tiempo parcial consiguen beneficios como empleados de Apple, como seguros médicos – aunque esto varía mucho en función del país en el que trabajes. En EEUU no es habitual que un empleado a tiempo parcial tenga un seguro médico pagado por la compañía, lo que en España sería parecido a la Seguridad Social. En muchos casos, de hecho, este seguro médico no cubre todos los posibles costes médicos sobre todo fuera de Europa.

La sexta razón por la que mola trabajar en Apple, es que es relativamente fácil encontrar un trabajo en cualquier otra empresa. Trabajar en Apple es como jugar en el Real Madrid o en el Barcelona… una vez se ha estado ahí, has estado en la cumbre. Es el lugar más alto al que la mayoría puede aspirar profesionalmente hablando… y eso les da un aura de buena contratación a los ojos de muchas otras empresas. El hecho de haber trabajado con gente muy brillante en Apple también ayuda a elevar las capacidades de uno, y eso también es atractivo en cualquier otra empresa.

La séptima razón es el Caffe Mac, en el cuartel general de Apple en Cupertino, en donde comen la mayoría de empleados. Como vemos, se llena bastante – la foto es de @paulomshah en Instagram, aunque no podemos enlazarla porque ya borró la publicación.

Caffe Mac en los cuarteles generales de Apple

Por lo visto, la comida es realmente buena en este lugar. El sushi que se sirve, por ejemplo, está hecho por uno de los cocineros favoritos de Steve Jobs. Eso sí, hay que pagar por ella… en Apple no hacen como en Facebook, Rakuten o Google, en donde la comida es gratuita para los empleados.

La octava razón son las facilidades que la compañía ofrece para llegar a sus oficinas. Hay autobuses que pasan por muchos lugares en la bahía de San Fracisco para llevar a muchos empleados a Cupertino. Si vives en un lugar en donde los autobuses no pasan, te pagan los costes de transporte en tren o otras líneas de autobús.

La novena razón que los empleados de Apple alegan como algo positivo de trabajar ahí, es que es increíble lo que se puede conseguir en tan poco tiempo… la mayor parte de los deadlines son a menudo decididos bastante cerca, y hay que hacer muchas cosas muy rápido para poder tener todo listo y lanzar servicios o productos a tiempo. Se consigue, y la heroica sensación de haber conseguido algo tan grande en tan poco tiempo le hace a uno sentirse muy bien.

La décima razón es que mientras en otras compañías como Microsoft están echando a cientos de empleados, en Apple se sigue creciendo fuertemente y se contrata a muchos nuevos empleados. Eso da cierta seguridad y confianza de cara al futuro.

La undécima razón… es un poco sorprendente; La compañía está en buenas manos, y sus empleados confían mucho en Tim Cook… un 94% de los que han dejado su opinión apoya a Tim Cook en Glassdoor. No está nada mal para el poco tiempo que lleva en el puesto de CEO.

La última razón es probablemente una de las más importantes para la mayoría de trabajadores; En Apple se confía en el trabajador, y se deja que trabaje como quiera. Todo va bien siempre y cuando tenga listo lo que tiene que tener listo en el tiempo establecido. No se micro-administra lo que hacen los empleados y tienen libertad para hacer lo que piensen que sea necesario en cada momento. No se está encima de ellos para ver si están en su puesto de trabajo o si están trabajando en la cafetería, por ejemplo. Es de suponer, no obstante, que esto podría cambiar bastante en función del departamento o equipo en el que trabajes dentro de la compañía.

¿Qué te parecen estas razones? ¿Te gustaría trabajar en Apple? ¿Ya trabajas en Apple pero no estás de acuerdo con ellas? – no dudes en dejar tu comentario anónimo más abajo para confirmar al resto de lectores iPhoneros si en Glassdoor se cuenta lo que en realidad ocurre dentro de los muros de Apple o no

Newsletter

5 COMENTARIOS

  1. Se puede decir que muchas de estas razones son ciertas, pero también hay gente que lo pasa mal aquí. Muchos salen… y muchos entran. Los que se quedan son efectivamente gente brillante, no sólo por su capacidad, sino también por cómo administran el estrés. Se puede aprender mucho de ellos. El nivel de exigencia es muy alto en ciertos aspectos. Con este ritmo, es difícil imaginar pasar mucho tiempo en esta empresa, el trabajo lo absorbe casi todo y eso acaba pasando factura.

  2. Me parece todo muy bonito, lo que veo ridiculo es la tonteria a la hora de abrir un centro lo de bailar me parece rozar el ridiculo y espero no sea obligado, trabajar con tanto friki debe de ser espeluznante porque seguro que tu crees que sabes y el amigo que haces nuevo te saca tres cursos y lo único bueno que lo veo es que si quieren comprarse un mac le hacen descuento.

  3. En toda empresa si te tratan bien y te gusta tu trabajo (se que no es el caso de todos los empleados de la empresa), vas mas feliz a trabajar. Si vas mas feliz a trabajar, trabajas mas porque te gusta y estas a gusto alli. Esto finalmente se convierte en mayor beneficio para la compañia. Tener trabajadores contentos es logicamente lo mejor que puede tener una compañia, el problema es que la mayoria o no sabe como hacerlo o mas probablemente no tiene el suficiente dinero para permitirselo.

  4. […] Muchos de los que leemos páginas como iPhoneros.com podríamos pensar que trabajar en Apple sería fantástico, uno de los mejores lugares del mundo en donde uno podría trabajar. Probablemente no nos equivoquemos, pero Glassdoor, una publicación especializada en averiguar hasta qué punto los trabajadores de una empresa están contentos donde están, nos dice que eso de trabajar en Apple ya no es el sueño de tantas personas como antes; La compañía, ha ido perdiendo su atractivo gradualmente, y en este año 2018 que está a punto de comenzar aparece en la posición 84 de las mejores empresas en las que uno puede trabajar. El puesto 89 no está mal pero un lugar así para una empresa de la repercusión que tiene Apple en todo el mundo, ciertamente cuesta un poco digerirlo. No tienen la buena reputación que tenían hace unos pocos años, según os contamos a partir de encuestas de la propia Glassdoor. […]

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre