Cloak, una App para que no te localicen o huir de tus contactos

En estos días en los que se lleva tanto eso de tuitear o de compartir lo que hacemos en Facebook, no es habitual que un servicio ofrezca exactamente lo contrario; desaparecer del mapa.

Cloak

Cloak permite conocer dónde están todas esas personas con las que no queremos encontrarnos. Si tienes un jefe que no te cae bien, o una ex-novia, ¿quizás una amante? – o quizás su marido entonces Cloak es tu App.

Cloak

Sus desarrolladores la llaman la red antisocial. Permite registrar tu cuenta de FacebookFoursquare, y luego marcar a amigos para que cuando se acerquen demasiado a nosotros, recibamos una notificación. Lo malo de todo el proceso es que para que podamos encontrar a alguien es necesario estar conectados en esta red social, algo que no siempre se puede conseguir sobre todo si ya no queremos vernos con esas personas. Twitter y Facebook, por otro lado, no están todavía incluida porque la información de localización que ofrece estas redes sociales es demasiado poco exacta según los desarrolladores de Cloak y en cualquier caso la mayoría de usuarios no tiene activada esta opción cuando tuitea o comparte algo.

Cloak

Foursquare o Instagram están incluidas. Es posible por ejemplo crearse una cuenta de Instagram falsa con la que seguir a la gente con la que no quieres encontrarte, y utilizar esa cuenta en Cloak sólo para ser notificado cada vez que alguien de ellos publique una foto demasiado cerca de ti. Cloak es gratuita y la puedes descargar pulsando aquí.

2 Comentarios

    • @Daniel efectivamente Facebook no está soportada. Editamos el artículo para corregir ese punto, disculpas. Por ahora Instagram y Foursquare, parece ser que en el futuro añadirán más redes sociales según cuentan en la descripción de la App.

Dejar respuesta

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre