Nuevos rumores hablan del posible retraso del supuesto iPhone 6 de 5,5 pulgadas

Según nos vamos acercando a las fechas en las que Apple suele presentar sus nuevos modelos de iPhone, siguen llegando rumores. El de hoy indica, de nuevo, que el iPhone 6 más grande, el que tiene una pantalla de 5,5 pulgadas, podría retrasarse en su lanzamiento llegando al punto de poderse producir en el año 2015.

En esta ocasión, el visionario analista que ha sacado su bola de cristal para predecir esta posibilidad, ha sido Ming-Chi Kuo, posiblemente el más activo de todos los que cubren el futuro de Apple. Su trabajo es adivinar el futuro de Appple, utilizando para ello contactos que se supone que tiene en la cadena de producción que suministra componentes a las fábricas de Foxconn en donde se ensamblan los iPhones. Los inversores que compran y venden acciones de Apple y de otras compañías, tienen en cuenta esta información para tomar sus decisiones.

En blogs como este, solemos llamar a esta información rumores, pero en realidad no son más que opiniones de lo que una persona que se supone que sabe mucho de estas cosas nos cuenta tras haber charlado o intercambiado unos cuantos emails con una serie de amigos desconocidos en China. Por lo visto, lo que le han contado en esta ocasión es que hay problemas con las piezas metálicas, esas carcasas traseras que hemos visto, que no tienen un color uniforme tras haber sido procesadas, sobre todo en tamaños grandes, ya que utilizan un nuevo sistema de fabricación y por esa razón no son como las anteriores. También parece ser que los bordes de las pantallas se vuelven insensibles por alguna razón técnica, algo que también cuesta creer mucho porque Apple lleva años fabricando pantallas táctiles de tamaños mucho más grandes (como las del iPad o iPad mini) sin ningún tipo de problema. No se dan más detalles sobre estos problemas.

En Septiembre, cuando Apple probablemente presente lo que tenga que presentar para el final de este año, tomaremos nota de este artículo, y lo enlazaremos para indicar si Kuo tenía razón, o si simplemente se equivocaba.

Vía: MacRumors. Concepto de diseño de iPhone de Tomás Moyano y Nicolás Aichino.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre