Cosas que queremos que Apple copie en iOS 8: ActiveBoard

Hace unos días os contamos lo que nos gustaría que Apple implementara en iOS 8, y hoy os traemos una nueva funcionalidad que no nos importaría nada que Apple copiase para esta versión del sistema operativo; Se trata de ActiveBoard, un tweak (modificación de iOS) que permite conseguir una animación debajo de las Apps que tienen notificaciones pendientes o que simplemente están funcionando en segundo plano.

Como vemos, es posible conseguir un bonito efecto de resplandor como saliendo debajo del icono de una App, de color blanco, que indica que la App está funcionando en segundo plano sin necesidad de abrir el modo multitarea. De hecho, este modo como ya sabemos sólo muestra las Apps abiertas recientemente (y eso incluye tanto las que están funcionando en segundo plano como las que no lo están haciendo). Dicho de otra manera, iOS hasta su séptima versión nunca ha ofrecido una manera de saber si una App está funcionando en segundo plano o no. Con este tweak, es posible saberlo directamente mirando al Springboard (escritorio de iconos) de una manera elegante y sencilla. Seguro que a muchos ingenieros en Apple también les gusta la idea

ActiveBoard

Pero no termina aquí lo que nos trae este tweak. Es posible también conseguir que el icono de la App se amplíe ligeramente y que tenga un resplandor en rojo si tiene alguna notificación pendiente. En el video de arriba esconden el globo con el número de notificaciones porque así piensan que queda mejor… y es posible que así sea, pero de esa manera nos perdemos saber el número de notificaciones pendientes. En cualquier caso eso es sólo una preferencia de uso, sin duda ver el icono moviéndose es una manera mucho más explícita y llamativa de saber si una App tiene algo nuevo que ofrecer que aún no hemos comprobado. Por decirlo de alguna manera, le da más vida a iOS que quizás ahora es demasiado estático a pesar de las mejoras que iOS 7 trajo consigo, como un icono de App de reloj que muestra la hora en todo momento, un icono de la App calendario que muestra la fecha actual y el efecto de paralaje (movimiento según la posición del iPhone).

ActiveBoard es gratis si ya has comprado ActiveDock antes, y cuesta 1,99 dólares en la Cydia Store en caso contrario.

Vía: 9to5Mac.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre