Ya sabemos qué es Purplera1n: Evitar que Apple elimine posibilidad de jailbreak

Apple no se había quedado con los brazos cruzados ante la proliferación del jailbreak y la liberación de sus dispositivos táctiles. Para hacer las cosas más difíciles, ha implementado un sistema de seguridad nuevo en el iPhone 3GS, que les permite conocer si un dispositivo ha estado ‘jailbrokeado’ anteriormente buscando un certificado de seguridad en el dispositivo cada vez que queramos restaurar el firmware en iTunes. En el caso de que ese certificado se haya visto comprometido (haya sido modificado) podría evitar que ese iPhone 3GS se pudiera jailbrokear de nuevo.

Pegamos el ECID aquí

Para evitar que esto ocurra, tenemos Purplera1n, descubriendo por fin para qué sirve la misteriosa web de la que ya hablamos anteriomente. Existe un procedimiento usando esta web, para que todos aquellos que tengáis el iPhone 3GS bloqueado y queráis preservar este fichero, lo podáis tener guardado como copia de seguridad y reemplazarlo si algún día hace falta. Es único para cada iPhone 3GS, por lo que es muy importante tenerlo guardado, por lo que pudiera pasar en el futuro. Los pasos son los siguientes:

Tutorial en Mac:

1. Conectamos el iPhone 3GS al ordenador, y lo apagamos. Es importante tener instalada la versión 8.2 de iTunes.

2. Lo ponemos en modo de recuperación. No os preocupéis, es sólo temporal, y ningún dato se pierde. Como siempre, pulsamos home y power hasta que aparece el logo de iTunes.

3. Abrimos el Perfil del Sistema. Podemos usar Spotlight, arriba a la derecha, tecleando perfil, aparecerá la aplicación

Perfil de Sistema en Mac

4. Buscamos en el apartado USB por Apple Mobile Device (Recovery Mode). Ahí aparece el número ECID de vuestro dispositivo. Lo copiamos.

5. Nos vamos en el navegador web a Purplera1n, y pegamos en el sitio que muestra la captura de pantalla que acompaña esta entrada el código ECID que hemos copiado antes. Descargamos el archivo que la web nos envía.

6. Desactivamos el modo de recuperación del iPhone 3GS pulsando home y power de nuevo hasta que salga el logo de Apple y arranque.

Tutorial en Windows: Los pasos son esencialmente los mismos, pero la manera de averiguar el código ECID es diferente. Ponemos el iPhone 3GS en modo de recuperación pulsando home y power hasta que salga el logo de iTunes. Para averiguar el código ECID, hace falta un programa llamado USBView. Al ejecutarlo, en Opciones y Config Descriptors veremos Apple Mobile Device (Recovery Mode), con su código ECID, que podemos copiar.

Número ECID en Windows

Después seguimos los pasos 5 y 6 del tutorial de Mac.

Esperemos que Apple no siga dándonos muchas sorpresitas como estas en el futuro…

Vía: Touch-mania. Captura del USBView de iSpazio.

19 Comentarios

  1. Ufff!!!..
    Garcias a Dios y a iPhoneros por mantenernos
    on the happy iPhone way.

    Sigan así muchachos y muchísimas gracias por tomarse el tiempo para mantener tan buen blog

    un abrazo

  2. Hola ya hice el proceso completo pero descarge el archivo y pesa 1kb y no se si lo hice bien. Por favor diganme no quiero cometer un error y luego no poder hacer el jailbreak.
    Gracias

  3. Hola iphoneros,

    No hice la copia del ECID en su día y ahora no lo puedo hacer porque la web the purplera1n ya ha cambiado.

    Me he descargado el ECID grabber para hacerlo pero me dice que debo meterme en la web igualmente. Está la opción de auto download certificate pero no se si el archivo que me descarga será válido y quiero estar totalmente seguro antes de hacer el JB.

    Gacias por vuestro trabajo!!

    • @Gonzalo ese archivo sólo es necesario si algún día Apple decide utilizar los medios que ha implementado para detectar iPhones 'modificados' previamente. Es decir, que aunque no tengas copia del ECID, es posible que no la necesites nunca. Si esperas un poco, con casi toda probabilidad saldrá alguna aplicación en Cydia que te permite hacer esa copia directamente desde el iPhone, sin necesidad de utilizar la web de Purplera1n.

  4. Gracias por vuestra rápida contestación iphoneros!!Entonces me lanzaré a la piscina y haré el jb,esperemos que como decís salga otro método para hacer la copia.
    Saludos

    • @phoenix5 Geohot ya no da soporte a este servicio, es mejor que instales la última versión de Cydia, desde la home verás un enlace a un sistema para guardar en los servidores del creador de Cydia tus códigos, y usarlos desde ahí en el futuro, automáticamente. Es más rápido así.

  5. iPhoneros,

    tengo un iPhone 3GS con firmware 3.0 con jailbreak y desbloqueado.

    hasta hace unos días me aparecía en la pantalla inicial de Cydia la leyenda

    "Este iPhone 3GS has ECID on file in Saurik"

    pero desde hace poco ya no me aparece.

    tampoco tengo activa la opción de subir el archivo.

    hay algún problema o esto normal??

    Gracias,

    • @Eric eso sólo lo sabe Saurik… si subistes tu ECID a sus servidores antes probablemente no tengas problemas. Esa funcionalidad es nueva y es posible que esté haciendo ajustes en sus servidores, y que a veces te salga o no te salga. Lo importante es que no actualices tu iPhone 3GS a la 3.1 todavía – mientras no lo hagas, tú tranquilo, y que Cydia diga lo que quiera

  6. Hola, nada mas recibir mi iphone 3GS lo activé con itunes i me decia para actualizar el software del iphone. Como no sabia nada de esto del jailbreak lo actualicé. Ahora tengo instalada la 3.1.3 (7E18). Voy a poder hacer el jail?

Dejar respuesta

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre