iOS 8 podría ofrecer la posibilidad de utilizar dos Apps simultáneamente dividiendo la pantalla

iOS 8 podría ser la primera versión de este sistema operativo que permita utilizar dos Apps simultáneamente dividiendo la pantalla, según las muy buenas fuentes que 9to5Mac tiene en Apple. En este video podemos ver un ejemplo de cómo podría funcionar un sistema así en el iPad, aunque hay que tener muy claro que el video no está basado en lo que dicen estos rumores, así que lo que Apple presente dentro de apenas dos semanas podría ser bastante diferente.

Lo que si sugieren estos rumores es que Apple está preparando métodos que permiten a los desarrolladores de Apps crear varias vistas para sus Apps en función del espacio de pantalla que tienen disponible, y que será también posible arrastrar un contenido de una App a otra para compartirlo directamente… por ejemplo una foto desde la App de Fotos a la de Mail para enviarla por correo.

La manera de compartir contenidos entre Apps ahora mismo, no es muy eficiente; lo que hace el sistema es copiar el fichero del espacio de almacenamiento de una App al de otra App, creando así dos copias en el disco. Estas copias permanecen así hasta que decidimos borrarlas en cualquiera de las Apps en donde están disponibles. Es una solución que ocupa más espacio de almacenamiento, sobre todo cuando uno se olvida de ir borrando todas las copias en cada una de esas Apps. Mejorar la manera de compartir cosas en iOS es una de las asignaturas pendientes de Apple y un modo de multitarea real con varias Apps en pantalla, sería sin duda muy bien venida. De hecho, algunos tweaks como OS Experience funcionan de una manera realmente espectacular en iOS 7.

En el caso del iPhone, eso de poner varias Apps en pantalla es obviamente imposible porque no habría espacio suficiente, incluso si la pantalla del próximo modelo de smartphone de Apple tiene una pantalla más grande, así que si iOS 8 tiene finalmente funciones de pantalla partida como Windows 8, muy probablemente habrá que conformarse con utilizarlo en la gran pantalla del iPad, o la no tan grande del iPad mini.

Newsletter

5 COMENTARIOS

  1. Jajaj es curioso pero ya era hora q copiarán algo bueno, y este caso de Samsung, con su note 3 y en tablet pro, pero bueno, al editor siquiera mencionarlo (que muy bien sabe de esas funciones) no se sí sería el in del mundo.

  2. Este concepto de diseño me parece espectacular. Muy bien solucionado el tema de agregar y quitar una nueva app para trabajar con las dos a la vez. Ojalá lo que presente apple sea algo muy parecido a esto!

  3. Nada más imagínense tener así dos apps abiertas, el whatsapp y el navegador Safari (por ejemplo), sin salirse de ninguna, sería perfecto.

    Es cierto, esto se implementó primero con Samsung, pero ellos copian y copian y Apple, ¿qué no es valido ahora? pfff, Apple lo puede hacer y mejor, como siempre, con elegancia y estabilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre