Más usuarios que nunca están esperando al iPhone 6

Parece que hay muchos usuarios de iPhone que están esperando al nuevo modelo que Apple presente este año para actualizar su máquina. De hecho, parece que hay muchos más usuarios esperando a actualizar en comparación con otros años, quizás debido a los rumores que indican que el próximo iPhone tendrá una pantalla más grande y un nuevo diseño. Según podemos ver en esta gráfica, ahora mismo en EEUU hay muchísimos usuarios, más de la mitad, que aún utilizan un iPhone 4 o 4S.

Porcentaje de posesión de iPhone en EEUU

Cuando el siguiente modelo de iPhone se ponga a la venta, el iPhone 4S cumplirá tres años en las tiendas, y el iPhone 4, cuatro años. Es de suponer que la mayoría de esos iPhones 4 o 4S son en su mayoría la versión rápida del terminal, pero nunca antes ha habido un número de usuarios tan elevado todavía utilizando un modelo de iPhone tan antiguo. Por esa razón, se espera que el ritmo de actualización sea excepcionalmente rápido tan pronto salga el siguiente modelo de iPhone, sobre todo si resulta ser como indican los rumores.

Estos datos muestran sólo los usuarios de iPhone de las principales operadoras de telefonía móvil de EEUU, y no incluye a usuarios que hayan comprado terminales libres de fábrica en las tiendas de Apple, por ejemplo. Tampoco incluye a ningún usuario fuera de EEUU, en donde probablemente haya todavía más modelos antiguos que en la tierra natal de Apple.

Business Insider

12 Comentarios

  1. Bueno, yo estoy esperando pero no al iPhone 6.

    Poseo un iPhone 4S en perfecto estado (con el ralentizado/obsolescencia que Apple le ha implementado con iOS 7), y por tanto estoy pensando en cambiarlo porque me obliga a reiniciarlo a diario. Tras mucho investigar y probar creo que voy a dar el salto hacia Windows Phone 8.1 ya que solo se leen bondades sobre su fluidez y estabilidad. Y no necesito que en la tienda hayan 700.000 aplicaciones si tan solo utilizo 20.

    Saludos.

    • Seguro q un Windows te va a durar 3 años como tu iphone jaja y te van a actualizar el OS… date cuenta, opinar por opinar lo hace cualquiera.
      Saludos obsolescencia planeada

  2. Totalmente respetable tu decisión, espero dea la mejor para ti. Sin embargo, deberias pensar en que hace un tiempo los terminales que venian con Windows Phone no pudieron actualizar a la version 8.1 haciendo subtasa de “Obsolecencia Programada” mucho mayor que la de Apple que hasta hoy sigue tratando de mandener con vida al iPhone 4.

    • Al menos esos dispositivos siguen funcionando fluidos, porque lo que hacen el iPhone 4 y 4S es funcionar a ratos y no te permiten volver a una versión anterior, te obligan a acabar tirándolos. No sabes lo que desespera que abrir Safari tarde 12 segundos, por no hablar de whasttapp, facebook u otras, que llegan a tardar 20 segundos. Además, un WP de 150 euros tan fluido como un iOS de 700… tela marinera.

    • Si Tienes mucha razón Todos los que tenian Phone 7 los dejaron obsoletos, y los primeros con 8 Los actualizan rara vez, *y ahora que Microsoft Compro Nokia (Quien pedia las actualizaciones) Suerte…*

  3. Opino lo mismo que Julián, la pregunta es: te durara casi cuatro años en tus manos ese windows phone 8.1? O tendrás q volver a gastar a mitad de camino en otro aparato q soporté los futuros software de Windows phone? Y si sólo usas 20 aplicaciones, espero que encuentres las de tu agrado, porque ios te da infinidades de apps de un sólo género para q optes por la que más calza en tus requisitos. Y de esa forma puedes tener tus 20 perfectas apps, con actualizaciones diarias para q nunca te canses. Suerte!

    • Sí, Apple te da infinidad de apps, pero sabes tan bien como yo que el 95% son basura. Todos acabamos usando las mismas 20, y las otras 30 que tenemos instaladas no las usamos jamás. Aunque desde luego que Apple gana por goleada en cuanto a tienda.

      No quiero parecer un fanático de WP ni de nada, pero es que iOS cada día va a peor… y hay más opciones buenas señores. Cuantas más, mejor.

  4. Cualquier smartphone que tenga unos 4 años ya no sirve, con procesadores inferiores a 1000mhz muy lentos, apple trata de seguir dando soporte al iphone 4 pero hay que entender que tiene un hardware viejo, y yo lo use con ios 7 y puedo decir que es aceptable el rendimiento, dentro de unos años no creo que pase lo mismo con el iphone 5/5s ya que son poderosos, y windows phone es mas cerrado que apple, una vez que es viejo ya olvidate no sirve, hay que esperar a que mejore windows phone todavia esta verde.

  5. Sinxeramente no veo nada de malo en el i4 con ios7, mi mama lo tiene y no es tan rapido como mi 5s obvio pero para lo que uno lo usa con las 20 app que tu dices es aceptable, no solo pienses en el soporte piensa en que jamas te cae un virus es estable el ios y las app no vienen fraudulentas como en otros SO, yo espero cambiar este por el 6 apenas salga y he pasado por todos los iphone y no tengo queja antes amaba mi bb pero ningun telefono tiene el poder de un iphone tambien tengo un s2 y abro instagram y tengo que reiniciarlo porque se queda pegado pura basura

  6. Yo me quedo aun con mi iPhone 4s con ios 6 me da muchas satisfacciones gracias a cydia..

    Y siento que aún no necesito una actualización de terminal.

  7. Yo tengo iPhone 4s y quiero el 6 pero como no se pongan las pilas y de verdad me alucinen con las novedades se acabo Apple para mi y me paso a la más barata competencia…

Dejar respuesta

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre