Por qué la cámara de tu iPhone se volverá mucho mejor con iOS 8

Uno de los detalles de iOS 8 que ha pasado bastante desapercibido es un cambio en la política de administración de ciertos recursos del iPhone como la cámara. Hasta ahora, Apple no permitía modificar ciertos parámetros de la Cámara a la hora de hacer una foto, como por ejemplo el tiempo de exposición, el balance de blancos, sensibilidad ISO… todos estos ajustes se decidían por el sistema, juzgando la iluminación en cada momento. Después de instalar iOS 8, cualquier App de fotografía podrá modificar a su antojo este tipo de parámetros manualmente, ofreciendo al usuario un control total y absoluto que hasta ahora sólo estaba disponible en cámaras de fotos dedicadas y no en smartphones.

Las mejoras vienen de la mano de la actualización de las APIs de AVCaptureDevice, que ahora incluye la posibilidad de controlar este tipo de controles manualmente. Esto significa que gracias a iOS 8, en modelos de iPhone actuales, podremos disfrutar de Apps de fotografía con controles de exposición manuales mucho más avanzadas que las que tenemos hoy en día… por ejemplo, controlando el foco manualmente podremos tomar imágenes a oscuras, enfocando al infinito, algo que hoy en día no se puede hacer porque el sistema busca siempre algún punto de contraste en la imagen que permita enfocar ahí.

Foco de la cámara

Todos estos cambios son una muy buena noticia para los que hacemos muchas fotos con el iPhone. Aquí te contamos otros detalles en la App de Cámara de Apple para iOS 8.

Vía: Anandtech.

5 Comentarios

  1. ¿Pondran de nuevo con ios 8 los 60 frames por segundo que teniamos los usuarios del iphone 4S en ios 5, y que muy amablemente nos arrebataron en ios 6 y 7?

    Muchas gracias.

    • @mr_b tiene todo el sentido del mundo; En modo automático, la única manera de enfocar es buscando un punto de contraste. A oscuras, la imagen no muestra ningún punto de contraste, y por lo tanto no se puede enfocar. Si cambiamos a modo manual, el foco puede ser fijado al infinito, de manera que se enfoque todo lo que haya a partir de unos pocos metros desde la lente de la cámara hasta el horizonte, y así, hacer fotos de larga exposición por ejemplo de paisajes, por la noche.

Dejar respuesta

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre