Apple podría incluir un nuevo modo de súper alta resolución en la cámara del próximo iPhone

Según se describe en una nueva patente que Apple ha conseguido registrar, la compañía podría incluir un nuevo modo de súper alta resolución en la cámara del próximo iPhone. La cámara no tiene por qué tener más megapixeles, pero de la misma manera que ahora hace panoramas haciendo varias fotos en un barrido, podría hacer lo mismo en varias direcciones, tomando una foto con una resolución muchísimo más alta. Si algún día Apple utiliza lo que describe en esta patente en un nuevo iPhone, muy probablemente cambiará la manera en la que hemos venido haciendo fotos hasta ahora.

Patente de Apple

Este nuevo sistema, en lugar de utilizar software para enlazar las imágenes y eliminar exposiciones borrosas debido al movimiento de la cámara mientras se hace la foto, utiliza un sistema de estabilización mecánico que en efecto mueve el sensor de la cámara y corrige efectos indeseados. Tras hacer una serie de fotos sucesivas, éstas son enviadas a un sistema de procesado de imagen de alta velocidad que las combina para conseguir esta imagen de más tamaño. Este sistema de estabilización sabe cómo mover los mecanismos de la cámara en función de la diferencia que hay entre las sucesivas imágenes que se toman, todo en tiempo real. Sabemos que la idea es para un iPhone porque en la patente aparece el aspecto que tendría esta opción de súper alta resolución en la App de Cámara y el dibujo de un iPhone.

Dibujos de la patente

Ésta nueva funcionalidad sí que sería muy interesante tenerla en un futuro iPhone, sin duda una buena manera de mejorar la cámara sin necesidad de incrementar el número de megapixeles. Habría que ver qué calidad tienen las imágenes resultantes, pero conociendo a Apple, probablemente esto no sea un problema si llega a utilizarse en su producto estrella.

Puedes comprobar todos los dibujos de la patente aquí y la patente en sí misma en esta otra página. El registro se consiguió el día 8 de Mayo del 2014.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre