Entrevistamos al programador de Leo’s Fortune, ganador de los Apple Design Awards

Hace unos días os contamos acerca de los ganadores de los Apple Design Awards 2014, unos premios que los empleados de Apple dan a los desarrolladores de Apps que piensan que ese año han llamado la atención y son especialmente buenas. Uno de los juegos que ganó este premio fue Leo’s Fortune, del que os hablamos hace unas semanas. El programador de este juego, Johan Knutzen, nos concede una entrevista en exclusiva desde San Francisco, en donde está disfrutando de la WWDC 2014. En esta entrevista nos cuenta cómo llego a posicionarse donde está hoy en día: uno de los desarrolladores de juegos mejor considerados por la propia Apple.

iPhoneros.com: Hola Johan, muchas gracias por atendernos. ¿Dónde aprendiste a programar, y más específicamente, dónde aprendiste Objective-C para poder programar juegos de iOS? Por favor, haznos saber cómo fue el camino que te llevó a la posición en la que estás ahora.

Johan: Empecé con HTML cuando tenía diez años, y después compré un libro de Java cuando tenía 12. Estuve bastante con eso hasta que aprendí C/C++ cuando tenía unos 14 años. Aprendí Objective-C cuando empecé a desarrollar Apps de iOS en el 2009. Leo’s Fortune es casi todo C/C++ porque es mucho más rápido y portable que Objective-C. Objective-C puede ser una carga para muchos porque su sintaxis no tiene nada que ver con los lenguajes tradicionales que se parecen a C. No tengo preferencias particulares por un lenguaje de programación pero intento utilizar lo que es más conveniente para cada trabajo.

iPhoneros.com: ¿Por qué elegiste un juego de plataformas en lugar de otros tipos de juegos?

Johan: Intentamos tocar un nuevo género para juego que hacemos. Con Leo’s Fortune queríamos intentar hacer un juego de plataformas y lo que ha resultado es nuestra visión de lo que deben ser este tipo de juegos.

iPhoneros.com: ¿Cómo habéis conseguido unos gráficos tan impresionantes? Sabemos que están dibujados a mano, pero ¿quién los hizo?

Johan: El diseño artístico está creado por Anders Hejdenberg y Karin Bruer. El juego es diferente porque la mayor parte de su estilo artístico es muy único. Cada nivel del juego es una enorme imagen de 65.000 pixels de ancho, en donde cada pixel en el fondo es diferente del resto. Esto fue todo un reto por las limitaciones de almacenamiento y de memoria RAM.

iPhoneros.com: En caso de que puedas compartirlo, ¿cuánto dinero o tiempo has invertido en la creación de este juego, incluyendo la creación de videos promocionales?

Johan: Es difícil de decir llegados a este punto. El proyecto se retrasó casi cinco meses, así que una parte importante del trabajo se hizo en horas extras. Que hablen de ti en webs es la llave para el éxito en la App Store. Trabajamos en el juego un total de 18 meses. Somos un equipo de cuatro personas.

iPhoneros.com: ¿Te ayudó Apple a promocionar el juego en algún momento? ¿Les gustó el juego?

Johan: Nos promocionaron el juego desde el primer día, eso fue una feliz sorpresa para nosotros. Parece que les gusta el juego, ya que acabamos de recibir uno de los Apple Design Awards de este año.

iPhoneros.com: ¿Tienes algún amigo en Apple o conoces a alguien en Apple?

Johan: No tengo ningún tipo de relación con nadie en Apple. Durante la WWDC esta semana he tenido la oportunidad de conocer algunos de los empleados de Apple debido a los Apple Design Awards. Ha sido muy divertido y Apple nos ha dado una tonelada de consejos y asistencia.

iPhoneros.com: ¿Qué te gustaría cambiar en el diseño de la actual App Store?

Johan: Los cambios que Apple ha anunciado en esta WWDC son un buen resumen de las que cosas que quería que cambiaran. Las nuevas funcionalidades de la App Store como los videos que muestran el juego o las nuevas estadísticas, por ejemplo.

iPhoneros.com: Después de Leo’s Fortune, ¿estáis ya planeando vuestro próximo juego?

Johan: Estamos discutiendo futuros proyectos pero no tenemos nada planeado todavía. Tendremos que pensar en eso cuando volvamos a suecia.

Muchas gracias de nuevo Johan y estaremos atentos a vuestra próxima App. Lo que nos ha quedado claro tras tu entrevista, es que lo que hace que un juego tenga éxito en la App Store es, sobre todo, la calidad del mismo. Si un juego es realmente bueno, no pasa desapercibido ni en Apple ni en muchas otras webs. Del resto, se encarga el boca a boca de los usuarios. ¡Enhorabuena de nuevo por vuestro premio y disfrutar de los días que quedan en la WWDC 2014!

Newsletter

4 COMENTARIOS

  1. Iphoneros yo quiero empezar a crear apps, aunque poco a poco, y este señor me parece un gran ejemplo ya que empezo desde pequeño, ¿me podriais decir como puedo contactar con el? Con un correo o pagina web, muchas gracias.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre