Apple interviene para eliminar reseñas y calificaciones compradas en la App Store

Las reseñas y calificaciones de Apps en la App Store son muy importantes para los desarrolladores. Tener una buena calificación ayuda a la App a escalar puestos en los rankings de popularidad de la tienda y eso es esencial si quieren conseguir un elevado número de descargas.

Rankings de la App Store

Sin embargo, como vemos en las capturas de pantalla sobre estas líneas, no es el único parámetro de que decide una posición alta en el ranking de Apps… algunas Apps sin calificaciones (porque han sido actualizadas recientemente) o sin calificaciones altas consiguen los primeros puestos, en parte porque su número de descargas es alto tras haber sido actualizadas o aparecer en webs como iPhoneros.com. A pesar de eso, está claro que las calificaciones son muy importantes para ayudar a una App a conseguir más descargas y lamentablemente en la red es posible comprarlas en masa, pagar un dinero para que una empresa u organización que controle muchas cuentas pueda publicar muchas reseñas positivas y falsas que den la impresión de que una App es muy popular… y buena, aunque eso no sea cierto. Aquí tenemos una web que vende reseñas en la App Store.

Comprando reseñas

Lamentablemente bastantes desarrolladores utilizan estos servicios. Las buenas noticias es que Apple ha tomado cartas en el asunto y borra reseñas y calificaciones fraudulentas. Se sabe porque una App con muchas calificaciones de repente pierde varios miles de ellas. No existe una manera de borrarlas para los desarrolladores – sólo Apple puede hacer eso.

Por ejemplo, esta App consiguió más de 20.000 reseñas, casi todas de cinco estrellas, pero de la noche a la mañana ha pasado a tener 4000;

En TechCrunch nos cuentan que Apple hace este tipo de cosas hace tiempo cuando consigue evidencias de que una App en particular ha falsificado sus reseñas. Apple tiene que mejorar el descubrimiento de buenas Apps en la App Store, esto está claro, pero también tendrá que luchar contra los desarrolladores que no participan de manera honesta en la App Store. Como se suele decir en estos casos, hecha la ley, hecha la trampa.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre