Apple cambia de proveedor de información meteorológica en iOS 8

Apple ha cambiado de proveedor de la información del Tiempo en iOS 8. Desde la primera versión del antiguo iPhone OS hasta iOS 7, la empresa que ha provisto la información del Tiempo a la App del Tiempo preinstalada en el sistema operativo ha sido Yahoo.

Yahoo proveedor del Tiempo

A partir de iOS 8, será The Weather Channel la empresa que proveerá los datos del Tiempo en la App de Apple. Por supuesto, todos los que gustéis de la información meteorológica que ofrece Yahoo, podéis descargar su App gratuita, que además, es muy buena.

Ser el proveedor de información para iOS es un gran negocio… sólo por los usuarios que pulsan sobre el logo, la cantidad de tráfico que se puede conseguir es simplemente impresionante. Incluso si sólo un porcentaje muy pequeño de usuarios pulsa sobre el logo que podemos ver en la esquina inferior derecha de la captura de pantalla que hay sobre estas líneas, estamos hablando de millones de visitas.

No se conoce bien la razón por la que este cambio se produce, pero se rumorea que David Kenny, el CEO de The Weather Channel, ha conseguido llevarse el contrato de colaboración tras haber estado en el consejo de dirección de Yahoo durante varios años. Conocía el acuerdo entre Yahoo y Apple, y por lo tanto sabía qué podía ofrecer para mejorar esa oferta. Por ejemplo, con The Weather Channel, la previsión del tiempo llegará a los 9 días frente a los 5 que ofrece ahora mismo la aplicación de Apple. No es que Yahoo no pueda ofrecer 9 o más días… de hecho, los ofrece en su propia App. Es sólo que el contrato que tienen con Apple, limita esta información a cinco días. Además no dan otros datos interesante como cuándo se pone o se quita el sol, por ejemplo, algo que de nuevo en su propia App sí que aparece.

Detalles del Tiempo de Yahoo

Yahoo continuará siendo proveedor de información, por ejemplo, para la App de la Bolsa, que todavía sorprende que venga preinstalada en iOS, la verdad. Es un tipo de aplicación que tiene ofertas muy superiores en la App Store.

Vía: Re/Code.

Newsletter

5 COMENTARIOS

  1. Igual que en El Salvador, vecino Pablo.
    Ojalá fuera más acertado! Pero la fuente es la misma, yahoo sólo es intermediario.
    Parece que sólo en países de primer mundo es acertado, aunque paguemos lo mismo.

  2. La mejor nocita de estos dias, por q aqui en valencia no hacierts ni una, pero ni una… Te pone sol cuando esta lloviendo, dice q llovera mañana y hace sol todo el dia, dice q va ha hacer sol esta tarde y llueve… No se por q tanta diferencia, q satelites miran esta gente?

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre